Sobre los colegios de la lista

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Mas o menos en ello estamos, si no puede ocuparte de eso presentate aunque sea a vocal o que se presente alguien de confiasa
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

...La verdad no entiendo el que no os envíen información periódica, elaborar circulares informativas es muy sencillo y su envío por correo electrónico facilita el trabajo.

Como dice oliver_hp intenta presentarte como vocal en las próximas elecciones.

También puedes hacerles llegar algún escrito manifestandoles la falta de información y hacerles una propuesta concreta para que, al menos se mande una circular mensual con información, que haberla la hay... y de paso puedes proponerles que difundan el portal de delineacion.org.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Claro ese es el mayor problema al que se enfrentan los colegios, al ser un cargo sin animo de lucro, nadie quiere hacerse cargo de la dirección, pero si formaramos un grupo de compañero y cada dia fuera uno o se organizara la cosa para que el colegio funciones seria la forma de levantarlo, si no siempre podeis haceros vocales si no se dispune de demasiado tiempo, venga animo!!!!!
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Oliver a mensionado un punto clave en todo este contexto.

Al ser puestos no renumerados es dificil conseguir personas que se involucren a tiempo completo en la direccion y administracion de un
colegio.

Una alternativa que considero oportuna y necesaria es de contratar un administrador que se encargue de estas tareas a tiempo completo y que como empleado responda a las necesidades de la junta directiva y por ende de sus agremiados o colegiados.

Es dificil exigirle a una persona que no se le paga por un trabajo que responda y de resultados positivos.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Dante escribió:Es dificil exigirle a una persona que no se le paga por un trabajo que responda y de resultados positivos.
Cierto.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Bueno NO estoy de acuerdo contigo, aunque no exista la remuneración existe la responsabilidad, y que sobre el puesto de Decano, Vice-decano, Tesorero, etc. recaen el peso de todos los compañeros del Colegio, de Profesión, si uno no se ve capacitado no debería tomar este puesto (muchos lo hacen por vanidad), pues recordemos que es la persona que representa y defiende a la profesión en cada Ciudad, pienso que el camino es que todos los Colegiados ( y también no Colegiados) nos involucremos ( grano a grano podemos construir una gran montaña) y empresalizar los Colegios, con personal laboral y buscando la autofinanciación mediante cursos, servicios,etc. Como ocurre en los Colegios de Arquitectos, Ingenieros, etc. Ese es el futuro!!!
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Los cargos de la Junta Directiva son puestos a donorem y que conllevan mucha reponsabilidad, aunque no son pagados deben de rendir cuentas
como cualquier otros ya que fueron elegidos y su eleccion fue voluntaria a ese cargo. Eso es mas que claro para todos.

La realidad es son personas a igual que nosotros con multiples obligaciones personales y laborales que atender, por eso es bueno que cuenten con respaldo administrativo pagado para que les ayude en estas responsabilidades que son por de mucho demaciadas y que por mas buena volunta que tengan sin ayuda es dificil de asumir
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Claro está que realizar un trabajo, por voluntad sin remuneración..etc...es complicado, pero como bien dice oliver, los colegios se tienen que empresalizar, y tener un administrativo y un administrador, creo que no es mala idea, y es como funcionan todos, claro que entramos en lo mismo de siempre , no hay recursos no hay dinero para pagar esta gente.....
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

JC_TEC escribió:Claro está que realizar un trabajo, por voluntad sin remuneración..etc...es complicado, pero como bien dice oliver, los colegios se tienen que empresalizar, y tener un administrativo y un administrador, creo que no es mala idea, y es como funcionan todos, claro que entramos en lo mismo de siempre , no hay recursos no hay dinero para pagar esta gente.....
Definitivamente, ver el colegio como una administracion empresarial, que de resultados a sus agremiados. Velando siempre por los mejores intereses de los mismos y velando por que las gestiones o proyectos de la directiva se lleven a cabalidad, claro todo esto depende mucho de los recursos con que cuente el colegio, para ello es necesario la colegiacion de todos los delineantes.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Eso mismo voy, claro que para que funcionara así tendriamos que colegiarnos absolutamente todos, bien hasta aqui de acuerdo. Pero, si tu estas colegiado y llevas, no se.., imaginate que 5 años colegiado pagando las cuotas, y lo único que recibiste a cambio una participación de navidad (eso si todos los años..jeje..) y poco más...que harias?, desde mi punto de vista pues claramente descolegiarme, que quieres que te diga.....tambien e de decir que supuestamente el año pasado en el colegio de A Coruña se realizó un curso de topografia, del cual (y hablo siempre desde mi experiencia), hubo colegiados que no se enteraron de ese curso.
A ver yo no estoy ni mucho menos encontra de pagar, y de colegiarme, solo que el serevicio del colegio en estos momentos es mínimo, y seguramente u eso quiero creer que será por que no hay fondos o poco interés de los colegiados, pero si hay poco interés por parte de los colegiados y si ocurre esto será por algo.
Continuando con el tema de los colegios, solo decir que tanto arquitectos como ingenieros, en una gran mayoria están en desacuerdo con sus colegios, e incluso ciertos arquitectos ya crearon una especie de asociación anticolegio, y se rumorea que se va acabar con el visado por parte del colegio para poder realizar trabajos, ya que su propio titulo los habilita para esto y no entienden que necesiten un sello en sus papeles....jejeje
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Dante escribió:Definitivamente, ver el colegio como una administracion empresarial, que de resultados a sus agremiados. Velando siempre por los mejores intereses de los mismos y velando por que las gestiones o proyectos de la directiva se lleven a cabalidad, claro todo esto depende mucho de los recursos con que cuente el colegio, para ello es necesario la colegiacion de todos los delineantes.
Me parece fundamental pensar con mentalidad de empresario, porque si la empresa entra en quiebra... (como está pasando con los intereses de los delineantes y proyectistas), es ridículo que haya nadie malgastando horas plantificado en un Colegio.

Con las cuotas se podría invertir en mejorar el funcionamiento de nuestros colegios, así como crear un buen equipo (por llamarlo equipo no me refiero a un grupo "enorme" de 10 personas ni mucho menos...) administrativo y jurídico (es fundamental contar con unos buenos abogados, porque si son medianamente buenos, y se les paga decentemente... sin duda alguna conseguirían cosas en los colegios a nuestro favor). Estoy seguro que si en estos dos campos se funciona (jurídica y administrativamente) habría colegiados experimentados que aportarían gratuitamente parte de su tiempo para completar el equipo con perfiles de asesores técnicos para los proyectos.

Ya, por pedir, la guinda sería la contratación de alguien con el perfil de relaciones públicas y de trato con instituciones... esa cara seria, aunque cortés y mediadora, que supiera transmitir bien el mensaje de los Colegios.

Supongo que hace falta muchos más colegiados para financiar esto. Pero de seguir pensando así, al final es la pescadilla que se muerda la cola... y un problema sin fin.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

JC_TEC escribió:Eso mismo voy, claro que para que funcionara así tendriamos que colegiarnos absolutamente todos, bien hasta aqui de acuerdo. Pero, si tu estas colegiado y llevas, no se.., imaginate que 5 años colegiado pagando las cuotas, y lo único que recibiste a cambio una participación de navidad (eso si todos los años..jeje..) y poco más...que harias?, desde mi punto de vista pues claramente descolegiarme, que quieres que te diga.....tambien e de decir que supuestamente el año pasado en el colegio de A Coruña se realizó un curso de topografia, del cual (y hablo siempre desde mi experiencia), hubo colegiados que no se enteraron de ese curso.
Depende desde el punto de vista que lo tomes, si por un fracaso de los demas te quedas sentado sin hacer nada o te levantas y tomas acciones
conjuntamente con otras personas que si creen que se puede.

Primero hay que definir el porque estas colegiado, si es por estar deseando recibir algo a cambio del colegio o por que consideras que es un deber etico-profesional en la defensa de nuestra profesion.

Un administrador de empresas, un gerente financiero y mercadeo que le den una nueva cara al colegio, proponiendo opciones que le sean atractivas al colegiado y lo motiven a seguir afiliado a su colegio, seria parte de la alternativas que se deberian de plantear.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Aidel, esa es la mentalidad que me gusta, y creo que la unica forma de que funcione el colegio, para empezar estaria cojonudo un asesoramiento jurídico y una buena administración, creo que el resto vendría solo.
Yo me retiro de este post, ya que como he dicho se que es facil criticar, y a lo mejor lo veo muy facil, a pesar de que imagino lo dificil que es, y como ademas se ha puesto en contacto conmigo una persona del colegio de A Coruña, hasta que pueda quedar e intercambiar opiniones no voy a seguir hablando en vano, un saludo a todos y espero que se pueda poner algo de orden en los colegios, y empecemos de cero dando un mínimo de servicios.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

La verdad es que me alegra mucho ver que estáis entrando en contacto unos con otros y vais intentando solucionar las carencias; está entrando savia nueva a los colegios y eso es importante...

A ver si con el de Valencia pudiéramos hacer algo... :roll:
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Seria bueno y no se si existira un sitio web oficial propio del consejo general de delineantes, donde puedan aparecer noticias y comunicados oficiales directamente de la organizacion general, se que esta el sitio del colegio de Madrid que de alguna forma suple esta carencia, pero considero que aparte dederia tener su propia sede central.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados