Cambio de Trabajo

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Scrivello
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 22, 2008 11:14 pm
Contactar:

Cambio de Trabajo

Mensaje por Scrivello »

Hola compañeros, lo primero de todo un saludo a todos vosotros.
Desconocía completamente este foro tan interesante hasta hace unos minutos.
Espero estar por aquí mucho tiempo.

Tan sólo quería contaros mi pequeño dilema.

Llevo casi siete años trabajando en una empresa que se dedicada a temas logísticos. Cuando llegué era el segundo delineante, pero al cabo de un año la chica que trabajaba conmigo se fue y me quede sólo como único responsable de presupuestos. Durante los siguientes seis años he trabajado como un animal, sacando horas de donde podía y realizando presupuestos en mi casa sin que mis jefes lo sepan, sin falsas modestias puedo decir que mi rendimiento ha sido muy superior, reduciendo notablemente los errores de cálculo.

Ahora me han ofrecido trabajar en una nueva empresa del mismo sector. El sueldo es superior al que tengo en nómina, pero inferior a lo que realmente gano, ya que en estos momentos casi el 25% de mi sueldo me lo dan en mano. Por otra parte mi empresa esta metida en un nuevo proyecto que de momento es una incógnita y la empresa que me ofrece trabajo tiene una gran fábrica por detrás.

En lo negativo de mi actual empleo podría decir que ...
Mi jefe tiene muy mal caracter, trata muy mal a sus empleados, tiene problemas con el alcohol (más de una vez lo he visto borracho en la oficina, no es broma).
Algunas personas con mayor responsabilidad en el organigrama de la empresa no ayudan nada.
Tengo un compañero que pasa más tiempo navegando por internet y hablando por teléfono, que haciendo presupuestos.
Aún tengo contrato como delineante de 2ª (esto es normal? ).
No me dejan salir a visitar las obras que yo he diseñado, si pudiesen me encadenarían a mi mesa, que por cierto es muy pequeña :lol:

Empezar en una nueva empresa me atrae mucho pero este año dejaría de ganar 2.000€, ¿qué haríais vosotros?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Hola Scrivello.

Es una decisión muy arriesgada la tuya, tus casi 7 años en la empresa para mi pesan como un plomo.
Pero que la nueva empresa tenga una gran fabrica por detras como comentas te puede dar seguridad.
El caso economico lo veo muy igualado.
Mira en tú contrato actual si hay alguna clausula especial.
También fijate mucho en los desplazamientos al puesto de trabajo entre una empresa a otra.
Por último piensa que es una decisión tuya.

Animo.

Saludos.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Hola:
Mi consejo ( ultra personal).., es que te largues de ahí pero ya a tu nuevo trabajo..pero...eso si que te den una seguridad laboral..y eso es un contrato de por lo menos 1 año...
Seguo q cuando anuncias q te vas hasta te suben el sueldo...
Yo me iría...sin dudarlo un segundo.
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Si yo tuviese un jefe como el tuyo hace tiempo que me habría ido. Todo depende de tu situación personal y económica, pero hay cosas que el dinero no paga. En cualquier caso debes de tomar la decisión que consideres mejor para ti, ya que eres el único que puede decidir.
Avatar de Usuario
Andriu_ZGZ
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:08 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Andriu_ZGZ »

Con un jefe Borracho, ya me hubiese largado yo, quizás ganes un poco menos, pero con el cambio igual hasta ganas mas horas de tu tiempo libre que eso casi es mas valioso que el dinero.

Otra cosa es tu situación económica y personal como han dicho anteriormente.

Un saludico :wink:
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Andriu_ZGZ!!Bienvenido eh!!!(vas a tope!!)Que gusto da que entre gente nueva y tan participativa!!! :lol: :lol:

[al final somos siempre los mismos que escribimos y muuuuuuchos los que solo nos leen... :wink: :wink: :P :P ]

Respecto al tema que plantea Scrivello, como bien dice erichguaman, tendrías que mirar qué contrato tienen previsto hacerte en el nuevo empleo; lo segundo, vería las horas que te conllevaría trabajar en el nuevo puesto (jornada laboral + desplazamientos); lo tercero, el tema de las horas extras, yo tengo mi propia ley "no trabajo gratis"; y por último valoraría el tema del ambiente laboral, si donde estás tienes compañeros de "mi__da", no creo que encuentres otros peores...Si por el contrario, estuvieras de lujo, con un ambiente envidiable; pues sinceramente, 2000€ anuales no me compensarían.

En la vida, el dinero no lo es todo...(al menos para mí!).

Un saludo!
LINIER
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 23, 2007 1:51 pm
Contactar:

Mensaje por LINIER »

Yo creo que deberias plantearte al reves la pregunta ¿compensan 2000€ lo que estas aguantando, llevarte trabajo a casa, perder tus horas de ocio?
A veces un sueldo menor te comporta mejor calidad de vida.
Y eso para mi es primordial
talk is *****!
!hablar es barato¡
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Figaro »

Yo creo que deberías regalarle alguna botella que otra a tu jefe y pedirle un aumento,,,,,porque macho lo que tienes que soportar......

Yo también he trabajado con un jefe borrachín pero en el sector del comercio y cuando debía salir a dar explicaciones era un espectáculo.

Creo que deberías cambiar de trabajo.

Yo estaba un poco como tu, tenía problemas para dormir y esas cosas, tuve suerte en encontrar otro trabajo (actual) y vamos ahora duermo como un tronco.

Calidad de Vida.
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por eljose »

hola,
no se si en este caso existe la posibilidad de una excedencia voluntaria, consultalo.
un saludo
Scrivello
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 22, 2008 11:14 pm
Contactar:

Creo que es aqui?

Mensaje por Scrivello »

Gracias compañeros por vuestras respuestas, de verdad que me han ayudado.

Finalmente los acontecimientos se han precipitado y hoy mismo me han confirmado mi sueldo para los próximos dos años. En 2009 dejaré de ganar 2.250€, pero a cambio acordamos un aumento de sueldo de 750 € para 2010.

Si no me rajo :? mañana se lo digo a mi jefe.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados