dudas sobre mi futuro

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
homerbailon
Auxiliar
Mensajes: 51
Registrado: Lun Sep 08, 2008 9:08 pm
Contactar:

dudas sobre mi futuro

Mensaje por homerbailon »

Hola atodos, primero felicitar a los creadores del foro.
Tengo una gran duda existencial, y decidido escribir aqui a ver si encuentro algo de orientacion.
Mi situacion es lasiguiente:
Soy titulado de Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción desde el 2006, pero no he egercido de delineante nunca, estos dos años de experiencia siempre a pie de obra, y quisiera cambiar a oficina lo antes posible, si la crisis lo permite. El caso es, queria que alguien con experiencia me recomendara cursos para actualizar mis conocimientos, y no dejarme la pasta en curso que no vaya a utilizar, ya que solo manejo autocad y menfis, y este ultimo creo que no lo utiliza nadie. Me refiero a cursos como los de cype, que no se si para nosotros seran utiles, tambien presto vs arquimedes, photosoft, etc. o quizas me interese masa preparar unas oposiciones, no se quien sabe...
un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Bueno, antes que nada bienvenido; respecto a tu pregunta, entre Arquímedes y Presto pues, personalmente me quedo con éste último por su mejor entorno y menor complicación que el Arquímedes, pero te he de decir que ambos programas son utilizados en los despachos.

Habrá despachos que usen Arquímedes y otros que usen Presto; incluso en Valencia hay sitios dónde, incomprensiblemente, se emplea MetroPlus...jejeje!!.

Otros programas que podrías añadir a tu currículum serían Photoshop, 3D Studio...


Un saludo.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Los programas de 3D son importantes, hay varios en uso, recomiendo fijarse en anuncios donde soliciten delineantes a ver que tipos de conocimientos y programas buscan los empleadores, asi tendras una mejor idea en cuales podrias interesarte y cuales son los mas demandados por ellos. Suerte.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

Si como dices, ya controlas autocad, creo que con eso tienes ya mucho ganado. Mientras mas lo domines mas productivo seras.
Sobre hacer cursos y tal...como ya te estan diciendo, dependiendo de donde acabes, te encontraras que en cada sitio usan distintos programas, por lo que gastar dinero para que despues no lo amortices...pues como que no.

Si te diria de tocar 3d, aunque sea el SketchUp...algo con lo que sepas defenderte.

Ah! y Presto creo que seria una buena opcion...considero que es el programa mas generalizado en los despachos.

Espero haberte aportado algo y a ver ke mas te proponen los compis.

Un saludo y bienvenido!!!! :D
...be water my friend...
homerbailon
Auxiliar
Mensajes: 51
Registrado: Lun Sep 08, 2008 9:08 pm
Contactar:

Mensaje por homerbailon »

Gracias por las respuestas,
Sobre presto ya lo tenia casi decidido, sobre 3d, ¿no se trabaja con autocad en 3d? pensaba que si, y tambien alguno de cype de estructuras, ¿nadie lo maneja en su curro?
saludos
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Mira antes de meterte en un programa complejo como 3d, te recomiendo que aprendas a dibujar en 3d pero en autocad, ya q las herramientas para dibujar en 3d , estan muuy novedosas, aparte q la calidad es exelente...
Bueno y en cuanto al photoshop, yo estoy haciendo un sursillo , subvencionado por el ayuntamiento, y la verdad q me parece interesante..es decir todo lo relacionado con el diseño es bueno saber..
en fin esa es mi opinion..
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados