Delineante con competencias propias.

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Me gustaba la propuesta porque parecía un buen punto de partida desde el que debatir el asunto y darle visibilidad, al margen de riñas con los Colegios (realmente pienso que tanto esas instituciones como los propios delineantes y proyectistas solemos pecar en general de una parsimonia indreible respecto a la profesión).

Yo tampoco estoy de acuerdo con varias cosas del texto, eso seguro, pero bueno... menos es nada. Además, aporta algo interesante, que me da a mí que eso no pasaba desde hacía mucho tiempo en los Colegios (corregidme si me equivoco).

Puede estar bien lo de adaptarlo a la wiki.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Interesante documento...
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Bueno en este interesante articulo se refiere al equivalente del Delineante
en Italia "el Geometra" y sus campos de competencia profesional.

http://www.arquitectura-tecnica.com/ITALIA.htm
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Aidel escribió:Yo tampoco estoy de acuerdo con varias cosas del texto, eso seguro, pero bueno... menos es nada. Además, aporta algo interesante, que me da a mí que eso no pasaba desde hacía mucho tiempo en los Colegios (corregidme si me equivoco).
...como ya he dicho, a mi el documento me parece un buen punto de partida. Es un documento base, para que los colegios lo trabajen y lo adapten a su realidad. No lo veo como algo que se cuelga en la red y ya está, hay que trabajarlo un poquito más.

...Pero coincido contigo Aidel, en que después de estar tanto tiempo perdidos, sin saber donde mirar, este documento trata de establecer unas bases comunes para todos los Colegios y sus colegiados y promueve iniciativas comunes. Parece que, de manera muy lenta, el pesado engranaje del Consejo se mueve. Solo deseo que no sea demasiado tarde.
Faber escribió:No viene a cuento pero permitidme que haga un pequeño off-topic para esto, porque estamos hablando de que las estadísticas de delineacion.org están muy por encima de las visitas que reciben los colegios y los asistentes a sus asambleas. Deberían darse cuenta de esto y aprovecharlo.
Estoy contigo Faber, es un error estratégico incomprensible. :wink:
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados