Delineante en la Unión Europea

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Jutes Sinan
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 04, 2006 11:14 pm
Contactar:

Delineante en la Unión Europea

Mensaje por Jutes Sinan »

Si un delineante quiere trabajar en Italia ¿qué profesión tiene derecho a ejercer?.

Si un profesional titulado italiano quiere ejercer de delineante en España ¿que titulo debera presentar a homologación?

Dos cuestiones que ya deberiamos conocer las respuestas pero no las conocemos.

De forma privada o particular basta rellenar una solicitud de homologación y adjuntar la documentación que se nos requiere y solicitar a la Comunidad Autonoma, consulado o embajada del pais en el cual queremos trabajar como delineante o en la profesión equivalente que se pueda ejercer en el Estado de destino.

También podemos exigir a los Colegios Profesionales y al Consejo Superior autonomico o al Consejo Superior de España, que nos informen sobre la cuestión.

Lo que esta claro es que debemos saber que titulos pueden ejercer como delineante en la Administración Pública, que titulos podran concursar o opositar como delineante.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
chic

UNIO EUROPEA

Mensaje por chic »

de este tema existe una legislación muy clara. Por parte de la UE se dicto una segunda directiva de reconocimiento mutuo de titulos con una duración menor de tres años academicos de formacion post-secundaria. Y tambin cetificados de formación secundaria.
Se trasladó a la legislación española. De las profesiones reguladas en edificaccion o construcción son DELINEANTE Y DECORADOR. Como ves esto esta previsto. La pegunta es: ¿ si un colega nuestroen alemania, italia, etc. puede hacer x porque nosotros no aqui en españa, pero si voy a alemania resulta que si lo puedo hacer?
Esa creo qe es la labor de investigación de los colegas de madrid, por que alli estan las envajadas para solicitar este reconocimiento en el pais de acojida
Jutes Sinan
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 04, 2006 11:14 pm
Contactar:

El delineante en la Unión Europea.

Mensaje por Jutes Sinan »

Desde luego si estamos incluidos en la segunda directiva, pero al ponerme en contacto con la Embajada de Alemania en España para tratar sobre la homologación del titulo me han remitido a la Embajada de España en Alemania para tratar de averiguar que profesión podria ejercer en Alemania con el titulo de técnico superior de formación profesional.

Es decir que tanto desde el MEC como desde mi Comunidad Autonoma, en teoria dos organismos competentes para la homologación de mi título, no han sabido informarme y se me da como solución que contacte con la diplomacia de cada pais en el que quiera homologar mi título.

Indagando he descubierto el programa EUROPASS pero resulta que es un programa transferido a las comunidades autonomas pero, al menos en la mia todavia no esta activo.

La verdad es que a día de hoy todavia no se que profesión puedo ejercer en Alemania.
chic

Mensaje por chic »

DESDE LUEGO ES EL PAIS DE ACOGIDA EL QUE DEBE DE RECONOCER EL TITULO. PROGO QUE LO INTENTES, REALICES LAS GESTIONES PERTINENTES, REALICES UN PRESUPUESTO DE GASTOS, Y LOS REPARTIMOS ENTRE LOS INTERESADOS EN EL TEMA, O BIEN ELEVAMOS LA PROPUESTA A LOS COLEGIOS PARA QUE ASUMAN ESTE GASTO.
SALUDOS
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 109 invitados