Este jefe, es una persona genial o un ogro???

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
david-granada
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 24, 2008 5:37 pm
Contactar:

Este jefe, es una persona genial o un ogro???

Mensaje por david-granada »

Buenas, la verdad esque he vivido una experiencia en el estudio un poco digamos extraña y queria compartirla con vosotros, no sabia muy bien donde escribir el post asi que disculpas si no corresponde a este lugar.

Pues en el estudio a una chica que es ingeniera despues de un contrato de 6 meses y 3 prorrogas de 1 mes le ha dicho nuestro jefe que el trabajo ha bajado mucho y que no puede mantenerla con nosotros, que el ve una solución que es que ella siga trabajando como si nada con nosotros y el le sigue pagando la seguridad social hasta que pueda cobrar el paro; en fin, reflexionando sobre lo acontecido se me vienen a la cabeza dos formas de pensar:

- Mi jefe es genial, bellísima persona se apiada de la muchacha y quiere seguir pagandole la SS hasta que pueda tener paro y seguir adelante como sea.

- Mi jefe es un ..., tiene toda la cara dura de decirle a esta chica que si quiere puede seguir currando pero gratis

se aceptan respuestas varias

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
MAIKEL_81
Proyectista
Mensajes: 154
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Este jefe, es una persona genial o un ogro???

Mensaje por MAIKEL_81 »

Las dos opciones las veo bien, pero habria que ver las condiciones exactamente de cada una.
Eso es lo que yo veo,ehh!!
[url=http://imageshack.us][img]http://img87.imageshack.us/img87/3238/zlatancv8vq8.jpg[/img][/url]
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

:shock: valla es dificil, al inicio parece un angel, pero por otro un aprovechado de la chica, esta raro, no se en realidad.
homerbailon
Auxiliar
Mensajes: 51
Registrado: Lun Sep 08, 2008 9:08 pm
Contactar:

Mensaje por homerbailon »

Si son pocos los dias de cotizar que le quedan para cobrar paro, a lo mejor lo hace de buena fe pero aprobechando la situacion, pero si por el contrario es bastante tiempo, ¿quien sabe si cuando llegue el dia en que la tenga que despedir no lo haga?
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Yo ya he escuchado casos similares.
Te pone en una situación un tanto incómoda. ¿La chica sigue trabajando las mimas horas?
www.disenoydelineacion.com
Avatar de Usuario
Andriu_ZGZ
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:08 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Este jefe, es una persona genial o un ogro???

Mensaje por Andriu_ZGZ »

david-granada escribió:Buenas, la verdad esque he vivido una experiencia en el estudio un poco digamos extraña y queria compartirla con vosotros, no sabia muy bien donde escribir el post asi que disculpas si no corresponde a este lugar.

Pues en el estudio a una chica que es ingeniera despues de un contrato de 6 meses y 3 prorrogas de 1 mes le ha dicho nuestro jefe que el trabajo ha bajado mucho y que no puede mantenerla con nosotros, que el ve una solución que es que ella siga trabajando como si nada con nosotros y el le sigue pagando la seguridad social hasta que pueda cobrar el paro; en fin, reflexionando sobre lo acontecido se me vienen a la cabeza dos formas de pensar:

- Mi jefe es genial, bellísima persona se apiada de la muchacha y quiere seguir pagandole la SS hasta que pueda tener paro y seguir adelante como sea.

- Mi jefe es un ..., tiene toda la cara dura de decirle a esta chica que si quiere puede seguir currando pero gratis

se aceptan respuestas varias

O sea, curra 6 MESES (derecho a subsidio) + 3 meses, le quedan 3 meses para tener 4 de paro.

Como justifica a la oficina de empleo la nomina de los ultimos 3 meses, ¿a 0?.

Que no sea tonta y coja el subsidio y no pierda 3 meses de tiempo, o bien, que durante esos 3 meses solo vaya para saludar y luego dedique la jornada a buscar empleo, como es lógico estar pagando la seguridad social de un empleado que no trabaja es la mayor estupidez para un empresario.

Un saludico.

PD: mi opinión: Tu jefe es un cabrón, si tiene trabajo para ella de 3 meses que se los pague, ella completará el año y luego que la despida.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Y no pueden ver que hay gato encerrado???Si tu tienes a una persona contratada y ven que pagas SS pero no pagas nómina, no pasa nada???Cantaría bastante no? :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados