Cuantos de Coruña, Ferrol y alrededores, están por aquí?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Cuantos de Coruña, Ferrol y alrededores, están por aquí?

Mensaje por JC_TEC »

Me gustaria saber cuantos de las zonas mencionadas, u sea de la Provincia de A Coruña, frecuentamos este foro, y poder hablar sobre el colegio de delineantes de A Coruña, de forma que pudieramos tirar de el como hace nuestro foreero Oliver _hp del de sevilla ya que lo revivio.
Nuestro colegio como bien he comentado en otros post, esta como muerto, antes aclarar que yo personalmente no estoy colegiado, inicialmente no lo hice por razones economicas que no vienen al caso, y a dia de hoy aún no lo hice por que se que no ofrecen nada de nada, y direis sino estas colegiado como lo sabes?...pues bien mi compañera de trabajo lo está y se lo que hay, de echo se esta replanteando darse de baja....
En resumen cuantos somos de la zona para mirar de meter presión u hacer algo, tomar las riendas o algo no se?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
macetacincel
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 26, 2008 1:17 pm
Ubicación: GALICIA
Contactar:

Mensaje por macetacincel »

Hola, yo también soy de la provincia de La Coruña.
estamos en contacto.
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: Cuantos de Coruña, Ferrol y alrededores, están por aquí?

Mensaje por DURRUTI »

JC_TEC escribió:Nuestro colegio como bien he comentado en otros post, esta como muerto, antes aclarar que yo personalmente no estoy colegiado, inicialmente no lo hice por razones económicas que no vienen al caso, y a día de hoy aún no lo hice por que se que no ofrecen nada de nada, y diréis sino estas colegiado como lo sabes?...pues bien mi compañera de trabajo lo está y se lo que hay, de echo se esta replanteando darse de baja....

...Hombre, por coherencia, lo primero sería pertenecer al colegio.

Desconociendo al detalle la situación de tu colegio, si es como tu dices, no será difícil contactar con otros compañeros descontentos y formar un grupo que presione y haga propuestas de mejora a la junta.

Lo que no podemos pensar es que los colegios funcionen sin colegiados. La situación profesional no va a mejorar porque os deis de baja en el colegio, más bien al contrario, si no nos movemos esto irá a peor.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

DURRUTI, si yo te entiendo,,,,y sino no estoy colegiado fue por que en su dia, no me lo permitia mi economia que aunque es poco lo que cobran te aseguro que no podia, y que conste que ese dia fui con todas las ilusiones del mundo junto con mi compañera de trabajo, pero como dije yo en esos momentos no me lo podia permitir, asi que decidí dejarlo para mas adelante.
Pero en estos momentos, que si podria colegiarme u asumir ese esfuerzo, me encuentro que despues de estos años con mi compañera colegiada, pues que es un dinero gastado a lo tonto, ya que no me aporta absolutamente nada de nada mas que un gasto al año, para desempeñar mi trabajo no me es imprescindible estar colegiado por que no me lo piden y el colegio es fantasma, asi que tome esa decisión. Una decision que esta muy meditada.
Se que es muy facil quejarse sin hacer nada, pero ahora mismo tengo dos trabajos y casi el 100% de mis horas ocupadas, me interesa cambiar la situacion eincluso creo que podria conseguri mas apoyos de otros que tampoco estan colegiados por iguales razones a las mias.
Propuestas, si intentaré mirar de hacer algo, pero ellos siempre que se les pregunto algo dicen que estan en ello...asi que...o atacamos a traves del consejo de madrid u no se...
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Decir que un compañero que forma parte de la junta se ha puesto en contacto conmigo, para hablar del tema, yo soy de los que cuenta todo, lo bueno y lo malo..jejeje...se lo agradezco mucho, y como te dije me pondré en contacto contigo
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

JC_TEC escribió:
Pero en estos momentos, que si podria colegiarme u asumir ese esfuerzo, me encuentro que despues de estos años con mi compañera colegiada, pues que es un dinero gastado a lo tonto, ya que no me aporta absolutamente nada de nada mas que un gasto al año, para desempeñar mi trabajo no me es imprescindible estar colegiado por que no me lo piden y el colegio es fantasma, asi que tome esa decisión. Una decision que esta muy meditada.

Propuestas, si intentaré mirar de hacer algo, pero ellos siempre que se les pregunto algo dicen que estan en ello...asi que...o atacamos a traves del consejo de madrid u no se...
Esa sitiacion es general, no solo en España, sino en otroas paises que se tiene esa perseccion de que es un dinero gastado a la tonto como mencionas. Es respetable tu opinion y comprensible desde todo punto de vista, pero te dejo una pregunta ¿ como sin recursos provenientes de otros colegiados, se podrian sufragar los agastos que demanda una organizacion o colegio y poder dar el servicio que exigen los miembros?
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Compañero Dante, no quiero decir exactamente que sea un dinero tirado u mal gastado. Lo considero así por que en 3 a 4 años, mi compañera no ha recibido absolutamente nada por parte del colegio, claro esta que sin miembros las cosas no funcionan, pero: como te tomarías estar pagando la cuota correspondiente y no tuvieras ningún servicio por parte de ese colegio?, claro esta que para poder ofrecer servicio tienes que tener ingresos, pero tambien te digo que para poder tener ingresos tienes que tener colegiados, y sinceramente nadie da nada a cambio de nada.
Bueno como bien dije se han puesto en contacto conmigo y prefiero reunirme en cuanto pueda con esta persona y me cuente como estan las cosas, y claro está que si las cosas apuntan bien seré el primero en colegiarme, y ayudar en lo que buenamente pueda
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Bueno, noticias sobre el colegio de A Coruña (siempre obtenidas a través de terceros), supuestamente en 2-3 meses tendrá pagina web.
Tambien este año pasado han realizado 4 cursos (autocad, opografia, 3d studio y power point), de los cuales algún colegiado no se ha enterado de nad, ya que no le han llegado las supuestas cartas avisando de los cursos, eso si el resto de cartas siempre llegan, las de los cursos no.
Os puedo asegurar que la hay gente colegiada se está planteando seriamente el descolegiarse.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 22 invitados