REVISION FINAL DEL PROYECTO

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

REVISION FINAL DEL PROYECTO

Mensaje por Paco Fernandez »

SI CON MAYUSCULAS, PORQUE HOY ME HAN HINCHADO LOS ******.

7 Proyectos de 7 EDAR ( depuradoras de aguas residuales), las ingenieros las calculan y diseñan siguiendo unas directrices marcadas por los directores de obra ( funcionarios ellos), despues de batallar diseños, marcas, modelos, tamaños, calidades, formas y un sin fin de posibillidades, nos ponemos a hacer el proyecto de las 7 EDAR, cada una de una manera, papeles y mas papeles encima de la mesa, cambios y mas cambios a medida que las vamos haciendo, de vez en cuando borra lo que has hecho y empieza una solucion nueva :evil:.
Cuando por fin pasado dos meses de verdadera locura e infinidad de cabreos, empezamos a imprimir los cientos (cerca de 1000) de planos para que mañana los vean (los funcionarios) y den o no el visto bueno para que seas definitivos los proyectos.
Pero lo bueno viene ahora, despues de todo lo que hemos batallado, corregido y discutido incluso entre nosotros mismos y rehecho montones de veces, viene el jefe de los ingenieros de nuestra empresa y me dice que le de una copia de cada proyecto que los va a ver. Jjejeje como teniamos pocos caprichos con los funcionarios de turno ahora viene el jefe y empieza a dar sus opiniones y a hacernos cambiar lo que ya habiamos echo :evil: .
No os podeis imaginar la mala leche que tengo ahora mismo, encima esto tiene que salir esta tarde y aun esta revisando la 2 de las siete.

JOOOOOODER tan dificil es revisar las cosas mientras se esta diseñando y haciendo el proyecto cooooooo**** .

Bueno que voy a seguir imprimiendo, ya me he descargado un poco

:? :x :evil:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

El cuento de nunca acabar

Mensaje por oliver_hp »

Pues asi es siempre, no solo en tu empresa o con tu jefe, yo creo que eso de la planificación queda para el papel, y agarrate los machos que seguramente este ultimo ingeniero ponga su guinda en el pastel haciendo algun cambio de ultima hora, otra cosa que me encantan de nuestros amigos los tecnicos ( pues segun ellos nosotros no lo somos, solo ellos ) es que le echan la culpa de calculo, o diseño o etc a los delineantes, pues haber si nos aclaramos, ¿¿¿¿intervenimos en el proyectos o solo somos meros dibujantes???
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Wasserkraft713
Auxiliar
Mensajes: 46
Registrado: Lun May 05, 2008 5:45 pm
Ubicación: Asturias - España
Contactar:

Mensaje por Wasserkraft713 »

Paco, ¿tú te quejas?. Yo estoy hasta los mismos de que el de la oficina técnica de la ETAP (Estación de Tratamiento de Aguas Potables, aka Potabilizadora) esté cambiandome los planos casi de contínuo, y eso que yo solamente me dedico a despiezar ferralla, pero al fin y al cabo, estoy igual que tú.

Otra cosa que me toca mucho las narices es que los planos de CAD que nos envían están escalados en el espacio modelo. ¿Estos tíos no están tan estudiados?, ¿no se creen con más título que nosotros?. Pues que aprendan a escalar en el espacio papel, que es más fácil y complica menos la "lectura" a los que trabajamos después con los planos.

Ahí queda eso!!!.
Si Arquímedes puede mover el mundo con una palanca, yo puedo mover a Arquímedes con mi lápiz.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

UUUf miedo me da, cuando mañana viernes vengan de la reunion y haya que cambiar los que les de la gana del trabajo de estos dos meses, elementos nuevos, soluciones nuevas, caprichos de ultima hora, ootra vez a calcular veinte mil cosas, y rehacer cientos de planos, en fin esto es lo que hay, ya veremos mañana. Resignacion.
Wasserkraft713
Auxiliar
Mensajes: 46
Registrado: Lun May 05, 2008 5:45 pm
Ubicación: Asturias - España
Contactar:

Mensaje por Wasserkraft713 »

Dile que te paguen el tiempo que empleas en los cambios como horas extras, ya verás qué cara ponen...

La verdad es que parece que no cuesta hacer un cambio, pero sí cuesta.

A mí, el de la ETAP me tiene frito. La última gran "idea" es poner las barras verticales completamente, encofrar y luego grifar las barras (de diámetro 16 mm.) para solapar con las de la losa de cierre. Son unas 100 barras. Que lo haga él, si tiene huevos y fuerza para doblarlas todas... Jajajajaja.
Si Arquímedes puede mover el mundo con una palanca, yo puedo mover a Arquímedes con mi lápiz.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados