las páginas de trabajo y sus "ofertas"

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

fallo
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 20, 2008 9:16 am
Ubicación: Marbella
Contactar:

las páginas de trabajo y sus "ofertas"

Mensaje por fallo »

Lo cuento como curiosidad,

Estuve mirando ayer las páginas de ofertas de trabajo en España y llego a la conclusión de que o yo soy un don nadie o los que buscan delineantes no tienen ni idea de lo que esa palabra significa. Resulta que la mayoría de ofertas vienen a ser una copia de esta:
"Sus principales cometidos serán la realización de planos de estructura e instalaciones, así como la elaboración de planos de arquitectura, haciendo fotomontajes e infografías y animación, también se encargará de las mediciones y presupuestos, y participación en la venta de los productos.
Ha de tener conocimientos del paquete office, presto, autocad, photoshop, software para 3D, inglés.
Se pagará según valía......"

"Se pagará según valía"!!!!! y cuanto piensan que vale una persona que haga todo eso? lo digo porque todas las ofertas tienen puesto lo mismo en el apartado SUELDO: menos de 18.000€ anuales (bruto).

Yo en mi estudio hago los planos de arquitectura, y los planos de instalaciones y estructura los pedimos fuera a empresas que se dedican exclusivamente a eso y nos pegan unas puñaladas que no veas, y las infografías también las pedimos a profesionales que sepan hacer un renderizado en condiciones con su consecuente desembolso, y las memorias y el presto son cosas de las que se ocupa el aparejador.

Entiendo que yo como delineante debería hacer todo eso?
Estáis alguno en ese caso?
Si pides todo eso por separado a profesionales, la cosa puede pasar de los 3000€ como mínimo, sin embargo la mayoría de las empresas que figuran en esas páginas de trabajo quieren alguien que sepa hacerlo todo (incluso comercial de ventas) pagandole una miseria.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Un delineante puede estar capacitado para hacer todo eso y más. Lo que no se puede querer es toda la experiencia del mundo, idiomas, 200 programas y cursos diversos por el salario base.

Ahí entra también como se valora cara uno, porque a veces ves ofertas lamentables, miras los inscritos a ellas y hay bastantes.

Si yo estuviera en el lugar de la empresa y veo que por 12.000 € pido profesionales muy preparados y se apuntan pues... seria difícil que cambiara.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Jjjee por pedir que no sea, si alguno traga pues al saco.

Te puedo contar que en una entrevista de trabajo me llegaron a preguntar que si sabria que arreglar la impresora en caso de averia :shock: .

Una cosa es que uno personalmente amplie y sus conocimientos hasta donde quiera y otra cosa es que sepan valorarlo quienes pretenden contratarnos, cosa que por desgracia no es asi.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Paco Fernandez escribió:Jjjee por pedir que no sea, si alguno traga pues al saco.

Te puedo contar que en una entrevista de trabajo me llegaron a preguntar que si sabria que arreglar la impresora en caso de averia
:shock: .

Una cosa es que uno personalmente amplie y sus conocimientos hasta donde quiera y otra cosa es que sepan valorarlo quienes pretenden contratarnos, cosa que por desgracia no es asi.
Yo se solucionar el problema. Llamo al mecánico para que arregle la impresora y punto. :roll:
fallo
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 20, 2008 9:16 am
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por fallo »

Sí, en realidad son cosas que un delineante puede hacer y que de hecho hacen, lo que me fastidia es lo del sueldo. En cuanto a los que se apuntan a esas ofertas, creo que no todo el mundo está en realidad tan preparado para ese puesto, sino que habrá un alto porcentaje de gente que se apunta por probar suerte o porque se sobrevaloran, ya que muchas empresas no te piden título sino experiencia, y si te pasa como a mí por ejemplo pues reconozco que en cierto modo soy un delineante de formación incompleta, puesto que tengo 32 años y llevo casi 10 haciendo únicamente los planos correspondientes al proyecto básico y las perspectivas (sin render), y aún así si tuviera que apuntarme a una de esas ofertas lo haría. Y posiblemente hasta tendré que hacerlo porque mi empresa se va a pique de aquí a 2 meses ya que llevamos un año sin vender nada y con las casas en pié. Creo que me han tenido muy mal acostumbrado estos años, ya que por lo que veo al menos hay que saber de planos de instalaciones y eso yo no los he tocado en mi vida, yo siempre he pensado que eso era cosa de delineantes industriales.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

fallo escribió:Sí, en realidad son cosas que un delineante puede hacer y que de hecho hacen, lo que me fastidia es lo del sueldo. En cuanto a los que se apuntan a esas ofertas, creo que no todo el mundo está en realidad tan preparado para ese puesto, sino que habrá un alto porcentaje de gente que se apunta por probar suerte o porque se sobrevaloran, ya que muchas empresas no te piden título sino experiencia, y si te pasa como a mí por ejemplo pues reconozco que en cierto modo soy un delineante de formación incompleta, puesto que tengo 32 años y llevo casi 10 haciendo únicamente los planos correspondientes al proyecto básico y las perspectivas (sin render), y aún así si tuviera que apuntarme a una de esas ofertas lo haría. Y posiblemente hasta tendré que hacerlo porque mi empresa se va a pique de aquí a 2 meses ya que llevamos un año sin vender nada y con las casas en pié. Creo que me han tenido muy mal acostumbrado estos años, ya que por lo que veo al menos hay que saber de planos de instalaciones y eso yo no los he tocado en mi vida, yo siempre he pensado que eso era cosa de delineantes industriales.
Un consejo, abre los ojos, yo veia esta crisis desde principios de año, se notaba en que casi no me llegaban trabajos al despacho donde estaba y poco a poco fui mandando e-mails y apuntarme a ofertas + tuve que algunas entrevistas, pero nada el mercado esta cayendo en PICADO o sea que si te mandan barrer, barre o dedicate a otra cosa. Veo el año 2009 un autentico CALVARIO.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Neverman
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:46 pm
Ubicación: Madrid sur
Contactar:

Mensaje por Neverman »

Chus escribió:
Paco Fernandez escribió:Jjjee por pedir que no sea, si alguno traga pues al saco.

Te puedo contar que en una entrevista de trabajo me llegaron a preguntar que si sabria que arreglar la impresora en caso de averia
:shock: .

Una cosa es que uno personalmente amplie y sus conocimientos hasta donde quiera y otra cosa es que sepan valorarlo quienes pretenden contratarnos, cosa que por desgracia no es asi.
Yo se solucionar el problema. Llamo al mecánico para que arregle la impresora y punto. :roll:
:lol: ¡Jajajaja! ¡Qué bueno! Igual es eso lo que buscan... Más que el que sepas arreglar la impresora, quieren que sepas afrontar el problema...
[img]http://3.bp.blogspot.com/_L-BNb14-qRE/Si-ADAh1oxI/AAAAAAAAEFo/eXurmwRJSmM/s200/snail_gif_05.gif[/img]
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: las páginas de trabajo y sus "ofertas"

Mensaje por Chus »

En una empresa que pagan 18000 € brutos, pueden pedir todo esto..... y mas.....
fallo escribió:"Sus principales cometidos serán la realización de planos de estructura e instalaciones, así como la elaboración de planos de arquitectura, haciendo fotomontajes e infografías y animación, también se encargará de las mediciones y presupuestos, y participación en la venta de los productos.
Ha de tener conocimientos del paquete office, presto, autocad, photoshop, software para 3D, inglés.
Se pagará según valía......"

Pero no creo que puedan exigirlo. :roll: Veo la balanza muy descompensada.:cry:
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: las páginas de trabajo y sus "ofertas"

Mensaje por MAN286 »

fallo escribió: Entiendo que yo como delineante debería hacer todo eso?
Estáis alguno en ese caso?
Si pides todo eso por separado a profesionales, la cosa puede pasar de los 3000€ como mínimo, sin embargo la mayoría de las empresas que figuran en esas páginas de trabajo quieren alguien que sepa hacerlo todo (incluso comercial de ventas) pagandole una miseria.
No creo que te pidan todo esto, sino es para ver si eres capaz de moverte en todos los requisitos que te piden, de todas maneras en un proyecto intervienen muchas fases y yo desde que empece iba aprendiendo a moverme en todos los tipos de trabajos que aparecian en una clase de proyecto, pero claro esto a durado su tiempo aun asi cuando has tocado muchos tipos de trabajo te queda el hecho de que no puedes profundizar en todos y solo tener mas experiencia en unos trabajos que otros por eso pienso que es muy dificil dominar todas las materias al 100%. :D :D :wink:
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

A mi me pedian casi todo eso en una Hotel en Obra..y te digo la verdad...dentro de la obra me movilizé y comnzé a investigar y a su mismo tiempo aprender y producir,...aparantando saber cosas q no sabía..pero el trabajo era mío...Hay q seer vivo en esta put... vida.
Y como la cosa se a puesto jodida..pos al menos en mi nueva empresa (si entro) tendré una seguridad provisional mientras dure la crisis.
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

erichguaman escribió:A mi me pedian casi todo eso en una Hotel en Obra..y te digo la verdad...dentro de la obra me movilizé y comnzé a investigar y a su mismo tiempo aprender y producir,...aparantando saber cosas q no sabía..pero el trabajo era mío...Hay q seer vivo en esta put...... vida.
Y como la cosa se a puesto jodida..pos al menos en mi nueva empresa (si entro) tendré una seguridad provisional mientras dure la crisis.
Pero recuerda, las balas de llavero y no para matar a nadie. Eh. :wink:

Presume de las balas que tienes en el cajón y no de las que has disparado.:wink:
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

persona mas humanitaria q yo creo q no hay...
Bueno algo de reolucionario tengo,como todos, pero espero no tener q algun hacer algo que no quiera hacer.
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
VIRGU
Auxiliar
Mensajes: 89
Registrado: Lun Dic 10, 2007 5:26 pm
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Mensaje por VIRGU »

A mi la sensación que me ha dado muchas veces cuando he visto ofertas de delineantes es que se creen que somo Arquitectos, Ingenieros, Topógrafos, Diseñadores, Delineantes, Administrativos, Comerciales, Jefes de Obra, trilingües, dominamos 200 programas (no solo de CAD, sino de cálculo...) joer, que no se puede ser Dios!!!

Eso sí, todo por 1.000 euritos al mes, claro.

Ah, y si hace falta barres, cojes el teléfono, te quedas a hacer horas extras gratis.... en fín...
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

vIRGINIA..ASI SON TODOS LOS jEFES ME PARECE A MI..LES DAS LA MANO Y SE TE SUBEN AL HOMBRO..QUE ASCO DAN A VECES.
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
MIGmo
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 14, 2007 5:47 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por MIGmo »

:( HOLA, AQUI OTRO QUE SE APUNTA AL PARO
:? :? DESPUES DE ESTAR FIJO EN LA EMPRESA, EN CUESTION DE TRES MESES LA EMPRESA SE VA A APIQUE.
LO JODIDO ES QUE YO ME DEDICABA A DISEÑAR LOS CERRAMIENTOS Y FACHADAS DE NAVES INDUSTRIALES, PASABA LOS PLANOS A PRODUCCION Y LUEGO ME ENCARGABA DEL CONTROL DE LA OBRA, ANTES DE ESO HACIA LA MEDICION Y EL PRESUPUESTO, Y LUEGO AL FINALIZAR LA OBRA, EL CONTROL DE GASTOS Y FACTURACION DEJANDO LOS TEMAS DE DELINEACION EXCLUSIVAMENTE, DE LADO.
ES EL PROBLEMA CUANDO ENTRAS EN UNA EMPRESA COMO DELINEANTE Y TE ENCARGAS DE TODO.

BUENO, AHORA A EMPEZAR DE NUEVO.

SALUDOS

P.D. YA QUISIERA YO HABER ESTADO COBRANDO 18000 EUROS BRUTOS
Saforenc
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados