CONSULTA Y CONSEJO

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Alet
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:58 pm
Contactar:

CONSULTA Y CONSEJO

Mensaje por Alet »

Saludos a todos, en primer lugar, felicitar y agredecer a todos los que, de alguna manera, mantienen vivo este lugar de encuentro y consulta para todos los delineantes, tarea muy util y necesaria.
Dado que aqui hay muchos profesionales con experiencia y en contacto con este mundo, queria pediros una pequeña (o grande) orientacion.
Bueno, pues el caso es que finalice mis estudios de Desarrollo y Aplicacion de Proyectos de Construccion y, visto lo visto, lo dificil que es encontrar trabajo relacionado quisiera seguir formandome.
Las opciones que manejo, son: cursar el Ciclo Superior de Desarrollo y Aplicacion de Operaciones Topograficas o el de Riesgos Laborales. Cual creeis que me seria mas util y si realmente vale la pena hacer uno de estos cursos estando ya en posesion del que os digo mas arriba. ¿Y que os parece la carrera (no oficial) de Arquitectura de Interiores en Burgos?¿Es una buena idea?. Normalmente dicen que no, por aquello de ser un titulo interno de la universidad.
Y ya por ultimo que cursos me recomendais para complementar mi formacion de Delineante, y donde se ofertan(paginas de internet, organismos publicos y privados...).
Muchas gracias por haber aguantado tanta letra y muchas gracias a todos los que podais a yudarme.
Un saludo.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Saludos y bienvenido(a) a esta tu casa.

Tratando de reponder un poco a tu consulta me parece que Aplicacion de Operaciones Topograficas y creo que si vale la pena y es una especialidad muy bonita. Con la carrera de arquitectura de interiores no opino por desconocer el area. Tambien es recomendable que como delineante que estes colegiado(a) para fortalecer la defensa de nuestra profesion y cursos bueno algunos colegios en sus paginas indican algunos es solo de buscar, suerte y de nuevo la bienvenidad.
Alet
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:58 pm
Contactar:

Mensaje por Alet »

Bienvenida;) Pues si que es necesario colegiarse si. Tomo nota. A ver si alguien mas se anima a dar su opinion.
Alet
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:58 pm
Contactar:

Mensaje por Alet »

A ver si alguien mas me puede echar una mano en mis dudas,please, q seguro que me podeis informar mas :twisted: jeje,Gracias
Alet
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:58 pm
Contactar:

Mensaje por Alet »

Hola.
Hace algun tiempo que me paso por aqui y entre muchas cosas interesantes se hablaba de celebrar un Congreso de Delineantes para defender nuestra profesion etc... que por supuesto me parece una gran iniciativa.

Hice una consulta aqui, hace un mes aproximadamente, y solo una persona (gracias Dante) se ha molestado en intentar ayudarme de 243 visitas que ha tenido mi tema.

A lo que voy, no se si temas como el del Congreso llegaran a buen puerto, pero un buen paso seria ayudarnos entre nosotros con un "poquito" mas de entusiasmo, y mas a la gente que como yo esta empezando en este mundo.

No intento criticar a nadie, unicamente me siento decepcionado con lo que yo creia, era este foro.

Quizas este equivocado. En cualquier caso, sigo esperando sus consejos.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Si nadie ha dicho nada más es porque probablemente comparten la opinión de Dante, o simplemente se les pasó el mensaje (como es mi caso).
  • Existen estudios de Diseño de Interior en las escuelas de arte y superiores de diseño. Son titulaciones oficiales y puede que te interesen en vez de una titulación propia de una universidad.
  • Si haces Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas conseguirás un perfil laboral muy versátil. Es un buen complemento para tus estudios además te convalidan alguanos módulos formativos.
  • Riesgos profesionales sirve para trabajar de Técnico Intermedio de prevencion.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Personalmente, no solo busques estudiar lo que tenga mas salida, sino que intenta compaginar esto ultimo con que ademas te llene y te guste es lo mejor, no hay nada peor que currar en algo que no te gusta.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados