Colegio Oficial de Sevilla ?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Colegio Oficial de Sevilla ?

Mensaje por oliver_hp »

Hola quisiera saber si alguno sabe que pasa con el Colegio de Sevilla, desde hace mucho tiempo llamo y nada no dan señales de vida. Que esta ocurriendo con el Colegio de Sevilla????
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

-Tienes varias opciones :
-Pregunta a algún compañero que esté también colegiado en este colegio y cuestionale sobre la situación actual de este (si ha cambiado de sede social o ha desaparecido ).
-Mira en la web del colegio (en caso de que tenga ).
-Personarse en la sede donde te has colegiado , es decir , ir alli a ver que es lo que pasa , pideles información sobre la situación actual de nuestra profesión , estan en su deber de proporcionartela ya que es tu derecho como colegiado .
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

El problema es que llevo 5 años llamando y pasandome cada ciertos meses y alli no hay nadie, la sede es la misma y el telefono, web no tiene, y he escrito varios escrito al Consejo de Colegios de Andalucia y me han constestado que tampoco saben nada, a delineantes de antes dicen que no conocen el colegio, y los nuevos no nos podemos colegiar puesto que llevo 5 años intentandolo, lo que mas me preocupa es que no contacto con ningun colegiado por eso desde este foro quiero instar a aquellos colegiados de Sevilla a que se pongan en contacto conmigo para averiguar y si es necesario cambiar las cosas en este colegio, mientras en Sevilla seguimos perdiendo prestigio los delineantes y los arquitectos y aparejadores y otros ingenieros siguen pensando que nuestra profesión es una profesion menor, ¿¿¿yo pregunto si nuestros colegios profesionales, no todos, pero algunos si, no se preocupan de defendernos, de fomenta la profesion y sus capacitaciones, de formarnos, de darnos un servicio como colectivo profesional, quien lo va a hacer??? Los Arquitectos? Los Aparejadores? Los Ingenieros? Si es de verguenzas que nos hagan contrato de auxiliar administrativos o que estudiantes de estos gremios que antes he comentado hagan las labores de nosotros. Por eso quisiera que las nuevas generaciones de Delinenantes y Diseñadores Técnicos, nos dieramos a valer, que somos unos de los pilares más necesarios para el desarrollo y aplicación de los proyectos en general.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

El problema es que llevo 5 años intentando colegiarme, al igual que otros tantos, cuando nos llegamos al colegio no hay nadie, llamamos por telefono y tampoco desde el consejo de colegios de Andalucia, dicen que no saben nada y yo me pregunto quien defiende los derechos y deberes de los DELINEANTES Y DISEÑADORES TECNICOS en Sevilla? Como va a colegiarse la gente, si nuestro colegio no da ningun sevicio? como nos van a respetar los demas agentes de los sectores que nos movemos si nuestro propio colegio no nos defiende, fomenta y forma? Que futuro nos queda si nos hacen contratos basura o directamente contratan estudiantes de Arquitectura, ect. para hacer lo que se supones que tienes que hacer un DELINEANTE O DISEÑADOR TECNICO COLEGIADO? Para que nos vale un colegio que no hace nada por nosotros? Cuantos de ustedes esta decepcionado con sus colegios??Que podemos hacer??
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Lo que está claro según lo que me has comentado , es que de ese colegio no se hace cargo nadie , es decir ,no hay nadie realmente responsable , lo que haria yo seria buscarme un colegio en otra provincia que si esté en servicio y preguntaria a sus colegiados por su grado de satisfacción y en función de ello me colegiaria o no en ese dicho colegio .
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

No puede ser amigo torito, nos tenemos que colegiar en la provincia en que trabajemos, la verdad es que me gustaria encontrar por aqui compañero de Sevilla que quieran moverse. Gracias.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Vengas Delineantes de Sevilla, amimaros y ponerse en contacto conmigo haber si averiguamos que le pasa al Colegio de Sevilla, y como podemos resusitarlo!!!!
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Hola oliver_hp, siento ser portador de malas noticias, pero el colegio de Sevilla ya no existe.

Las personas que lo gestionaban, cansados y decepcionados por la falta de apoyos, decidieron dejarlo.

Mucho se ha hablado en este foro sobre los colegios y muchas han sido las polémicas surgidas, con opiniones para todos los gustos. Pero si sirve de algo lo acontecido en Sevilla, es para demostrar que los colegios no son nada más que la suma de colegiados y cuando estos no están, el colegio se desvanece.

Muchos argumentan que se colegiarían si los colegios funcionasen bien, pero esto es una quimera, porque para que los colegios funcionen , den servicios y defiendan esta jodida profesión, tienen que tener primero colegiados que lo hagan posible y si esto no ocurre, pues tenemos lo que tenemos, osease nada.

Si quieres información sobre la profesión y los colegios en tu comunidad, dirígete al colegio de Málaga o Granada.

... y suerte, porque como lo que tengamos sea justicia, vamos apañados.

Salud y afecto y no desesperes.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

:!: Hola queria agrederos a todo los que se habeis puesto en contacto conmigo por el tema del Colegio Oficial de Delineantes y Diseñadores Técnicos de Sevilla.

Comentaros que NO que el colegio de Sevilla, aun no desaperecido, pero poco le falta, me he puesto en contacto con el Decano que me comenta que el solo no puede llevar el Colegio que además no da servicio por que los colegiados no colaboran y no se colegian por que no dan servicio ( que fue antes la gallina o el huevo?) bueno hemos concertado una reunión proximamente para analizar y tomar medidas para reactivar el Colegio, asi que animo a los Delineantes de Sevilla a que se pongan en contacto conmigo y juntos intentemos devolver a nuestra profesion el lugar que se merece.

Gracias.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Vaya, pues no sabes cuanto me alegro, y sobretodo por las ganas que parece que tienes... ANIMO.

Como no se consigue nunca nada es quedándose parados y lamentándose, eso solo nos mantiene pegados al fondo... Trabajando día a día y luchando por aquello por lo que se cree, es la única manera de hacer camino, aunque este sea duro.

Suerte :lol:
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

oliver_hp escribió::!: Hola queria agrederos a todo los que se habeis puesto en contacto conmigo por el tema del Colegio Oficial de Delineantes y Diseñadores Técnicos de Sevilla.

Comentaros que NO que el colegio de Sevilla, aun no desaperecido, pero poco le falta, me he puesto en contacto con el Decano que me comenta que el solo no puede llevar el Colegio que además no da servicio por que los colegiados no colaboran y no se colegian por que no dan servicio ( que fue antes la gallina o el huevo?) bueno hemos concertado una reunión proximamente para analizar y tomar medidas para reactivar el Colegio, asi que animo a los Delineantes de Sevilla a que se pongan en contacto conmigo y juntos intentemos devolver a nuestra profesion el lugar que se merece.

Gracias.
Muy buena iniciativa, espero que no os desesperéis en el intento... :roll: :roll:
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Espero recibir ayuda de todos. Gracias.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
JALL
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 08, 2007 6:13 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Subvenciones

Mensaje por JALL »

No se si existirá o no, pero lo cierto que dinero público sí que reciben, o por lo menos eso creo ya que ese CIf puede corresponder al de de Sevilla (si corresponde a otro colegio igualmente lo reciben).

- año 2007 recibieron 203.238,30 euros, BOJA nº45 de 5 de marzo de 2007 página 14.

- año 2008 recibieron 209.158,40 euros, BOJA nº42 de 14 de febrero de 2008, página 70.

http://www.juntadeandalucia.es/boja/bol ... df/d45.pdf

Saludos
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Tenemos que eliminar la correpcion y la mala gestion

Mensaje por oliver_hp »

Gracias por la información estamos haciendo gestiones tanto para ver que pasa taonto con el colegios como con su patrimonio, ademas estoy denunciando el caso ante el Consejo Superior de Colegios de Andalucia, aunque no puedo contactadar con el Consejo Superior a nivel Nacional. Animos a todos los que estan descontentos con su colegio provincial a denunciarlo!!!!
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

De Verguenza!!! Ni el Consejo Superior Andaluz de Colegios, ni el Consejo Superior de España, contestan a mis quejas en lo referente a las irregularidades de los Colegios Oficiales de Delineantes y Diseñadores Técnicos.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados