presentacion y dudas

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
ger
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 05, 2008 9:03 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

presentacion y dudas

Mensaje por ger »

Hola, acabo de descubrir este foro y decidido registrarme para ver si alguien me ayuda.

Hice Delineacion Industrial( la antigua FPII), despues un ciclo de "Produccion por Mecanizado"(metal...vamos) y el caso es que estuve muchos años trabajando de delineante indstrial...

pero los ultimos 4 años(bueno van para 5 ya...) he estado en una empresa que me he "alejado" bastante del mundo "industrial": diseño expositores de carton para publicidad (sisi, mira...cosas de la vida...) el caso es que ahora tengo claro que quiero volver al "mundo mecanico", no se si se entiende...: despieces mecanicos, proyectos de maquinaria, acotaciones, tolerancias, etcetc....el caso es que no se como enfocar una entrevista de trabajo en el que tenga que dar explicaciones...no se si me explico....

o si ya lo doy por perdido y contar con que ya no interese mi CV a nadie...
no se si me rallo demasiado o lo que digo es preocupante de verdad...
el caso es que llevo ya muuuuuuucho tiempo enviando CV y simplemente...no me responden...

A todo esto resulta que hace 2 años me matricule de Ingenieria Tecnica Industrial por que tenia ganas de continuar formandome y estudiar para "tener algo mas"....pero el resultado de estudiar+trabajar jornada completa es bastante...lento-desastroso: en 2años solo me he sacado 3 asignaturas y ahora estoy hecho un lio : lo dejo, me servira de algo a este ritmo, tambien me he planteado dejar de currar una temporada...pero le doy vueltas y vueltas y son demasiadas incognitas(dejar de currar?=y de que vivo?)

Que opinais, o sugerencias...
gracias

PD.: perdonad el rollo pero necesitaba desahogarme...y si me mandais a la mierda lo entendere..

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: presentacion y dudas

Mensaje por erichguaman »

ger escribió:Hola, acabo de descubrir este foro y decidido registrarme para ver si alguien me ayuda.

Hice Delineacion Industrial( la antigua FPII), despues un ciclo de "Produccion por Mecanizado"(metal...vamos) y el caso es que estuve muchos años trabajando de delineante indstrial...

pero los ultimos 4 años(bueno van para 5 ya...) he estado en una empresa que me he "alejado" bastante del mundo "industrial": diseño expositores de carton para publicidad (sisi, mira...cosas de la vida...) el caso es que ahora tengo claro que quiero volver al "mundo mecanico", no se si se entiende...: despieces mecanicos, proyectos de maquinaria, acotaciones, tolerancias, etcetc....el caso es que no se como enfocar una entrevista de trabajo en el que tenga que dar explicaciones...no se si me explico....

o si ya lo doy por perdido y contar con que ya no interese mi CV a nadie...
no se si me rallo demasiado o lo que digo es preocupante de verdad...
el caso es que llevo ya muuuuuuucho tiempo enviando CV y simplemente...no me responden...

A todo esto resulta que hace 2 años me matricule de Ingenieria Tecnica Industrial por que tenia ganas de continuar formandome y estudiar para "tener algo mas"....pero el resultado de estudiar+trabajar jornada completa es bastante...lento-desastroso: en 2años solo me he sacado 3 asignaturas y ahora estoy hecho un lio : lo dejo, me servira de algo a este ritmo, tambien me he planteado dejar de currar una temporada...pero le doy vueltas y vueltas y son demasiadas incognitas(dejar de currar?=y de que vivo?)

Que opinais, o sugerencias...
gracias

PD.: perdonad el rollo pero necesitaba desahogarme...y si me mandais a la mierda lo entendere..
Hola, y Bienvenido al club...
Bueno yo (personalmente, siempre hablo por mi), te aconsejo q tal como esta la cosa, te aferres al trabajo q tengas y ahorres para cuando vuelvan las vacas gordas..Otra cosa sería que puedieras estudiar mientras tus padres te apyan..pero si no es así..no queda otra alternativa ..es la que hay.
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
freelance80
Técnico
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 28, 2008 9:09 am
Contactar:

Mensaje por freelance80 »

mi opinión es; por lo menos lo que yo me he aplicado lo siguiente: aferrarme al trabajo y esperar a que se aplique el plan Bolonia, no se si has oido hablar del plan Bolonia, supongo que si. Va a cambiar toda la universidad y creo y supongo que será más facil para lo que trabajamos poder realizar ambas actividades a la vez
ger
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 05, 2008 9:03 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por ger »

hey , hola, gracias por responder.

Si claro he oido lo del plan Bolonia...y ma s ahora que parece que hay jaleo!...pero hay mucha confusion añ respecto .

Supongo que hay mucha gente que la pillara a media carrera y crearan una "adaptacion" de creditos viejos a nuevos (de hecho, en la facultad donde estoy nadie acaba la carrera en 3 años... jaja!, por eso digo que pillara a muuuucha gente a medias, y no pueden dejar tirada a mucha gente asi...)

Pero eso que sera mas compatible con un curro...no se, no se, he leido que se pretende "potenciar mas el trabajo del estudio fuera del aula"...se ira hacia la "privatizacion" de la universidad...ya se verá...

Bueno, seguire dandole vueltas...
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

freelance80 escribió:mi opinión es; por lo menos lo que yo me he aplicado lo siguiente: aferrarme al trabajo y esperar a que se aplique el plan Bolonia, no se si has oido hablar del plan Bolonia, supongo que si. Va a cambiar toda la universidad y creo y supongo que será más facil para lo que trabajamos poder realizar ambas actividades a la vez
Que va , para nada será más facil , será más dificil , porque con el plan de Bolonia , la evaluación en cada crédito es constante , es decir, ya no habrá los examenes finales de enero y junio ni tampoco ese mes previo de vacaciones para poder preparar esos examenes finales , en el plan Bolonia todas las evaluaciones contarán por igual , es decir, tu plan de estudio fuera de la universidad , lo deberás intensificar , porque a parte de las horas de la universidad , si realmente alguien quiere estar al dia , debe realizar unas horas de estudio dedicadas a cada materia y con un empleo se hace aun más complicado si cabe .
Avatar de Usuario
Andriu_ZGZ
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:08 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Andriu_ZGZ »

Mi consejo es que te formes a traves de cursos para empleados-desempleados.

- Mejora conciendo nuevos programas de diseño en 3D.
- Mejora tu ingles o iniciate si no lo has estudiado.

Tienes una FP de producción por mecanizado igual que yo, XDDD, eso te va a abrir bastantes puertas por que es el complemento ideal para el delineante mecánico.

No necesitas ir a la universidad solo aprenderás paja, ALgebra, Calculo, Fisica, quimica que poco vas a aplicar, el dibujo ya lo tienes, la experiencia en oficina tambien.

Matriculate en Resistencia de materiales, algo de fluidos Hidraulica y pneumática, algo de estructuras por aprender pero poco mas.

En la entrevista plantea al entrevistador tu facilidad para aprender, se inciso en que eres organizado y meticuloso en tu trabajo, que te integras bien en el equipo.
Todo esto es importante para trabajar en talleres ya que deberás bajar a taller y relacionarte con los operarios que fabrican.

Yo estoy en un puesto parecido y lo que se valora sobre todo y debes insistir en tu entrevista es en tu capacidad para dar SOLUCIONES Y RESOLVER PROBLEMAS.

Espero que te haya servido.

Un saludico :wink:
freelance80
Técnico
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 28, 2008 9:09 am
Contactar:

Mensaje por freelance80 »

torito233 escribió:
freelance80 escribió:mi opinión es; por lo menos lo que yo me he aplicado lo siguiente: aferrarme al trabajo y esperar a que se aplique el plan Bolonia, no se si has oido hablar del plan Bolonia, supongo que si. Va a cambiar toda la universidad y creo y supongo que será más facil para lo que trabajamos poder realizar ambas actividades a la vez
Que va , para nada será más facil , será más dificil , porque con el plan de Bolonia , la evaluación en cada crédito es constante , es decir, ya no habrá los examenes finales de enero y junio ni tampoco ese mes previo de vacaciones para poder preparar esos examenes finales , en el plan Bolonia todas las evaluaciones contarán por igual , es decir, tu plan de estudio fuera de la universidad , lo deberás intensificar , porque a parte de las horas de la universidad , si realmente alguien quiere estar al dia , debe realizar unas horas de estudio dedicadas a cada materia y con un empleo se hace aun más complicado si cabe .

Pues si que estoy yo bien enterado......puuufff!!! teneis razón...precisamente esta mañana me ha dicho lo que estaís comentando por aqui que con el plan Bolonia se hará todo por presentaciones de trabajos y como una evalucación continua...Pues lo mejor en estos tiempos de crisis es formarse en todo lo que esté relacionado con nuestra profesión
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Andriu_ZGZ escribió:Mi consejo es que te formes a traves de cursos para empleados-desempleados.

- Mejora conciendo nuevos programas de diseño en 3D.
- Mejora tu ingles o iniciate si no lo has estudiado.


No necesitas ir a la universidad solo aprenderás paja, ALgebra, Calculo, Fisica, quimica que poco vas a aplicar, el dibujo ya lo tienes, la experiencia en oficina tambien.

Matriculate en Resistencia de materiales, algo de fluidos Hidraulica y pneumática, algo de estructuras por aprender pero poco mas.
Estoy de acuerdo que una de las soluciones para no quedarse estancado en cuanto a adquisición de conocimientos sea a través de cursos , pero uno cuando ya se matricula para realizar una carrera , ya que se apunta , que se monte en el carro , no solo a algunas materias ,porque para ello si no se quiere realizar esto , lo mejor es obtener libros de estas materias y no la asistencia presencial .
ger
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 05, 2008 9:03 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por ger »

torito233 escribió:
Andriu_ZGZ escribió:Mi consejo es que te formes a traves de cursos para empleados-desempleados.

- Mejora conciendo nuevos programas de diseño en 3D.
- Mejora tu ingles o iniciate si no lo has estudiado.


No necesitas ir a la universidad solo aprenderás paja, ALgebra, Calculo, Fisica, quimica que poco vas a aplicar, el dibujo ya lo tienes, la experiencia en oficina tambien.

Matriculate en Resistencia de materiales, algo de fluidos Hidraulica y pneumática, algo de estructuras por aprender pero poco mas.
Estoy de acuerdo que una de las soluciones para no quedarse estancado en cuanto a adquisición de conocimientos sea a través de cursos , pero uno cuando ya se matricula para realizar una carrera , ya que se apunta , que se monte en el carro , no solo a algunas materias ,porque para ello si no se quiere realizar esto , lo mejor es obtener libros de estas materias y no la asistencia presencial .
A ver, por partes:

- ""uno cuando ya se matricula para realizar una carrera , ya que se apunta , que se monte en el carro "" : ya, PERO : la carrera exige una dedicacion muy grande; no es por la UNED ni a distancia no es el rollo "tu te montas tus horarios en tu casa", no. Pense que con el tiempo iria "adelantando" el ritmo...pero que va! estoy viendo que llevo un ritmo de como mucho 3 asignaturas por año!

-el tema es que se me esta haciendo incompatible el estudiar una carrera y un trabjo a jornada completa; por que cansa, te quemas, quiero decir que ves que pasa el tiempo y te preguntas "¿esto de que me sirve? acabare la carrera con 38 tacos como minimo..."(ahora tengo 34...)

-el quid de la cuestion es ese: ¿este tiempo que estoy invirtiendo en la carrera me va servir de algo? Inciso : todos las ofertas que veo de "ingeniero tecnico industrial" siempre van acompañadas de una coletilla tipo : "con CATIA, SOLIDEDGE, 3D, ingles..." o sea, vamos a las mismas: formacion complementaria...

-otro inciso: quiero aprovechar para comentar una oferta de trabajo que tuve hace un par de meses...era una ingenieria en el centro, calculo y delineacion de estructuras metalicas, pedian un delineante-proyectista...el caso es que pase la prueba bastante bien. Pero me ofrecian algo menos de lo que gano ahora durante 3 meses de prueba, y luego me lo igualaban. La decision quedo en mis manos y en dos dias tome la decision de decirles que NO. En parte por presiones familiares, gente que te dice :"pero como te vas a un sitio para cobrar menos!!??"
Bueno el caso es que ahora he visto que han vuelto a publiar la misma oferta y me estoy replanteando si tome la decision acertada...de hecho donde estoy ahora estoy astiado de aburrimiento, no hago mas que mirar el reloj buscando la hora de largarme...y si voy a este sitio nuevo al menos tendre una carrera profeional por delante....
Un detalle: en este sitio me dijeron que el horario era de 9 horas al dia "por que si", sin mas explicacion....

Claro otra cosa es que yo les llame y les diga:"oye que ahora si, que me lo he pensado mejor..." ...funcionaria?

P.D.: dios !! como me enrollo....
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

No sólo se debe valorar el trabajo por el dinero, hay que mirar los demás factores:

-Distancia al trabajo.
-Ambiente laboral.
-Estabilidad de la empresa.
-Tipo de contrato.
-Horario laboral.

Y sobretodo, las circunstancias personales que puedan propiciar o no un cambio de ese tipo.
ger
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 05, 2008 9:03 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por ger »

Zeros escribió:No sólo se debe valorar el trabajo por el dinero, hay que mirar los demás factores:

-Distancia al trabajo.
-Ambiente laboral.
-Estabilidad de la empresa.
-Tipo de contrato.
-Horario laboral.

Y sobretodo, las circunstancias personales que puedan propiciar o no un cambio de ese tipo.
Cierto, a veces solo pensamos en el dinero...y conforme pasa el tiempo cada vez me doy mas cuenta de que es u error, solo es una parte de un TODO...como tu dices.

Bueno todo esto es muy bonito...pero sigo teniendo un dilema jaja!! (bueno doble, o triple, segun se mire...)

Creo que voy a buscar informacion sobre esta empresa para ver si hay estabilidad laboral, si tiene futuro esto de las estructuras metalicas, para acabar de convencerme, por que , de hecho, de los puntos de mas arriba casi todos me convencen...solo el horario laboral es el que me "chirria" un poco: eso de que te digan "son nueve horas por que si" sin mas explicacion no me acba de gustar, y lo del ambiente, pues hombre, el ambiente no lo conoces hasta que no llevas un tiempo ahi...la impresion que tuve cuando vi la oficina (era tarde, estaba vacia, ya...) pues era la tipica oficina del centro de una ciudad...

En distancia al trabajo saldria ganado (mira, eso podria compensar lo del horario...)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 76 invitados