Competencias

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
joseba_chepi
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 06, 2008 10:50 pm
Contactar:

Competencias

Mensaje por joseba_chepi »

Hola, soy nuevo y tengo unas dudas:
Siendo tecnico en desarrollo y aplicacion de proyectos de construccion. Que tipo de proyectos se podrian firmar? Entre ellos estaria el proyecto de electricidad de baja tension de un piso?¿
gracias

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
joseba_chepi
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 06, 2008 10:50 pm
Contactar:

Mensaje por joseba_chepi »

nadie sabe nada o que?
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Re: Competencias

Mensaje por Big Boss »

joseba_chepi escribió:Hola, soy nuevo y tengo unas dudas:
Siendo tecnico en desarrollo y aplicacion de proyectos de construccion. Que tipo de proyectos se podrian firmar? Entre ellos estaria el proyecto de electricidad de baja tension de un piso?¿
gracias
ese tipo de proyecto fijo que no!
...be water my friend...
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Exacto Big Boss!!

Aunque puedes poner la firma, pero tu firma sola no basta.

Necesitas un Ingeniero Industrial o Arquitecto.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

creo que de esto ya se hablo en otro hilo...usa la herramienta de "Buscar" y encontraras el tema.
De todas formas, creo que lo poco que podemos firmas es un plano actividad inocua y poco mas.
...be water my friend...
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Competencias

Mensaje por MAN286 »

joseba_chepi escribió:Hola, soy nuevo y tengo unas dudas:
Siendo tecnico en desarrollo y aplicacion de proyectos de construccion. Que tipo de proyectos se podrian firmar? Entre ellos estaria el proyecto de electricidad de baja tension de un piso?¿
gracias
Ya he visto lo que te han puesto en el foro de arquitectura :evil:

http://www.soloarquitectura.com/foros/s ... hp?t=46731
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Re: Competencias

Mensaje por Big Boss »

MAN286 escribió:
joseba_chepi escribió:Hola, soy nuevo y tengo unas dudas:
Siendo tecnico en desarrollo y aplicacion de proyectos de construccion. Que tipo de proyectos se podrian firmar? Entre ellos estaria el proyecto de electricidad de baja tension de un piso?¿
gracias
Ya he visto lo que te han puesto en el foro de arquitectura :evil:

http://www.soloarquitectura.com/foros/s ... hp?t=46731
Bueno...es lo que tiene ir a preguntar alli...que si te encuentras con personas respetuosas, te daran informacion...luego estan los que piensan que son los dioses del olimpo, que esos se reiran en tu cara.
Considero que no debe conocer demasiado a los de "soloarquitectura", ya que de conocerlos no habria entrado alli a hacer su consulta.
...be water my friend...
luisa
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Mar Sep 16, 2008 10:13 pm
Contactar:

Mensaje por luisa »

Por dios, que falta de respeto, desde luego se creen mas que dioses, que horror
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por MCCDELINEANTE »

Yo propongo no visitar el foro de esa página (si es que no somos masocas), esta claro que nosotros tenemos otro concepto del trabajo de los demas.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

MCCDELINEANTE escribió:Yo propongo no visitar el foro de esa página (si es que no somos masocas), esta claro que nosotros tenemos otro concepto del trabajo de los demas.
"Quien no quiera polvo que no vaya a la era"... :wink: :wink: :wink:

Es un foro que tiene secciones muy buenas, pero en cuanto sale la palabra "delineante" es como si les dijeras "hijos de mala madre"... 8) 8)
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

"Quien no quiera polvo que no vaya a la era"... :wink: :wink: :wink:

Es un foro que tiene secciones muy buenas, pero en cuanto sale la palabra "delineante" es como si les dijeras "hijos de mala madre"... 8) 8)
Puffffff, no voy a opinar, ya que yo entre de rebote y fue por pura casualidad al ver los dos temas identicos, ahora bien pienso que no es necesario encerrarse y si quieres gritar algo hazlo ahora o nunca, pero nunca lo grites en casa, porque lo que haces es dañar a tú propia familia.

Saludos.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Andriu_ZGZ
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:08 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Andriu_ZGZ »

El problema para la firma de proyectos y cuando consulte con un abogado amigo mío, es basicamente que planos tienen valided jurídica.

Usease.

Todo plano firmado por un delineante, sea estructura, pieza, montaje o edificación, si no va visado por el colegio de ingenieros o arquitectos no tiene valided jurídica.

Por eso solamente ingenieros y arquitectos pueden visar con su firma (desconozco si hay excepciones) pero a nivel juridico es lo que hay.

Un saludico :wink:
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Andriu_ZGZ escribió:El problema para la firma de proyectos y cuando consulte con un abogado amigo mío, es basicamente que planos tienen valided jurídica.

Usease.

Todo plano firmado por un delineante, sea estructura, pieza, montaje o edificación, si no va visado por el colegio de ingenieros o arquitectos no tiene valided jurídica.

Por eso solamente ingenieros y arquitectos pueden visar con su firma (desconozco si hay excepciones) pero a nivel juridico es lo que hay.

Un saludico :wink:
Hola Andriu_ZGZ.

Me parece muy bien tú respuesta sobre la validez que compone el plano grafiado a nivel de elaboración en obra ya que tiene que ser hecho por una persona capacitada.
Pero mi pregunta es.
¿Toda persona esta capacitada para grafiar planos?

Un saludo.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados