COMPAÑEROS DE TRABAJO

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
NURIA
Auxiliar
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:22 pm
Ubicación: MALAGA
Contactar:

COMPAÑEROS DE TRABAJO

Mensaje por NURIA » Mar Sep 16, 2008 1:42 pm

Hola chicos, pues nada me apetecia hablar de los compis de curro.

Yo he estado 2 años y medios trabajando como delineante sin ningun compañero,y los hechaba de menos mucho, porque habia trabajado en otros sitios donde si los tenia y se hace mucho mas ameno, se puede criticar al jefe con alguien :lol: ...etc

y ahora llevo 7 meses con compis porque cambie de trabajo y k diferencia! aunque ninguno es delineante como yo, trabajan en otros sectores de la empresay si que me gustaria tener alguno y afrontar trabajos juntos y hablar de cuaestiones propias de nuestro sector.

bueno y ustedes?tienen compañeros?se llevan bien?prefieren no tenerlos?son delineantes tambien o no?
¡Triunfare!...aunque sea trabajando...

mad
Moderador
Moderador
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por mad » Mar Sep 16, 2008 2:38 pm

Yo he tenido de todo, compañeros trabajadores y vagos (rollo estar todo el día en internet y tu mientras matándote...).

Si topas con buenos profesionales da gusto, pero como topes con gente desinteresada, que están solo para cobrar a fín de mes sin involucrarse en los proyectos y demás...Mejor estar solo.

Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por MAN286 » Mar Sep 16, 2008 4:30 pm

Pues yo tambien he tenido un poco de todo, empece solo en un colegio que se tenia que ampliar y yo era el unico delineante que hice la ampliación yo solito aunque al final las hermanas llamaron a un arquitecto para que firmara el proyecto :D , despues me fui a una empresa de unos 8 a 12 delineantes + un monton de arquitectos alli si que habia gente, al final cai en un empresa que parecia una especie de cueva y a mi me instalaron al final de la cueva y la secre a la entrada jejeje o sea que me pasaba todo el dia solito :shock: de pasar de un sitio lleno de gente a uno que parecia que te habias vuelto hermitaño ufff pero la verdad disfrute en los dos sitios :D Actualmente estoy instalado en casa con mis peques :wink: :wink: :wink:
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.

VIRGU
Auxiliar
Mensajes: 89
Registrado: Lun Dic 10, 2007 5:26 pm
Ubicación: Cuenca

Mensaje por VIRGU » Mar Sep 16, 2008 6:27 pm

Yo he tenido compis y durante uan temporada no.

Hay gente de todo tipo:

1.- Tipo suspiritos y taconeo (la que está todo el día suspirando de lo agobiada que está, por ejemplo: ufffff tengo que llamar a seur.... a ver si le llamo.... ufffffff a este paso no puedo llamar....eso sí, mientras haciendo de todo menos currar: regar las plantas, hablar con el marido por teléfono....eso sí, viene el jefe y la reina del taconeo, a la carrera por la oficina). Este tipo desquicia a cualquiera.

2.-Tipo quejica y "yo lo hago todo en esta oficina" (estos son los que les dan 2 planos, pero 2, y se están quejando que todo lo hacen ellos)

3.- Tipo Jeta (como un jefe de delineación que tenía yo: ¿quién me ayuda? o simplemente repartia y él se piraba, joer, este era un fenómeno. Saludos por si me lees.

4.- Tipo "yo no me agobio" (y de verdad que no se agobian ni aunque se caiga la oficina encima)

.......

también me he encontrado con gente que curra, la verdad que poca, pero maja.


También he estado una temporada sola, y pues bueno, te comes todos los marrones, pero se vé si curras o no.

Un saludo.

cx1
Técnico
Mensajes: 111
Registrado: Jue Jul 03, 2008 8:32 am
Ubicación: Vizcaya

Mensaje por cx1 » Mié Sep 17, 2008 9:18 am

Pues yo estoy solo y asi lo prefiero, me gusta ir al trabajo a lo mio, si se tercia hablo con algun compañer@ que no son delineantes, pero manteniendo mucho las distancias que llevo ya muchos años en la empresa y no quiero malos rollos con nadie y ya se sabe que luego donde hay confianza da asc...., asi que cada uno a lo suyo.

Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles

Mensaje por Big Boss » Mié Sep 17, 2008 10:13 am

Yo he de hablar de mi caso en particular, pero creo que os parecerá insolito.
Hace 10años estaba solo en un despacho con un arqui, al que se sumó otro y hubo que contratar otro Deli. Fichamos a un chavalin con algo de experiencia...bueno pues este chavalote, despues de estar 2años juntos y pirarme... lo volví a fichar para la ingenieria a la que me fuí, en la que estuvimos otros 2años. Tras pasar mis aventuras con temas deportivos, volví a otra ingenieria y me traje otra vez, jajaja, otros 2años mas.

Esto es tan facil como haber coincidido con un tio con una nobleza impensable hoy en dia. Un tio que es responsable y que tanto por un lado como por el otro, nos fuimos ayudando a aprender y a mejorar.

A dia de hoy, jeje, ya no trabajamos juntos, pero mantenemos una amistad, y seguimos pasandonos info en cuanto descubrimos cualquier cosa que pueda ayudarnos en nuestros trabajos.

Os cuento esto porque por desgracia no todo el mundo puede decir lo mismo.

Pero ojo...el que ha leido algo de mi por aqui, sabe ke llevo mas carretera ke David Carradine en Kun-Fu, y tambien me he encontrado con compañeros competitivos, dormilones...y tambien con "otro" que me la jugó, ya que despues de todo un finde currando como un loco, en el que me habia comprometido en tener el proyecto para lunes o martes lo mas tardar, y en el que nos habiamos repartido la faena para juntarlo todo el lunes, me encontré que no habia cumplido con su palabra y que lo poco que hizo lo hizo mal y con desgana. El menda se chupó un lunes de 16horas para hacer lo que no hizo.
El martes...a primera hora estaba fuera de mi equipo.

En fin...hoy en dia soy autonomo. Ahora soy amigo de mis amigos y un compañero de trabajo para el resto...es decir...estoy ahí para lo que sea, pero como aquel que dice, de 8 a 20h...luego "no disponible".

Despues del rollo...pago una ronda de aspirinas, jajaja! agur! :shock:
...be water my friend...

Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por MAN286 » Mié Sep 17, 2008 10:37 am

En fin...hoy en dia soy autonomo. Ahora soy amigo de mis amigos y un compañero de trabajo para el resto...es decir...estoy ahí para lo que sea, pero como aquel que dice, de 8 a 20h...luego "no disponible".
Cuenta conmigo que yo tambien estoy en el mismo barco. :wink: :wink: :D
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.

Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 337
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman » Mié Sep 17, 2008 10:54 am

Coincido con qla confianza da asco¡¡ si señor mucho asco..
Yo tenía un encargado , el arqui y mi persona...
Todos nos llevabamos bien al principio, pero os juroq como yo era el unidelineante raso..me tocaron los h.. hasta decir basta..me fuí probé solo y estoy mejor q nunca..
Espero algun día estar con gente LEAL..y no con personas q fuera del ordenador no valgan nada.. 8)
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.

anagr
Auxiliar
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 25, 2008 11:08 am

Mensaje por anagr » Lun Sep 22, 2008 5:42 pm

Yo en el primer estudio que estuve estaba sola todo el dia, la arquitecta tenia una vida muy ajetreada y apenas pasaba por alli, y ahora estoy en una promotora, tengo muchos compañeros de otros departamentos pero ningun delineante. El unico "compañero" (si se le puede llamar asi) era un arquitecto que se lo tenia muy creido, pasaba de aprender a hacer ciertas cosas que pensaba que no estaban hechas para que las hiciera un arquitecto y ademas que en cuanto podia me dejaba los marrones a mi para que yo sacara el trabajo que el no hacia.
En fin, que menos mal que ya no esta y vuelvo a estar sola, porque para tener ese tipo de compañeros....
Ya se vera con que tipo de compis me encontrare mas adelante.

Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr » Lun Oct 06, 2008 1:06 pm

VIRGU escribió:
1.- Tipo suspiritos y taconeo (la que está todo el día suspirando de lo agobiada que está, por ejemplo: ufffff tengo que llamar a seur.... a ver si le llamo.... ufffffff a este paso no puedo llamar....eso sí, mientras haciendo de todo menos currar: regar las plantas, hablar con el marido por teléfono....eso sí, viene el jefe y la reina del taconeo, a la carrera por la oficina). Este tipo desquicia a cualquiera.

2.-Tipo quejica y "yo lo hago todo en esta oficina" (estos son los que les dan 2 planos, pero 2, y se están quejando que todo lo hacen ellos)

3.- Tipo Jeta (como un jefe de delineación que tenía yo: ¿quién me ayuda? o simplemente repartia y él se piraba, joer, este era un fenómeno. Saludos por si me lees.

4.- Tipo "yo no me agobio" (y de verdad que no se agobian ni aunque se caiga la oficina encima)
Jajaja q razon que tienes!!
Big Boss escribió:Yo he de hablar de mi caso en particular, pero creo que os parecerá insolito.
Pos lo que dices me parece fantástico la verdad. Me pongo en la piel del "Muchacho" y así da gusto, que trabajes bien y que alguien te valore tanto.
Pues yo en la primera empresa q estuve tenia varios compañeros (2 eran delineantes) y la verdad es que me enseñaron todo lo q pude en 2 años tanto los delineantes como el aparejador que había. A nivel personal me encontraba muy bien, pero lo dicho... si el Jefe Supremo (aqto.) pasa por el estudio un dia semana pues no t valora y al final pierdes las ganas.
En la segunda empresa q estuve, estaba yo slo con el jefe del despacho que la mitad de los dias no venía, al principio perfecto, trabajaba ami bola... pero con el tiempo me encontrabas mas solo que la una.
Yo creo que para estar agusto en un trabajo tienes q tener compañeros. Ami gustaría encontrarme en algun trabajo con alguien de mi edad pero bueno, los compañeros que he tenido algunos me diplicaban la edad y teniamos una relacion muy buena.
www.disenoydelineacion.com

Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Rohirrin » Lun Oct 06, 2008 6:37 pm

Hola a todos.

Yo siempre he estado acompañado.

Cuando empecé a trabajar tenía 20 años, el más joven de aquel estudio tenía 15 años más que yo, pero la verdad éramos todos como una familia. Me enseñaron casi todo lo que sé profesional y éticamente, eran además muy divertidos.
Después de 5 años cambié aquel estudio por el que estoy ahora para hacerme cargo de todo el tema de delineación y elaboración de proyectos (desde la primera charla con los clientes hasta el último papeleo de la obra), al principio con 2 compañeros y desde hace algo más de 4 años con 5 compañeros a mi cargo.
Yo procuro ser lo más justo posible (he de decir que tanto jefes como compañeros me lo reconocen abiertamente) y no es difícil pues los 5 son buenos profesionales, lo único que me costó fue ir sabiendo dónde flaquaba cada uno y hecharle una mano ahí. Ahora creo que somos un muy buen equipo, y además, fuera casi todos somos amigos.

Un saludo
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)

perezpzz
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 13, 2008 10:10 am

Re: COMPAÑEROS DE TRABAJO

Mensaje por perezpzz » Lun Oct 13, 2008 11:44 am

Buenos días por la mañana temprano.
Última edición por perezpzz el Lun Oct 13, 2008 1:17 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca

Re: COMPAÑEROS DE TRABAJO

Mensaje por MAN286 » Lun Oct 13, 2008 12:20 pm

perezpzz escribió:
NURIA escribió:Hola chicos, pues nada me apetecia hablar de los compis de curro.

Tus compañeros no te olvidan.

Imagen

PINCHA EN LA IMAGEN Y MIRA LA BARRA LATERAL.

bueno y ustedes?tienen compañeros?se llevan bien?prefieren no tenerlos?son delineantes tambien o no?

Tus compañeros no te olvidan.


http://comunidadpropietarios.100foros.c ... -vt94.html

Buenos días por la mañana temprano.
Uyyyy!!! Nuria, o esto es una broma, o donde tengo que hechar el curriculum para que me admitan en tu oficina???? :D :wink:
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.

eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm

Mensaje por eljose » Mar Nov 18, 2008 11:06 pm

ADMUPE escribió:Yo he tenido de todo, compañeros trabajadores y vagos (rollo estar todo el día en internet y tu mientras matándote...).

Si topas con buenos profesionales da gusto, pero como topes con gente desinteresada, que están solo para cobrar a fín de mes sin involucrarse en los proyectos y demás...Mejor estar solo.
+1

mi opinion personal es que prefiero estar solo.... y mas despues de que un delineante recien salido que me coloco el jefe para enseñarle,... estbo a punto de quedarse con mi puesto y yo en la calle.
un saludo

luisa
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Mar Sep 16, 2008 10:13 pm

Mensaje por luisa » Mié Nov 19, 2008 10:22 am

Bueno pues yo tambien estoy sola en el estudio, y la verdad que lo prefiero. Trabaje antes en un estudio con mas compañeras y se esta mejor sola. Te organizas mejor el trabajo, aprendes mas, en fin, que en mi caso estoy muy bien, jeje.
Un saludo

Responder