COMO ALGUIEN PUEDE SER DELINEANTE PROYECTISTA.

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
macetacincel
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 26, 2008 1:17 pm
Ubicación: GALICIA
Contactar:

COMO ALGUIEN PUEDE SER DELINEANTE PROYECTISTA.

Mensaje por macetacincel »

Con que se justifica el ser DELINEANTE PROYECTISTA, yo soy delineante, pero en que momento se pasa a ser Delineante proyectista, o es una titulación diferente.
En resumen alguien me puede explicar como alguien puede demostrar que es delineante proyectista.

gracias.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Por lo que yo entiendo no existe dicha titulacion, sino mas bien una especie de estatus que otorgan los colegios profesionales a los delineantes por años de servicio, logros , experiencia, etc.

En este foro hay varios post relacionedos a este tema, ingresa en buscar este tema y encontraras varias respuestas a tu consulta.
plasencietor
Calcador
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ago 08, 2008 5:34 pm
Ubicación: plasencia (cáceres)
Contactar:

Mensaje por plasencietor »

Soy demasiado torpe, después de bucear un rato no consigo aclararme.
Si para ser delineante proyectista necesitas que el colegio te otorgue la categoría, los que vivimos en Plasencia (Cáceres) y no tenemos colegio ¿Cómo lo hacemos?
Espero que podais ayudarme, gracias
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

plasencietor
Calcador
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ago 08, 2008 5:34 pm
Ubicación: plasencia (cáceres)
Contactar:

Mensaje por plasencietor »

gracias, pero en Cáceres no hay colegio, ¿cómo lo hago entonces?
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

no tengo idea ingresa a esa direccion que te di y pregunta en ese lugar de seguro te reponderan a tu pregunta
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: COMO ALGUIEN PUEDE SER DELINEANTE PROYECTISTA.

Mensaje por Chus »

macetacincel escribió:Con que se justifica el ser DELINEANTE PROYECTISTA, yo soy delineante, pero en que momento se pasa a ser Delineante proyectista, o es una titulación diferente.
En resumen alguien me puede explicar como alguien puede demostrar que es delineante proyectista.

gracias.
A mi entender, no hay que demostrar nada. La experiencia hace al delineante proyectista. Y con esa experiencia, en ocasiones, se valora con un nivel salarial o categoría.

Tendrás que demostrar que eres delineante. :roll:
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

plasencietor escribió:gracias, pero en Cáceres no hay colegio, ¿cómo lo hago entonces?
Badajoz esta cerca de Cáceres. Suerte, si es tu intención colegiarte. :wink:
Avatar de Usuario
Andriu_ZGZ
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:08 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: COMO ALGUIEN PUEDE SER DELINEANTE PROYECTISTA.

Mensaje por Andriu_ZGZ »

macetacincel escribió:Con que se justifica el ser DELINEANTE PROYECTISTA, yo soy delineante, pero en que momento se pasa a ser Delineante proyectista, o es una titulación diferente.
En resumen alguien me puede explicar como alguien puede demostrar que es delineante proyectista.

gracias.
Pues muy sencillo, es saber venderse.

Por que en toda profesión hay que saber venderse, pero claro no te puedes vender como proyectista a las primeras de cambio, necesitas experiencia.

Necesitas especializarte en algo, y para ello necesitas pasar por todos los estamentos.

Mi ejemplo:

Empecé en el año 2000 como calcador y ganando 103000 pts.

En el siguiente trabajo me preguntaron que categoría era y yo les dije que era Delineante de 2º, año 2001.

Al año siguiente y después de haber estado 1 año en la siguiente empresa haciendo de todo en la oficina, cuando ya sabes manejarte en una oficina, conocer la documentacion general, eres habil con el Autocad, adquieres conocimientos complementarios de mecánica, elementos y algo de diseño igual te planteas cambiar por mejorar el salario.

En el 2002 deje la empresa y me fui a otra, ofertandome como un buen delineante de primera, y así fue como en mi 4º empresa me contrataron como delineante de primera, aun así estuve 3 meses buscando otro curro.

Estuve 3 años y me especialice en un determinado sector, cansado de la organización y del salario que no llegaba a 1000 euros a principios de 2005, decidi cambiar.

Y en 2006 entre a trabajar en mi actual empresa ofertandome como proyectista especializado en mi trabajo y en mi nomina consta esa categoría.

No es un título es una categoría que se gana con la experiencia y con la capacidad de venderse de cada uno.

Un saludico :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados