Duda abandonar estudios y estado de la profesión.

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Ahora es muy mal momento para encontrar trabajo de TSDAPC, pero dentro de 2 años no se sabe.

Te recomiendo que estudies lo que te gusta y que no pienses en esas cosas. No hay ningún título que te garantice trabajo y estudiar algo que no te gusta es muy duro.
si algo puede salir bien, saldrá bien

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Estudia lo que más te motive, independientemente de las salidas. Eso si, un ciclo superior no es la panacea, conseguir trabajo en construcción hoy por hoy es bastante complicado.
ger
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 05, 2008 9:03 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por ger »

hola, he leido lo que comentais en este hilo y mi opinion es la siguiente :

-1º) plantealo de la siguiente manera: ¿estudiar lo que te gusta significa seguro estar en el paro? yo creo que no .¿puedes estudiar lo que te gusta y seguir ganandote la vida? Yo creo que si.

-2º) estudiar lo que NO te gusta te dara trabajo seguro, dices, pero ¿cuándo?, ¿dentro de 6 años? ¿Y las condiciones laborales de un ingeniero técnico recien titulado son realmente buenas?

Yo creo que uno tiene que estar a gusto consigo mismo, estudiar lo que no te gusta te quema...

Me gustaria ayudar más, pero no se que mas decir...
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Si vas con la idea de trabajar en empresa pública, cuanto más titulo tengas más puestos podrás escalar. Por lo demás, elijas lo que elijas, elige estudiar ahora, ya que cuando empieces a trabajar será más difícil.
Avatar de Usuario
Andriu_ZGZ
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:08 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Andriu_ZGZ »

JMG_90 escribió:
Yo creo que uno tiene que estar a gusto consigo mismo, estudiar lo que no te gusta te quema...
Muchas gracias por tu respuesta. Yo también opino eso, pero también es verdad que hay que pensar en las perspectivas laborales y, siendo realistas, hoy día los ingenieros tiene mejores que los delineantes.

Esta situación me está agobiando porque no se que hacer... Por ahora, voy a tirar este año para adelante y voy a intentar aprobar a ver si así consigo motivarme...pero si la cosa no funciona pues acabaré dejándolo y empezaré un nuevo proyecto en mi vida: el de ser delineante.
¿cuantos años tienes?, es importante, ¿recien salido de bachiller?

Te comento lo que hay ahora, para que te hagas una idea.

En estos momentos hay cantidad de ingenieros, mecánicos, eléctricos, estructuras, etc... cobrando entre 1000 y 1500 euros.

Si te interesa ganar eso, puedes optar por la vía fácil o la vía dificil.

La vía fácil: estudio dos años de ciclo superior, me ahorro una pasta en la uni y en dos años me incorporo al mundo laboral.

Si coges la vía de la construcción, muy mal momento, yo trabajo en el sector del cerramiento, llevo 6 años en este mundillo, y te aseguro que la crisis inmobiliaria no va para dos años si no que perfectamente se pueda ampliar a una decada gracias a la crisis financiera y a la sobreoferta de vivienda.

Te aconsejo por esta vía la delineación mecanica, colocarte en talleres y si repunta la construcción lo tendras fácil para pasarte a ella, yo salí de diseñar matriceria y troqueles para chapa a realizar soluciones de obra de muro cortina y como auxiliar en diseño de sistemas de cerramientos.

Soy Delineante mecanico, lo que gano lo puedes ver en un hilo de lo que ganamos los foreros de aquí.

La vía dificil: Es la universidad y estudiar una carrera, te costará un dineral y mucho esfuerzo sacarla. Quizás, mientras estudias 5 o 7 años la crisis se suavice e inicies tu carrera con un pais próspero (juas juas), pero aun así te enfrentarás a los sueldos bajos que suelen pagar las empresas a los "novatos" y hasta que no estes curtido, dudo mucho que ganes ya un dinero importante, pero para ello no sirven las buenas notas, necesitas tener otras capacidades como pueden ser la organización en tu trabajo, la seriedad, el compromiso, la capacidad para dar soluciones (muy importante esto, que es lo que mas se valora), etc...

O sea, que por mucha carrera o estudios que tengas te lo tendrás que ganar, yo opte por dejar la ingenieria el primer año y pasar por la via fácil y no me ha salido la cosa mal, pero hay que saber cambiar de empresa al sitio adecuado y el momento propicio.

Eso si, si estudias una ingeniería las salidas laborales son mayores en teoría, pero en la mayoría de los casos, los ingenieros ni se valoran hoy ni creo que se valoren mañana, por eso también te aconsejo estudiar idiomas para poder currar en el extranjero.

Un saludico:wink:
Avatar de Usuario
Andriu_ZGZ
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:08 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Andriu_ZGZ »

Te queda mucho por recorrer, yo creo que al final debes de estudiar lo que realmente te gusta independientemente de lo que suceda con la economía actualmente.

Si te gusta la delineacion de construcción, adelante, con un curso de diseño industrial y algo de fabricacion mecanica puedes optar a ser también mecánico.

Si te gusta la ingeniería, adelante, siempre habrá alguna salida.

Yo empecé a estudiar el 1º año de ingeniería en 1994, por aquel entonces España salía del boom inmobiliario del lustro 1986 - 1991, y los excesos de la EXpo de Sevilla y Barcelona 92, en 1994 había en España un 24% de parados, actualmente ya vamos por el 12,8%.

Cuando me plantee estudiar ingeniería, conocía la situación del pais, pero me dije que esto tendría que mejorar y aun así seguí con la carrera.
Aunque por otros motivos la deje el primer año, demasiado esfuerzo para mí y con la sensación de que no la acabaría nunca.

Por aquel entonces los ingenieros que salían (te hablo de la universidad de Zaragoza, Centro Politécnico superior), se disputaban las plazas de practicas que se remuneraban con un sueldo de 60.000 ptas. mensuales.

Aunque esa situación no hacía cambiar de idea a los que estudiaban el primer año.

Eso si, actualmente muchos de los que empezaron por aquel entonces y sacaron la carrera, no han obtenido la recompensa que en teoría deberían de tener por tal preparación.

Al final todo esto es una decisión de cada uno.

Un saludico :wink:
Avatar de Usuario
Josep Mª
Auxiliar
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 10, 2009 8:51 am
Contactar:

dudas

Mensaje por Josep Mª »

delineante 10 años experiencia 22000/24000 euros,
viernes tarde no trabajo, entre semana las 6,15 ya estoy en la calle, sin responabilidades.

Ofertas de trabajo de delineantes de construcción? en infojobs han desaparecido los despachos de arquitectura, si que hay de obra civil...carreteras, viaductos, metro, AVE, estructuras...etc...

Si aprendes y te gusta el 3d mejor., mas salidas.

Tu decides.
"Delineantes hasta los Cojones"
[url]http://www.facebook.com/delineantes[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados