Levantamiento de Plano. Catastro.

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Chus escribió:
Aidel escribió:
eljose escribió:hola a todos.
yo hace tiempo si que he presentado levantamientos planimetricos (ojo, planimetricos,...nada de cotas, que si no estariamos entrando nosotros en intrusismo.....dicen los topografos) y mediciones de parcelas en catastro, nunca he tenido problemas,...pero me parece que ultimamente todo plano que va para catastro debe de estar firmado por un topografo, asi que creo que mejor llamar al tecnico de catastro antes de nada y preguntarselo directamente.
un saludo
Y yo me pongo a pensar: si los Técnicos Superiores en Desarrallo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográfias no son competentes para ello... ya apaga y vámonos. El problema es que no hay ninguna ley donde establezcan las atribuciones de los Delineantes, porque competentes seguro que sí son para esos trabajos y para tropecientos más. Siempre el problema de las atribuciones... :roll:
Siempre. :roll:
Pues si cerramos, pero todos :roll: es que creo que hemos estudiado en una fabrica de robots. :roll:
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

MAN286 escribió:
Chus escribió:
Aidel escribió: Y yo me pongo a pensar: si los Técnicos Superiores en Desarrallo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográfias no son competentes para ello... ya apaga y vámonos. El problema es que no hay ninguna ley donde establezcan las atribuciones de los Delineantes, porque competentes seguro que sí son para esos trabajos y para tropecientos más. Siempre el problema de las atribuciones... :roll:
Siempre. :roll:
Pues si cerramos, pero todos :roll: es que creo que hemos estudiado en una fabrica de robots. :roll:
Solo lo crees.. voy ponerme un poco de aceite, en la mano derecha.. :D :D
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

DURRUTI escribió:El Colegio de Delineantes de Badajoz ha visado varios levantamientos para altas catastrales y han pasado por catastro sin ningún problema.

La base del trabajo de un alta nueva y una rectificación es la misma, luego también tiene que valer. No es posible que una si y otra no.

Pero como siempre, igual depende de la tontería del técnico de turno.
a las buenas, si que depende de la tontería del téctnico de turno. Se de planos para el catastro que fueron aceptados sin ningún problema, y la misma persona al presentar otros planos, con otro funcionario (misma oficina) no quería recogerlos, pero finalmente los acepto.
VIRGU
Auxiliar
Mensajes: 89
Registrado: Lun Dic 10, 2007 5:26 pm
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Mensaje por VIRGU »

ADMUPE escribió:Entonces un aparejador tiene más capacidad para "levantar" un plano??Entonces un "tío" que se supone que ha estudiado única y exclusivamente para realizar levantamientos como es el caso de un delineante...Se supone que no sabe??

Es lo que tiene ser un Ciclo Formativo y no una carrera...(a igualdad de programa formativo si fueramos considerados como diplomatura os aseguro que si estaríamos "capacitados"). Cuestión de titulitis... :roll: :roll:
Pues si, asi es. Estoy contigo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Creo que en la mili daban mas opciones al delineante :D aunque esta ley ya es algo pasada pero asi era, actualmente ?

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 80.t3.html
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados