CONTRATOS "LEGALES" Y DESPROPOSITOS

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Artxil
Calcador
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 09, 2008 3:32 pm
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

CONTRATOS "LEGALES" Y DESPROPOSITOS

Mensaje por Artxil »

Estoy como Delineante en una ETT desde febrero, con un contrato de exceso de pedidos, en el que se refleja una obra, que no tiene nada que ver con lo que he desarrollado hasta ahora.

Así mismo se contempla una fecha de finalización del mismo en Junio.

Supero el periodo de prueba y en Junio se me renueva el contrato hasta el dia 31 de octubre, es decir, mañana.

Con una semana de antelación, comunico a la ETT, la situación, para conocer mi situación con el tiempo necesario.

Antes de ayer me comunican que la empresa de Ingenieria Usuaria, esta interesada en mi continuidad, por un tiempo de 3 meses y que han llegado a un acuerdo con ellos, para la realización de un contrato nuevo, quedando a la espera de que se les comunique la obra que me van a indicar, por lo que me avisarian en breve, para la firma del contrato.

Ayer la cosa cambia radicalmente y el encargado de personal "en funciones" del departamento de esta gran empresa de ingenieria, me comunica, que no va a ser posible la renovación, porque la ETT les obliga por Ley a que el contrato sea de Fin de Obra, pero sin Fecha de finalización y que esto no encaja con lo que ellos quieren.

Me parece un desproposito total, que no hay por donde cogerlo y en el que se pueden hacer mil y una conjeturas, pero al final, el perjudicado, siempre es el humilde trabajador.

Conozco mas casos como el mío, y este como los demas, son autenticos atentados, contra los derechos de el trabajador, vulnerando lo legal y lo etico en cuanto a el estatuto de los trabajadores, y en cuanto a como debe de tratarse a una persona.

Como decia Lopez de Arriortua......hay que cuidar a el Señor trabajador
y esa es la garantia del exito de una empresa.

Un Saludo.
El Trabajo dignifica a el hombre

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Por qué no negocias directamente con la empresa??Habla con el director de personal y propónles tú el contrato que quieren ellos (si realmente te interesa seguir), a la empresa le saldrá más barato y además no tienen ninguna incógnita respecto a conocer al candidato, puesto que ya saben cómo trabajas...
Avatar de Usuario
Artxil
Calcador
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 09, 2008 3:32 pm
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

GRACIAS POR TU PROPUESTA

Mensaje por Artxil »

Esta empresa, no está contratando personal y no admite autonomos.

Se le escapa de las manos a el responsable de planta y esta condicionado a la politica de la Gerencia principal de la misma y acceder a las condiciones que le propone la ETT.

Un Saludo
El Trabajo dignifica a el hombre
Avatar de Usuario
Artxil
Calcador
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 09, 2008 3:32 pm
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

SOLUCIONES

Mensaje por Artxil »

De todas formas, estoy metiendo un poco caña a los responsables, para que se aclaren.

Un Saludo.
El Trabajo dignifica a el hombre
Avatar de Usuario
Artxil
Calcador
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 09, 2008 3:32 pm
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

LA LUCHA Y EL DIALOGO

Mensaje por Artxil »

Es en la lucha y el dialogo, como, todavia prudentemente y a priori

he tenido que ponerme en mi sitio y conseguir un contrato basura

pero que al menos me tendra unos meses ocupao.

Un Obrero que ahora escucha la canción amamos la birra de

nuestro grupo de moda favorito, en una especie de Cover de

Accept, aunque de estos solo recuerdo ahora Seawinds.

En el rincon de algun bar, contemplas su esplendor

acercas tus labios, como abeja en flor.

Saca unos gantxitos para acompañar

Con Virginia o Felisa

El en cole o en misa

Buen momento pa beber.

Salud
El Trabajo dignifica a el hombre
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: GRACIAS POR TU PROPUESTA

Mensaje por MAN286 »

Artxil escribió:Esta empresa, no está contratando personal y no admite autonomos.

Se le escapa de las manos a el responsable de planta y esta condicionado a la politica de la Gerencia principal de la misma y acceder a las condiciones que le propone la ETT.

Un Saludo
Se que no admiten autónomos y la verdad no lo entiendo :shock: porque?? acaso no se puede hacer factura directa con ETT.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Artxil
Calcador
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 09, 2008 3:32 pm
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Mensaje por Artxil »

Respuesta a foro de Delineación:



Realmente curioso, cuando en realidad y entre otras cosas les saldria mas barato que trabajar con empresas intermediarias que facturan un 40 o un 50% mas sobre el valor de lo que personalmente se recibe en concepto de hora bruta en ETTs, o los diferentes salarios negociados con las empresas que contratan personal, para cederlo a ingenierias mas importantes.

La Política de esta ingenieria es no trabajar con autónomos, ya que la misma no contrata a Juanito Perez, si no un Servicio Técnico en epocas de mucho trabajo, y que en caso de baja, es sustituido por otro empleado.

Vamos, que para trabajar como autonomo, en las principales ingenierias, no vale afinar el lapicero y romper el mercado de las Etts y demas, tirando los precios, ya que estas empresas, se han hecho fuertes, y muchas veces da la impresión de cierto corporativismo, en lo que todo queda en casa.

Mientras tanto seguiremos en la brecha, tirando planos como descosidos.

Un Saludo.
El Trabajo dignifica a el hombre
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados