Levantamiento de Plano. Catastro.

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Levantamiento de Plano. Catastro.

Mensaje por Chus »

Levantamiento de Plano. Catastro.

Una preguntita o una duda.

Como ya sabréis, los datos catastrales, están casi todos mal.

Mi duda es la siguiente, un delineante puede medir y visar un levantamiento de plano, de un edificio para entregarlo a catastro, para corregir los datos de superficies que estén mal. O tendría que estar visado por un Arquitecto.

Alguien le ha pasado este caso. :roll: :wink:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Pues tiene gracia la cosa, ya que yo he realizado muchos levantamientos de planos, pero todos han llevado la firma del aparejador o arquitecto, yo hasta el dia de hoy nunca he llevado unos planos sin pasar por el arquitecto, ahora bien el arquitecto o aparejador casi ni se los mira, y cuando son entregados al ayuntamiento, supuestamente pasan por el arquitecto, entonces para que necesitamos la firma de un aparejador o arquitecto si en el ayuntamiento ya tienen????? :shock: :shock: :shock:
Estamos hablando de levantamiento de planos no proyectos :wink:
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

MAN286 escribió:Pues tiene gracia la cosa, ya que yo he realizado muchos levantamientos de planos, pero todos han llevado la firma del aparejador o arquitecto, yo hasta el dia de hoy nunca he llevado unos planos sin pasar por el arquitecto, ahora bien el arquitecto o aparejador casi ni se los mira, y cuando son entregados al ayuntamiento, supuestamente pasan por el arquitecto, entonces para que necesitamos la firma de un aparejador o arquitecto si en el ayuntamiento ya tienen????? :shock: :shock: :shock:
Estamos hablando de levantamiento de planos no proyectos :wink:

Yo creo que para este tipo de documentación, no hace falta la firma de ningún arquitecto, pero.... igual para Catastro si que hace falta.
como pasa en los Ayuntamientos. Espero que no. Creo que esta clara mi duda. :roll: :wink:
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

YO HICE UNA HACE UN AÑO Y AL CLIENTE LE PEDIAN FIRMA DE UN ARQ. TECNICO COMO MINIMO
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Paco Fernandez escribió:YO HICE UNA HACE UN AÑO Y AL CLIENTE LE PEDIAN FIRMA DE UN ARQ. TECNICO COMO MINIMO

Puff, ni un levantamiento de plano. :cry: Sin comentarios. :cry: :cry: :cry: :cry:

Gracias, Paco Fernandez. :wink:
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Chus escribió:
Paco Fernandez escribió:YO HICE UNA HACE UN AÑO Y AL CLIENTE LE PEDIAN FIRMA DE UN ARQ. TECNICO COMO MINIMO

Puff, ni un levantamiento de plano. :cry: Sin comentarios. :cry: :cry: :cry: :cry:

Gracias, Paco Fernandez. :wink:
:evil: :evil: :evil: :evil:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Es que tiene gracia la cosa, si el levantamiento de planos lo hacemos nosotros, quien va a la obra a medir?? nosotros (no sera el gato), por eso una vez que hemos hecho los planos según las mediciones que hayamos tomado ya podemos sacar la superficies y volumenes, entonces que problema hay en que no podamos presentar este trabajo como nuestro?????.
De todas maneras si se dice que se necesita la firma del aparejador o arquitecto, entonces este tendra que volver a la obra a medir :shock: para saber si las superficies que hemos puesto son correctas. :shock: Nada, veo todo esto una autentica sopa hormiguera :D :wink:
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Entonces un aparejador tiene más capacidad para "levantar" un plano??Entonces un "tío" que se supone que ha estudiado única y exclusivamente para realizar levantamientos como es el caso de un delineante...Se supone que no sabe??

Es lo que tiene ser un Ciclo Formativo y no una carrera...(a igualdad de programa formativo si fueramos considerados como diplomatura os aseguro que si estaríamos "capacitados"). Cuestión de titulitis... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

El aparejador solo hizo un pequeño informe, adjuntando los planos que yo saque, con las superficies que yo le di y con unos fotos que yo hice :? :o :x
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

El Colegio de Delineantes de Badajoz ha visado varios levantamientos para altas catastrales y han pasado por catastro sin ningún problema.

La base del trabajo de un alta nueva y una rectificación es la misma, luego también tiene que valer. No es posible que una si y otra no.

Pero como siempre, igual depende de la tontería del técnico de turno.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
LINIER
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 23, 2007 1:51 pm
Contactar:

Mensaje por LINIER »

Paco Fernandez escribió:El aparejador solo hizo un pequeño informe, adjuntando los planos que yo saque, con las superficies que yo le di y con unos fotos que yo hice :? :o :x
De un tema parecido tengo yo una anecdota;
"En un pleito entre familias sobre un terreno, designan a un aparejador amigo mio tecnico pericial, me llama para encargarme el levantamiento, llego a la finca el dia fijado, me encuatro con las partes demamdantes (un marron de la ostia) yo en medio del la discusion con el taquimetro para aqui o para alla.
cuando ya tengo todo relaizado se lo entrego, lo firma y llama a los mossos para ir a entragarlo al juzgado, por las posibles represalias hacia el. Cuando a el solo lo vieron el dia del nombramiento como perito.

Nunca mas he trabajado para "mi Amigo".
talk is *****!
!hablar es barato¡
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

En mi caso DURRUTI fue para un cambio de titularidad ademas de rectificacion de superficies.
La verdad que para lo que era y viendo lo que se entrego no creo necesaria la firma de ningun Arq. Tecnico.
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por eljose »

hola a todos.
yo hace tiempo si que he presentado levantamientos planimetricos (ojo, planimetricos,...nada de cotas, que si no estariamos entrando nosotros en intrusismo.....dicen los topografos) y mediciones de parcelas en catastro, nunca he tenido problemas,...pero me parece que ultimamente todo plano que va para catastro debe de estar firmado por un topografo, asi que creo que mejor llamar al tecnico de catastro antes de nada y preguntarselo directamente.
un saludo
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

eljose escribió:hola a todos.
yo hace tiempo si que he presentado levantamientos planimetricos (ojo, planimetricos,...nada de cotas, que si no estariamos entrando nosotros en intrusismo.....dicen los topografos) y mediciones de parcelas en catastro, nunca he tenido problemas,...pero me parece que ultimamente todo plano que va para catastro debe de estar firmado por un topografo, asi que creo que mejor llamar al tecnico de catastro antes de nada y preguntarselo directamente.
un saludo
Y yo me pongo a pensar: si los Técnicos Superiores en Desarrallo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográfias no son competentes para ello... ya apaga y vámonos. El problema es que no hay ninguna ley donde establezcan las atribuciones de los Delineantes, porque competentes seguro que sí son para esos trabajos y para tropecientos más. Siempre el problema de las atribuciones... :roll:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Aidel escribió:
eljose escribió:hola a todos.
yo hace tiempo si que he presentado levantamientos planimetricos (ojo, planimetricos,...nada de cotas, que si no estariamos entrando nosotros en intrusismo.....dicen los topografos) y mediciones de parcelas en catastro, nunca he tenido problemas,...pero me parece que ultimamente todo plano que va para catastro debe de estar firmado por un topografo, asi que creo que mejor llamar al tecnico de catastro antes de nada y preguntarselo directamente.
un saludo
Y yo me pongo a pensar: si los Técnicos Superiores en Desarrallo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográfias no son competentes para ello... ya apaga y vámonos. El problema es que no hay ninguna ley donde establezcan las atribuciones de los Delineantes, porque competentes seguro que sí son para esos trabajos y para tropecientos más. Siempre el problema de las atribuciones... :roll:
Siempre. :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados