cobro de pequeñas modificaciones?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

cobro de pequeñas modificaciones?

Mensaje por Akasha »

Una pregunta!! cómo cobrais las pequeñas modificaciones de trabajos ya entregados que llevan de tiempo menos de una hora? es que por hora no sale rentable...igual teneis precio fijo para modificaciones...
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Hombre pues depende del caso, si es un cliente habitual y es como dices menos de una hora yo no suelo cobraselo, pero si es un cliente nuevo y tras haberlo hablado antes, lo menos que le cobro es una hora completa, pero como he dicho esas cosas las digo antes, para evitar sorpresas y malas caras.
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

si que es un cliente habitual, pero yo creo que el trabajo, aun siendo de poco tiempo, ha de cobrarse, no? :shock:
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Ya se que al fin y al cabo es nuestro trabajo y mi trabajo vale dinero. Pero sigo diciendo que depende de la situacion, si es un cliente habitual y es cosa normal este tipo de modificaciones con el, y tras quedarlo tratado antes, pues si, pero si no es lo habitual en el cliente pues yo no se lo cobro. Tambien depende si es buen pagador o no, si pone pegas a mis honorarios o no, en fin que depende del tipo de cliente el que la pase o no. Tambien esta claro que depende de quien haya sido la culpa si es fallo mio pues no le digo nada sin embargo es fallo o olvido ha sido suyo, esta claro que si.
Pero lo que siempre hago es avisar de que las modificaciones, se pagan tambien.
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Paco Fernandez escribió:Ya se que al fin y al cabo es nuestro trabajo y mi trabajo vale dinero. Pero sigo diciendo que depende de la situacion, si es un cliente habitual y es cosa normal este tipo de modificaciones con el, y tras quedarlo tratado antes, pues si, pero si no es lo habitual en el cliente pues yo no se lo cobro. Tambien depende si es buen pagador o no, si pone pegas a mis honorarios o no, en fin que depende del tipo de cliente el que la pase o no. Tambien esta claro que depende de quien haya sido la culpa si es fallo mio pues no le digo nada sin embargo es fallo o olvido ha sido suyo, esta claro que si.
Pero lo que siempre hago es avisar de que las modificaciones, se pagan tambien.
Bueno!! esá claro que es de esa manera de la que estoy hablando...es que este en concreto es un cliente que no hace más que pedir modificaciones, ya ha habido alguna que le he pasado, más que nada porque es buen pagador, pero es que no le puedo pasar todas!! :shock: así que por eso os comentaba... 8) por lo que he decidido, que si me lleva menos de una hora cobraré la hora entera (a no ser que sean 10 minutos, claro!! entonces se lo pasaré). Es que casi me cuesta instalar más el portátil entre cableados etc que lo que me cuesta dibujar!! :lol: gracias Paco, me ha ayudado la explicación para hacerme una idea :wink:
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Akasha ten cuidado no vaya a ser que ahora con la nueva ley de la facturación por segundos, te vaya a decir de pagarte unicamente el tiempo exacto invertido y no toda la hora como dices, jejej :lol: :lol: , es broma. Lo que como tu dices, si no lsupone dicha modificación más que 10-15 minutos se tarda casi más en encender el ordenador que en realizar los cambios propiamente dichos, pero en fín. El caso es acordar sino algo por ambas parte.

Por cierto muy chulo el nuevo avatar
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

ya está aclarado este tema, cobro por horas a todos los efectos, a nose r que de antemano me comenten que es un proyecto grande. Si son 15 o 20 minutos de trabajo cobro fraccionado, pequeña modificación realizada y cobrada... 8)
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Yo lo hago así

Mensaje por Julio »

Si las modificaciones si son por algún error mio (nadie es infalible :wink: ), por su puesto no las cobro.

Si son por su parte, las cobro siempre si es cosa de 15 minutos claro que no, pero si es más o se las cobro al termino de las mismas o si quedan otros trabajos pendientes se lo cobro con lo siguiente.
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Re: Yo lo hago así

Mensaje por Akasha »

Julio escribió:Si las modificaciones si son por algún error mio (nadie es infalible :wink: ), por su puesto no las cobro.

Si son por su parte, las cobro siempre si es cosa de 15 minutos claro que no, pero si es más o se las cobro al termino de las mismas o si quedan otros trabajos pendientes se lo cobro con lo siguiente.
No te creas, si son 15 minutos yo también decidí cobrarlas, regla de tres y punto :wink:

Y ya que estamos, metéis en los gastos de proyecto el tiempo destinado al desplazamiento?? :?:
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Yo sigo la misma regla, si es poco el desplazamiento, tanto andando como en coche, no lo cobro ó no lo tengo en cuenta como tiempo trabajado. Pero en cuanto sea en un pueblo o tenga que desplazarme mas de una vez al lugar en cuestion, aunque sea ahi al lado, ya aplico tarifa de desplazamiento. En el caso de ser a las afueras, cobro por kilometro en ida y vuelta y en caso de ser en la ciudad cobro poco pero si algo.
De todas maneras tiendo a no cobrar en ecceso en mis trabajos, pero me echo mis cuentas de cada cosa, material, tiempo, desplazamiento, tipo de trabajo.......
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados