COLEGIO DE MADRID

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

tiralineas666
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 27, 2009 12:27 pm
Contactar:

COLEGIO DE MADRID

Mensaje por tiralineas666 »

Hola, soy nuevo en esto y no conozco a nadie pues desde que acabe en la escuela de delineacion perdi contacto con la gente de la escuela pero si que me colegie hace unos quince años. Y este lunes acudi a la asamblea que habian convocado en el colegio los de la junta. En el sobre que recibi el decano contaba las cosas que han debido pasar durante mucho tiempo y por lo que entiendo y luego vi alli ahi han debido de hacer lo que les ha dado la gana mucha gente durante mucho tiempo tranquilamente sin que nadie les dijera nada.
lo cierto es que todos hemos pagado siempre y estos no nos dieron nada nunca y el lunes cuando vi a los que habian estado durante tanto tiempo comprendi que no hicieran nada. me parece que si el colegio dem adrid ahoar tiene una nueva junta de gobierno deberia de recibir ayuda de todos y no lo que vi el lunes que todo era un grupo de gente ya mayor y que no hacian mas que protestar por todo. Creo que si el colegio de delineantes ahora tiene una nueva junta hay que ayudarkles a salir a delante al colegio y por lo que leido en la carta no dejar que vuelvan los de antes porque nos volveran a engañar como antes y ademas vi que eran todos muy mayores y como dice el dacno en la cart5a muchos no eran delineantes.
yo creo que todos debmos ayudarles a los nuevos.
creo que estaria mu y bien.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Hola, bienvenido. Por favor, no repitas tus post, no por ello lo va leer más gente ni te van a contestar más.
tiralineas666
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 27, 2009 12:27 pm
Contactar:

Mensaje por tiralineas666 »

no conozco esto y no sabia como colocarlo y lo he tenido que hacer varias veces porque no podia porque no esta muy claro como ponerlo
DELETED

Mensaje por DELETED »

DELETED
aquatecnis2000
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 29, 2009 1:32 pm
Contactar:

Mensaje por aquatecnis2000 »

Mira arkigraf:
Yo si conozco a la gente de las juntas anteriores porque he tenido que trabajar con algunos de ellos duarnte algun tiempo en trabajos del ministerio y como dice "tiralineas666" es muy facil entender y comprender el porque no han hecho nada por el colegio. El decano que ha tenido el colegio durante tantos años solo trabajo en un estudio de arquitectura un numero corto de años y luego ha estado trabajando en el Instituto Eduardo Torrojas durante muchos años como personal administrativo, creo que era el departamento de compras, nada relacionado con la profesioin de delineante, hasta que afortunadamente como han dicho muchos compañeros que tenia en el Instituto, por fin se ido. Por lo visto era de darle de comer aparte al pajaro.
Otros miembros de las juntas que ha habido en el colegio trabajan en el ayuntamiento en la gerencia de urbanismo y tampoco trabajan de delineantes, porque se encargan de gestionar documentacion administrativa relacionadas con empresas de nuestro sector y como los conocemos personalmente sabemos cual es su trabajo.
Te digo todo esto porque si te miras los Estatutos del colegio, los antiguos y los nuevos, dicen en unos puntos muy claramente que se tiene que ser delineante ejerciente para dirigir el colegio y aqui todos hemos visto que esos miembros no eran ejercientes desde muchos años antes y como se dijo el otro dia muy claramente han estado engañandonos durante mucho tiempo sin decirnos nada y por eso no han hecho nada por el colegio, porque no les importaba nada y porque han estado gastando y viviendo de nuestro dinero mucho tiempo y ocupando los puestos durante ese tiempo.
Ahora pienso como dice tiralineas, que debemos apoyar y ayudar a la nueva junta del colegio a salir de la situacion que tiene el colegio, porque el colegio somos todos y esa situacion que hay es de entender que ha sido producida antes con esas gentes que nos han estado engañando.
El decano nuevo parece una persona con ganas de arreglar toda esa situacion y debemops ayudarle aunque nos cueste algo economicamente.
Lo de los cursos en la sede que dices si te puedo decir y porque lo hemos vivido que se negaron cursos a muchos colegiados que quisieron estudiarlos y se los dieron a otros que eran amigos de todos ellos,
creo que tu debes de ser muy amigo de alguno de ellos por como los defiendes pero si te digo y es verdad y si no mira los boletines, que esos pajaros no han hecho nada por el colegio, han habldo mucho pero no han hecho nada y por eso nos tiene a los delineantes como nos tiene en las empresas, porque no se han preocupado de nosotros y no nos han defendido nunca, solo han vivido de nosotros.
Piensa en lo que hemops tenido y lo que podemos arreglar con los nuevos miembros del colegio.
DELETED

Mensaje por DELETED »

DELETED
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Les paso la nota enviada por el decano del colegio de Madrid al encuentro de delineantes celebrado en Bogota, Colombia.

http://www.cpnaa.gov.co/cpnaa/BancoMedi ... cisc...pdf
aquatecnis2000
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 29, 2009 1:32 pm
Contactar:

Mensaje por aquatecnis2000 »

Arquigraf te respondo otra vez a tu respuesta porque hemos estado mirando lo que escribes y vemos que defiendes con interes a esas gentes de las juntas de antes, y no sabemos si a lo mejor eres uno de ellos pero te podemos decir que como nosotros los conocemos desde hace mucho tiempo y hemos visto que no han hecho porl el colegio durante muchisimos años absolutamente nada, solo gastar nuiestro dinero en comidas y viajes y muchos cuentos que nos han contando durante tantos años para nada y en lo de que han sacrificado a sus familias por atender al colegio te digo que eso si que no es verdad porque sabemos de viajes y cenas gastados con nuestros dineros.
En la oficina pensamos que ahora que ya no estan esos es el momento de ayudar a la gente nueva aunque nos cueste algo porque viendo como se estan poniendo las cosas en los trabajos, con el colegio podemos decir que los delineantyes estamos aqui y que somos muchos aunque hay muchos que no esten colegiados y debian de estarlo y decirles que somos unos profesionales como los arquitectos y los ingenieros, aunque nosotros tengamos nuestro campo de trabajo, pero que lo nuestro vale tanto como lo de ellos aunque se estan metiendo muchos a hacer lo nuestro.
Si dices que se hablo de una aportacion extraordinaria y de una subida de cuotas de dinero vemos que es que no estubiste en la reunion y entonces porque protestas y dices que no estas de acuerdo o es que estas colegiado solo para estarlo o eres de ellos. Nosotros estamos colegiados poeque como delineantes queremos que nuestra profesion sea bien vista y que pueda subir mas arriba y que nos vean mejor.
Nosotros hemos hablado de ayudar a la gente de la junta en todo lo que les haga falta incluso merece la pena hacer un sacriificio en estos momentos difices de dinero pero por nuestra profesion de delineantes cremos que vale la pena hacer un esfuerzo. Lo que no queremos es tener otra vez a esos que no han echo nada por nosotros durante mucho tiempo.
Lo de las competencias que vamos a tener creo que todavia no hay nada claro en lo que va hacer el gobierno.
Piensa y que piensen todos los delineantes en nuestro colegio y lo que podemos hacer nosotros.
Nos ha gustado loque ha escrito el decano de madrid en el encuentro de delinenates en Bogota, Colombia.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Hola aquatecnis2000, bienvenido al foro.

En tus dos mensajes hasta ahora he visto que en el primero hablabas en singular, y en el segundo en plural. ¿Nos podrías decir en nombre de quien hablas? Te refieres a vosotros como los de la oficina, ¿sois una oficina en la que todos pensáis igual?, es simple curiosidad :wink: porque por lo que respecta al colegio de madrid ni entro ni salgo, sólo se lo que leo en vuestros mensajes, bastante diferentes por cierto.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Faber escribió:Hola aquatecnis2000, bienvenido al foro.

En tus dos mensajes hasta ahora he visto que en el primero hablabas en singular, y en el segundo en plural. ¿Nos podrías decir en nombre de quien hablas? Te refieres a vosotros como los de la oficina, ¿sois una oficina en la que todos pensáis igual?, es simple curiosidad :wink: porque por lo que respecta al colegio de madrid ni entro ni salgo, sólo se lo que leo en vuestros mensajes, bastante diferentes por cierto.
:? Qué picajosillo estás hoy jajaja.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Compañeros(as) hablar desde la barrera es muy facil, estar dentro del redondel es otra cosa. En muchos foros se ha comentado el mismo tema, referido al descencanto y poca crebilidad que tienen los delineantes sobre sus colegios, pero criticando y empañando el esfuerzo de estas personas no solucionamos absolatamente nada

En vez de criticar de forma negativa propongamos soluciones y acciones que encaminen de una mejor manera este barco, al menos yo en lo personal aunque no vivo en España ni soy de alla tengo mucha fe y esperanza en la nueva directiva del Colegio de Madrid.

Con respecto a la criticas sobre dineros mal gastados le digo: existe una junta directiva y fiscales que fueron elegidos por ustedes en votacion democratica que velan por los intereses de sus miembros, si tienen duda o algun cuestionamiento sobre sus manejos, soliciten una audiencia por medio del fiscal y soliciten las explicaciones del caso.
aquatecnis2000
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 29, 2009 1:32 pm
Contactar:

Mensaje por aquatecnis2000 »

Faber en mis dos mensajes he escrito en singular y en plural, primero porque he escrito yo y segundo porque he contado lo que pensamos los de la oficina y aqui somos cinco delineantes y tres estamos colegiados. Los dos compañeros que no estan colegiados saben que tenemos nuestro colegio pero como saben lo que habia en nuestro colegio no se han querido colegiar nunca pero estan enterados de todo lo que ha pasado porque se lo hemos contado siempre y nosotros tres estamos colegiados desede hace años pero nunca hemos vuelto por alli porque fuimos a algunas asambleas hace muchos años y no nos gustaron los que estaban llevando el colegio y porque teniamos que trabajar con ellos con las oficina y sabiamos que no eran delineantes ¿porque estaban alli?.
En que son diferentes los mensajes porque he escrito siempre lo mismo, lo que ha pasado en el colegio durante muchos años que eso lo sabemos todos que no han hecho nada y por eso abusan de nosotros en los tarbajos porque no tenemos ya nmingun valor para los ingenieros y los arquitectos ¿porque?.
Yo estube el dia 25 en la reunion del colegio y me parecio muy mal como se trato a la junta del colegio si ellos lo que quieren es arreglar el colegio, pero estaban los de siempre que ahora estan fuera y no paraban de fastdiar y gritar y molestar a todos. Si el que ha estado de dexcano en el colegio Jesus Blas en el instituto Eduardo Torrojas ya esta jubilado nos dicen, y no trabajaba de delineante porque se encargaba de las compras y no hacia nada. Porque quiere seguir manipulando el colegio si como hemos leido en los estautos dice que hay que trabajar de delineante para ocupar uin acargo del colegio.
Porque no ayudamos al decano quees una persona joven y se le ve con ganas de ayudar al colegio y ademas hemos leido lo que ha puesto Dante que ha dicho el decano del colegio en un encuentro de delineantes en Colombia y nos ha parecido muy importante lo que escribe, ser le ve que le importa muhcisimo nuestra profesion y que se preocupa por ella y tambien son muy interesantes y nos gustan las cosas que cuenta en el boletin informativo del colegio. Se le ve que le gusta y conoce la profesion de delineante.
Yo pienso y todos lo que estamos aqui en la oficina que tenemos que ayudar a los directivos del colegio porque sabemos que tienen una situacion muuy dificil pero necesitan ayuda y apoyo de todos nosotros.
El decano ha contado en la carta que nos mando dos veces muchas cosas que sabemos que han estado pasando en el colegio, pienso que ya esta bien que ahora ya podemos hacer todos muchas cosas buenas con la junta del colegio que les hace falta. Pido que los ayudemos y apoyemos.
He escrito mucho pero es que teniamos que contestarte a tu carta.

Un saludo
tiralineas666
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 27, 2009 12:27 pm
Contactar:

COLEGIO DE MADRID

Mensaje por tiralineas666 »

Hola, estoy de acuerdo con lo que dice aquatecnis2000 porque yo estuve tambien el otro dia en la reunion y de verdad que daban ganas de decirles a los que estubieron fastidiando todo el rato que se fueran dde una vez de alli porque ya han hecho mucho daño al colegio.El decano dijo varias cosas al decano de antes que entiendo que le decia lo que habia hecho antes cuando el fue decano del colegio y por lo visto cosas muy serias que habian pasado y que nosotros no sabiamos.
Estoi de acuerdo con lo que dices aquatesnis2000 y creo que todos teniamos que pensar igual que tu dices.
Y estoy tambien de acuerdo en como nos tienen los arquitectos que no nos consideran nada y reconozco que es porque no nos han defendidio nunca nadie.
aquatecnis2000
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 29, 2009 1:32 pm
Contactar:

Mensaje por aquatecnis2000 »

Vemos con asombro que a nadie le interesa el problema que ha habido en el colegio en la asamblea que hubo el 25 de mayo. Luego nos quejamos de que el colegio no nos da nada pero es que no hacemos nosotros tampoco nada y luego protestatmos. Tenmos este foro para decir cosas y tampoco decimos nada de todo esto. Es que parece que tdos estamos conformes con lo quer ha habido siempre en elñ colegio. Y ahora podemos ayudar a esa nueva gente y parece que no nos interesa.
DISFRUTA DE TU TRABAJO Y SERÁS MAS FELIZ Y SERÁS FELIZ SI TRABAJAS DE LO QUE TE GUSTA Y ASI COMO VAMOS A SER FELICES Y DISFRUTAR DE NUESTRO TRABAJO. DONDE ESTAN LOS AUTENTICOS DELINEANTES Y LOS QUE ESTAN COMO DICEN HASTA LOS COJ.....S. PORQUE NO HABLAN TAMBIEN ELLOS
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Pues yo creo que la gente hasta hasta kos mismisimos de los colegios , de años de buenas palabras y ... que al final todo siga igual, no creen en nadie, y como dicen algunos si ellos no miran nuestro culo voy yo a mirar por el de ellos, es la pescadilla que se muerde la cola.
Lo que yo creo que hace falta es un borron y cuenta nueva, partir de cero, ya que incluso hay gente que despues de años ejerciendo e incluso con titulo de FPII no se ni que existe un colegio, asi que imaginaros la cantidad de gente que puede haber por ahi que a lo que se dedica es a trabajar, cobrar y vivr, que al fin y al cabo cuando el trato es el que es, pues es lo que importa. Está claro que sino se ayuda mal vamos, creo que eso lo tenemos claro todos y es un tema muy hablado, pero la gente está muy quemada, para proponerse a dar cientos de oportunidades sin resultados..no se, va a ser dificil reflotar los colegios pero si hacemos el boca a boca quizás, renovemos las esperanzas, y bajemos a la gente que esta haciendo los ciclos darles información y quizas desde ahi, cota cero, podamos empezar de nuevo.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados