Página 1 de 4

Los arquitectos siempre igual.

Publicado: Dom Oct 19, 2008 1:15 pm
por Rohirrin
Hola a todos.

He estado mirando en ese Foro que tan bien nos trata (por favor léase con el suficiente tono sarcástico). Sí me refiero al de la web "soloarquitectura.com", he visto un post en el que ¿cómo no? nos hechan la culpa de los proyectos malos y baratos.

Miradlo en su foro, en el apartado "La cafetería", el post se llama "ofertas de ¿arquitectos?".

Alguien comenta que otro arquitecto ha ofertado por un proyecto al que también pasó oferta él, con un precio muy inferior al suyo. Claro, empiezan a hablar sobre ello y rápidamente llega el lúcido de turno y nos empieza a hechar la culpa a nosotros.

Leedlo a ver qué os parece.

El que empieza con nosotros es "tete55" en un mensaje del 15/10/08 a las 07:57:37.

Un saludo.

Publicado: Dom Oct 19, 2008 8:52 pm
por mad
Rohirrín, pon el link aquí directamente hombre!! :wink: :wink:

Publicado: Dom Oct 19, 2008 9:16 pm
por Rohirrin
Hola a todos.

Ejem!! Poner el link... ya, y eso cómo se hace?

Lo único que se me ocurre es ver si puedo copiar la dirección (como alguien me diga que eso es poner el link, me muero de vergüenza, je, je) Aquí está:

www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=45284

Miradlo a ver qué os parece.

Un saludo.

Publicado: Dom Oct 19, 2008 10:30 pm
por Zeros
No he leido nada del otro mundo. Lo que pasa ahora es que como no hay ni trabajo ni dinero empiezan a sentir la competencia en sus carnes y el que se lleva el gato al agua es el que más barato vende, simple y llanamente.

Yo de vosotros pasaría del tema, no es vuestra guerra.

Publicado: Dom Oct 19, 2008 10:42 pm
por Chus
No es nuestra guerra, pero estamos en ella.

Los recortes del dinero, creo que si que nos perjudican.

Tendremos, el mismo trabajo, por menos dinero.

Publicado: Dom Oct 19, 2008 10:58 pm
por MAN286
ESTUDIOZERO
Pues yo mismo conozco a un arquitecto que debería estar en la carcel, porque lo que hace ya no es competencia desleal sino que está desprestigiando la profesión de mala manera. Por un PB+Ej+DOO de una unifamiliar de unos 120 m2 cobra 3000 + iva.

Supongo que este dejo de ser arquitecto hace tiempo y simplemente su estudio se ha convertido en un estudio de delinación con firma de arquitecto.
Pero bueno!!!! No se ha dicho que se han liberado los precios... ademas creo que todo el mundo puede hacer negocios sea quien sea.

Publicado: Lun Oct 20, 2008 12:07 am
por Zeros
Es muy sencillo, en plena crisis inmobiliaria hay exceso de mano de obra cualificada. Es como cuando a un minero le cierran la mina donde trabaja, que se queda sin trabajo.Ante esta situación hay varias opciones:

-Buscar otra mina donde necesiten mineros
-Buscar otro trabajo "similar", lo que puede implicar un periodo de formación o reciclaje.
-Cambiar de profesión.

Es decir, si no hay trabajo en la construcción, hay que plantearse buscarlo en otras áreas.

Publicado: Lun Oct 20, 2008 9:24 am
por mad
Rohirrin escribió:Hola a todos.

Ejem!! Poner el link... ya, y eso cómo se hace?

Lo único que se me ocurre es ver si puedo copiar la dirección (como alguien me diga que eso es poner el link, me muero de vergüenza, je, je) Aquí está:

www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=45284

Miradlo a ver qué os parece.

Un saludo.
No te mueras Rohirrín, pero eso que has hecho es poner el link... :wink: :wink:

Publicado: Mié Oct 29, 2008 11:09 am
por Faber
para subiros la moral leed este otro post http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... highlight=

no todo el monte es orégano :wink:

Publicado: Mié Oct 29, 2008 11:36 am
por MAN286
Faber escribió:para subiros la moral leed este otro post http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... highlight=

no todo el monte es orégano :wink:
Lo acabo de leer :D , y me ha agradado muchas de las cosas que han dicho, pero nuestra desgracia es que ellos no saben el esfuerzo que tenemos que hacer para aprendernos todo lo que sale en el mercado para poder tener mas salidas o sea mas campos donde poder dar nuestros servicios y por eso no siempre podemos profundizar en todos los temas que salen tanto de arquitectura como ingenieria.

Publicado: Mié Oct 29, 2008 11:37 am
por mad
Siempre lo he dicho, los ingenieros son esa clase de personas que SI valoran el trabajo que hace un delineante... :lol: :lol: :lol:

Publicado: Mié Oct 29, 2008 3:56 pm
por Tronius
La verdad es que ahora trabajando en una ingeniería se nota que es diferente el ambiente, y como me tratan. No se, para ellos un delineante forma una parte muy importante dentro de un proyecto, joe es la persona que te va a dejar los planos bonitos y listos para presentar.

Por ejemplo yo estaba al cargo de 2 ingenieros de instalaciones, y me pasaban algunos de sus planos hechos en cad, y cuando yo le arreglé 4 cositas y algún sibolito arreglado y tal ya flipaban después de ver mi mini arreglo. Qué cosas la verdad.

En el despacho de arquitectura no sentía que me lo valorasen tanto, como ellos utilizaban el cad y casi delineaban pues sería eso, que no valoran que un delineante al final es la persona que te ayuda a presentar un proyecto "limpito"

Publicado: Mié Oct 29, 2008 5:02 pm
por Dante
Compañeros, trabajar con un arquitecto o un ingeniro es muy distinto,el arquitecto muchas veces y aclaro no en todos los casos nos maltratan, errores muchas veces de ellos mismos, en cambio con un ingeniero valora y aprecia nuestro conocimiento y valor dentro de una empresa y se trabaja mas agusto. :wink:

Publicado: Mié Oct 29, 2008 5:26 pm
por anagr
Por mi experiencia (y he de decir que no es mucha) trabajo con un arquitecto y tanto el como en la oficina en general, se piensan que las cosas que piden se hacen igual de rapidas que como lo piensan.
Parece que no son capaces ni de imaginar que por muy simple que a ellos les parezca, requiere su tiempo y no pueden estar cada 5 minutos metiendo prisa.

Publicado: Mié Oct 29, 2008 5:50 pm
por Faber
anagr escribió:Por mi experiencia (y he de decir que no es mucha) trabajo con un arquitecto y tanto el como en la oficina en general, se piensan que las cosas que piden se hacen igual de rapidas que como lo piensan.
Parece que no son capaces ni de imaginar que por muy simple que a ellos les parezca, requiere su tiempo y no pueden estar cada 5 minutos metiendo prisa.
Hay de todo, porque eso que estás diciendo tú ahora me está pasando a mi con unos ingenieros, y sin embargo donde mejor me han valorado y más a gusto he trabajado ha sido en un estudio de arquitectura.

Lo que más molesta son frases del tipo: "es solo copiar y pegar", "son 2 rayas" o preguntas como: "¿de verdad cuesta tanto?", "eso lo tenemos hoy no?".

Ahora se ha puesto de moda una expreseión que me revienta, el llamar "pintar" a dibujar, representar o grafiar. Eso unido a "pinchar" para referirse a hacer clic me pone enfermo.

Bueno, ya me he desahogado, que a gusto me he quedado :lol: