derecho de sindicación y colegios profesionales

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

yo encontre esto.....un poco fuerte no??

Mensaje por Figaro »

Nueva VICTIMA del Colegio Delineantes de Madrid - AYUDA -

http://foros.emagister.com/tema-nueva_v ... 5755-1.htm


Es que es que....como estamossssss

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Y según "Juan Sintes Vanrell"

Mensaje por Figaro »

Aquí os dejo un trozo del artículo y un link que me parece interesante.

Según la Clasificación Nacional de Ocupaciones, Gran Grupo 3, Técnicos y Profesionales de Apoyo, en la que esta incluida la ocupación de Delineante no se señala que sea obligatorio para poder trabajar el estar en posesión de una titulación especifica, como así se señala para otros Grandes Grupos.

Pero como es posible que se haya podido llegar a esta situación, ¿por qué razón no se considera un profesional al delineante? ¿De que sirve que se considere una profesión regulada en España si a efectos de muchas instituciones y organismos nos considera ocupación?

Es necesaria una actuación urgente para concienciar a los políticos que la profesión de delineante existe, que hay profesionales que se han preparado para trabajar como delineantes y que no hay derecho que debamos ser testigos de que otros profesionales usurpen nuestros trabajos. Es necesario apoyar cualquier iniciativa encaminada a conseguir unas funciones propias y un titulo especifico para la profesión. Si no se consigue un amplio apoyo por parte del colectivo de delineantes esta claro que nunca será considerada una profesión y los estudiantes universitarios, los licenciados y diplomados universitarios serán los que ocuparan los puestos de delineante.


http://foros.emagister.com/tema-el_deli ... 5749-1.htm
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: yo encontre esto.....un poco fuerte no??

Mensaje por Chus »

Figaro escribió:Nueva VICTIMA del Colegio Delineantes de Madrid - AYUDA -

http://foros.emagister.com/tema-nueva_v ... 5755-1.htm


Es que es que....como estamossssss
Hola a todos,
Solicito ayuda urgente, asesoramiento POR FAVOR.
El Colegio de Delineantes me reclama Judicialmente 900e de concepto de cuotas. Lo mejor es que yo NUNCA me colegie, solo di mis datos para la bolsa de trabajo hace 15 años y nunca aboné ni la se me reclamo coste alguno por esto, ni aboné ni la primera ni ninguna coutoa, ¿como puedo entondes estar colegiado?. Y ahora haciendo uso ilicito de esos datos personales me reclaman las cuotas de los últimos 5 años por valor de 900e Judicialmente. Tengo 15 días para recurrir y RUEGO ayuda.
Quien se cree esta barbaridad. Yo no, no tiene ni pies ni cabeza.

Y si se suplanta a alguien, que no esta colegiado y dentro de unos años le pasan la nota de la broma, cuando el no sabe nada del tema. Tiene que pagar todos los gastos del colegio, nueva fuente de ingresos. :roll: Alguien miente.
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Vaya, este parece el eterno debate de siempre... creo que nunca nos pondremos de acuerdo, aunque la evidencia sea la que es.

Fuimos de las primeras profesiones de FP que tuvo su colegio, algo sólo reservado para las titulaciones universitarias, sin embargo, treinta años después todavía no le hemos sabido sacar partido.

Todas las profesiones técnicas que se han organizado entorno a un colegio profesional ha sabido mejorar su estatus profesional...todas menos la nuestra. Es probable que los que fallemos seamos nosotros, porque los colegios no son entes abstractos que sobrevivan por si solos. Los colegios son solo la suma de colegiados.

No queremos colegios, no queremos asociaciones, de los sindicatos tampoco queremos oír hablar... decir esto es muy fácil, lo difícil es construir nuestro futuro.

Todas las profesiones avanzan porque se organizan y nosotros solo queremos pasearnos por el desierto... o lo que es peor, queremos que alguien venga y resuelva los problemas de nuestra maltrecha profesión y si es posible gratis.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: yo encontre esto.....un poco fuerte no??

Mensaje por Faber »

Figaro escribió:Nueva VICTIMA del Colegio Delineantes de Madrid - AYUDA -

http://foros.emagister.com/tema-nueva_v ... 5755-1.htm
Ese mensaje es ya viejo, lo único es que hoy ha contestado alguien usando el nombre del portal, pero que no lo representa.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: yo encontre esto.....un poco fuerte no??

Mensaje por Chus »

Faber escribió:
Figaro escribió:Nueva VICTIMA del Colegio Delineantes de Madrid - AYUDA -

http://foros.emagister.com/tema-nueva_v ... 5755-1.htm
Ese mensaje es ya viejo, lo único es que hoy ha contestado alguien usando el nombre del portal, pero que no lo representa.
Delineación.org
Lo que tienes que hacer primeramente pienso yo es contratar a un abogado y explicarle todo lo que dices..y utiliza todos los recursos buenos o malos, para q no te saquen la pasta..
Los colegios solo hacen eso..sacar dinero.
Quien es el no representante del foro de delineación.org. :wink:

Si no le saca la pasta el colegio, será el abogado. Yo simplemente pasaría, si es verdad toda esta Historia, no veo que tengan ninguna base para denunciar.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Hola!! como ha dicho Durruti, este tema de los colegios profesionales es el eterno discurso de siempre, pero hay un dato muy importante que se menciona.
El Colegio de delineantes, asociación o como quiera uno llamarlo, somos todos los que poseemos uno de los dos titulos que nos habilitan para realizar el oficio de la delineación con sus diferentes funciones que la compone, el dato esta en esto que acabo de pronunciar, que nadie se pone de acuerdo, entonces NO puede haber colegio, de hecho unos de los agujeros que hay es que por ejemplo el tecnico auxiliar tendria que estar ya matriculado en el colegio aunque este realizando los estudios superiores.
Son muchos baches y agujeros.

Por cierto que no estoy en contra ni a favor de una unión de todos nosotros para defender nuestros derechos, pero sinceramente en la actualidad a mi no me resuelve nada.

Saludos.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

saludos compañeros, de nuevo en la accion.

Bueno de nuevo el tema de los famosos colegios, un tema ya bastante controversial en especial al que nos atañe. Ya todos sabemos los problemas que estos presentan y que las personas que estan colegiadas lo hacen en su mayoria por una cuestion de convicion de que el mejor medio para lograr la defensa de nuestra profesion, aunque no necesariamemente sea asi. Mucho se ha comentado de la existencia o no de colegios profesionales, bueno me pregunto y si no existieran que pasaria con todas las profesiones, quienes la regularian o cual control habria.

Gracias.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Colegio Oficial Delinentes de Sevilla, que pasa con él?

Mensaje por oliver_hp »

Alguien sabe que ocurre con el colegio de delineacion de Sevilla? Algun delineante de Sevilla le gustaria hacerse cargo de él puesto que llevo 5 años llamando y nadie me abre y siempre sale el constetador automatico " el horario es de ...." pero nada. Desde el consejo superior de Andalucia lo estan investigando y del nacional no me contestaron a mi queja. Como vamos a colegiarnos en Sevilla y estamos haciendo nuestra labor desde la ilegalidad?
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Cuotas de los Colegios de Delinentes?

Mensaje por oliver_hp »

Vaya he leido el articulo del la reclamacion por parte del Colegio de Madrid a un delineante, pienso que algunos colegios con muy caros y no hacen nada por los colegiados. Que pensais??
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Yo pienso que nuestra profesion no crece como debiera en parte porque estamos sometidos a la sombra de otros grandes gremios profesionales como el de los arquitectos o ingenieros, que por razones obvias no les conviene que crescamos tantoa nivel profesional como economicamente y mucho menos competencias que antes teniamos derecho y ahora nos la quitan de apoquitos.

Tambien pienso que los colegios deberian dar la lucha para que en los planos que se tramiten exista un profesional delineante registrado sobre la elaboracion grafica con su respectivo carné de identificacion de colegiado.

Pero igual que todo los arquitectos no delineantes pegarian el grito al cielo diciendo que eso seria una barbaridad, estimulando el instrusismo que tanto hemos discutido.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Si efectivamente deberiamos de colegiarnos, pero algunos colegios no hacen absolutamente nada por nosotros, de hecho ni nos cogen el telefeno, y en vez de ayudarnos a levantar la profesion lo que hace es atacar a algunos de nosotros con amenazas y denuncias, creo que es una actividad un poco MAFIOSA, si nos dieran un buen servicio, de formación, de ayuda legal, de visado, ect, seguro que muchos nos colegiariamos pero claro para que pagar una cosa que no se sabe que hace con el dinero, ademas no todos los arquitectos y otros tecnicos estan colegiados y no pasa nada no va ir nadie a la carcel por eso, y muy poca verguenza tiene que tener un colegio por denuanciar a un compañero, lo que tienen que hacer es levantar la profesion y dejar que ningun otro haga el trabajo de delineante sin estar titulado, y que no nos hagan contratos de auxiliares adminstrativos, seguro que si los colegios nos defencieran, y ademas funcionaran de una forma trasparente nos colegiariamos muchos más.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

oliver_hp escribió:Si efectivamente deberiamos de colegiarnos, pero algunos colegios no hacen absolutamente nada por nosotros, de hecho ni nos cogen el telefeno, y en vez de ayudarnos a levantar la profesion lo que hace es atacar a algunos de nosotros con amenazas y denuncias, creo que es una actividad un poco MAFIOSA, si nos dieran un buen servicio, de formación, de ayuda legal, de visado, ect, seguro que muchos nos colegiariamos pero claro para que pagar una cosa que no se sabe que hace con el dinero, ademas no todos los arquitectos y otros tecnicos estan colegiados y no pasa nada no va ir nadie a la carcel por eso, y muy poca verguenza tiene que tener un colegio por denuanciar a un compañero, lo que tienen que hacer es levantar la profesion y dejar que ningun otro haga el trabajo de delineante sin estar titulado, y que no nos hagan contratos de auxiliares adminstrativos, seguro que si los colegios nos defencieran, y ademas funcionaran de una forma trasparente nos colegiariamos muchos más.
Totalmente de acuerdo...Soy colegiado y desde que me colegié hasta el día de hoy, mi actitud para con ellos ha cambiado mucho debido a la desidia que desprenden.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Podria el Colegio de Madrid aclarar esto???
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados