PIERDO LA BATALLA...pero no la guerra.¡¡¡

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

PIERDO LA BATALLA...pero no la guerra.¡¡¡

Mensaje por erichguaman »

He puesto el titulo de esta forma por que es asi...
Bueno primeramente no lo iba a decir pero por que no?, no tengo nada de que avergonzarme, al contrario estoy muy pero que muy agradecido por las oportunidades que me abrindado esta hermosa profesión..pero el hecho es que...se acabó.
Llegue a este país en Dic. del 2002, y a los 10 dias empezé a estudiar el ciclo de TSDAPC, y en cuanto pude empezé a trabajar..han sido mas de dos años de ir y venir, aprender y enseñar lo que sé...aproveché la epoca buena del boom de la construcción pero ahora esto, se apuesto muy dificil..
Actualmente trabajo 4 horas extras por la mañana en un estudio que la verdad me encanta, pero es en negro y aparte hoy mismo me apunte al paro, pero toda esta historia viene a lo q estoy a punto de decir...y aqui voy:
Siempre tuve una vocación especial para ser parte de las fuerzas armadas.. y yo cumplí con un propósito muy grande que era estudiar en ESPAÑA, y ya lo hize ya aprendí y ahora mi vida tomará otras riendas..he decidido alistarme al ejercito profesional..por muchas razones..
1) Conseguiré la Nacionalidad española (ya q soy del Sur de América)
2)Vivienda, sustento, y un sueldo fijo.
3)Entrare a las 7.45 y saldré alas 2 de la tarde, lo q implica tener las tardes libres para estudiar y formarme.
4) Seguridad y estabilidad en estos tiempos de crisis..al menos hasta cuando lo estime conveniente.
5)Salir de esta comarca e ir a una ciudad Grande (Valencia por ejemplo)
6) Deporte mientras trabaje..
No lo hago como ultima alternativa, todo lo contrario , como una nueva oportunidad de la vida y que me ofrece este lindo pais.
No me desvincularé de este foro jamás, ya que e aprendido muchisimo, y lo q se tiene en l acabeza no se olvida JAMÁS.
Así que de favor les pido que opinéis lo que aqui en forma de desahogo he manifestado tomando en cuenta que no hay mal que por bien no venga, ni cuerpo que lo resista 100 años¡¡
Hasta la victoria siempre¡¡ 8)
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Pues si es un cambio voluntario y bien meditado, adelante...

Por desgracia, el ejecito y los cuerpos policiales están bastante desprestigiados y en la mayoría de los casos mal pagados. Pero también tiene sus ventajas (sueldo fijo, movilidad para el que le guste...)

Aprovecha esta oportunidad, y sácale el máximo rendimiento. Y una vez que estés dentro, enterate bien a ver si puedes sacar provecho a tu actual titulación entrando en algún tipo de oficina.
El hermano de un muy buen amigo tenía ya el título de administrativo cuando le tocó hacer el servicio militar y no veas que bien se lo pasó. Le tocó en Canarias, con 18 o 19 añitos, y con horario de oficina y sin hacer practicamente nada de instrucción..

Suerte.
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Hombre erichguaman, no te voy a decir que me parece bien, porque lo que yo hice en su día, cuando el servicio era obligatorio fue declararme objetor de conciencia.

Eso sí, te deseo suerte y espero que no tengas que pegar muchos tiros, y que sean todos en dianas.

En lo que dices tienes razón, por desgracia la guerra es un negocio seguro, en el que nunca hay crisis, y si la hay se encargan rápido de montar algún conflicto para pasarla.

Enhorabuena por haber cumplido tu objetivo de estudiar y de intentar trabajar como delineante.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Te deseo lo mejor, y espero que sea como delineante y no como militar.

Un saludo compañero!
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Fabel , Abel.. muchas gracias..
Mirad...yo no digo q esto sea eterno..siempre puedo volver a trabajar de lo mio..tengo mi titulo en cuadro hermosisimo..y claro que intentare sacarle el jugo a lo que sé..es mas tengo otros pequeños titulos complementarios a mis estudios..y mi carnet de conducir..y con mi s23 años he dedicado 3 de ellos a aprender todos los dias...pero en fin..yo esto no lo aguanto mas..
Miren...que tampoco creo q este mal..por que tengo algo de vocación..en mi pais fue deportista..y aca tb lo he sido y estar 10 horas sentado pues termina quemando...
Veo que habeis leido mi post super rapido...CUANTO ME ALEGRA¡¡¡
Chicos yo les contaré cuando este dentro como me ha ido , y vuelvo a repetir..siempre podré volver a mi profesión...¡¡¡
Soy un hombre que cumple al pie de la letra sus promesas..y po reso tambien lo hago...
Gracias nuevamente¡¡¡ 8)
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Bueno, como comentan por arriba...Los cuerpos de seguridad del Estado estan totalmente desprestigiados, y el tema del ejército roza lo absurdo en un mundo que todos consideramos "humano" [deberíamos aprender de los animales un poco bastante].

Pero ante todo, suerte con la nueva etapa!! :wink:
LINIER
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 23, 2007 1:51 pm
Contactar:

Mensaje por LINIER »

bueno, teniendo en cuenta tu formacion y que al ejercito desde que se eliminaron las levas obligatorias, el nivel academico deja mucho que desear.
Te dire que yo cuando me toco realizar el servicio(mili), estube como delineante en un grupo de artilleria, realizava replanteo de zonas de maniobras, situaciones y emplazamientos estrategicos para las baterias,
y los pertinentes planos de reformas y nuevas edicficaciones del acuartelamiento y las casas de los mandos que amablemente me solicitaban a cambio de unos diitas de permiso.
O sea que puedes continuar con tu profesion al mismo tiempo que realizas el servicio a la patria que te acoge.
Saludos
talk is *****!
!hablar es barato¡
Avatar de Usuario
NURIA
Auxiliar
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:22 pm
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Mensaje por NURIA »

bueno pues la decision es tuya y si ya la has tomado solo te deseo muchisima suerte, que te vaya todo muy bien,y que encuentres lo que esperas.
¡Triunfare!...aunque sea trabajando...
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Pues mira tu que bien me ha hecho contarlo aquí..que me encuentro con respuestas más que agradables.¡¡¡
Pues eso es lo que aspiro,..si entro quiero q sea para más..es decir para crecer como hombre , para aprender..y para integrarme mas a esta sociedad que tanto quiero , como si fuera la mia o mas aún.
Deseo salir de este sitio tan pequeño y sé que en el Ejercito tendré la oprtunidad de salir que tanto quiero..bueno a pesar q ya nos e q pensar , ya q hoy por sorpresa a mi novia le llego una transferencia de 1280 euros del gobiero por las ayudas de la RBE.¡¡¡¡ q cosas no (como no voy a querer a este país)
Gracias por vuestras respuesta, la verdad q me han hecho mucho bien..¡¡
ya les contaré como va todo..de momento tengo q terminar unos trabajo con los arquitectos con lo q estoy..y despues de esto, que será todo septiembre...a la carga¡¡
Q tengan buenos dias... 8)
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

A mi hacienda no me ha devuelto aún, la seguridad social se ha equivocado y me ha cobrado 200 € que ya veremos cuando me devuelve.

Y el PP de la Comunitat Valenciana no ha empezado a dar todavía las ayudas a la dependencia que están aprobadas hace un año.

Así que enhorabuena a tu novia.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Faber escribió:A mi hacienda no me ha devuelto aún, la seguridad social se ha equivocado y me ha cobrado 200 € que ya veremos cuando me devuelve.

Y el PP de la Comunitat Valenciana no ha empezado a dar todavía las ayudas a la dependencia que están aprobadas hace un año.

Así que enhorabuena a tu novia.
Sí, la situación está muy complicada, pocos se libran de los problemas acarreados por la burocracia de la administración y el politiqueo barato... :cry: :cry:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Pues mi novia hizo todos los tramites en abril, osea q hasta septiembre mira el tiempo que ha pasado.
Ella por ser española tuvo suerte , ya q a mi me la denegaron conforme envié los documentos, por ser extranjero.
Pero ella escribio dos veces al defensor del pueblo y participó activamente en un foro , escuchando experiencias y haciendo todo lo posible para q se haga efectivo...y esta mañana sorpresa...todo el dinero acumulado lo hemos cobrado de una...
Bueno..si queréis q le pregunte algo al respecto me lo decís y yo les digocualquier cosa...
8)
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

Hola a todos.

Ante todo pedir disculpas, llevo un tiempo sin entrar porque en las vacaciones no he parado (lo cual está muy requetebien).

Erichguaman, sólo decirte que adelante, que cumplas otra de tus ilusiones y te vaya muy bien en esta nueva aventura.

Si te gusta, vas a poder moverte por un montón de sitios, no sólo por España, también podrás ir a los sitios donde nuestro ejército está en "misiones de más o menos paz", espero que si vas lo hagas a los sitios tranquilos y tus armas las uses para apoyarte en ellas, je, je. Tengo un amigo que constantemente está destinado en estos sitios y se está forrando, es sacrificado pero está ahorrando para montar el negocio con el que siempre soñó.

Lo dicho, suerte y no te olvides de nosotros.

Un saludo.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Suerte en tu nueva etapa, el mundo verde no es algo que me apasione. roll:

Yo fui un objetor por obligación. :wink:
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Faber escribió:A mi hacienda no me ha devuelto aún, la seguridad social se ha equivocado y me ha cobrado 200 € que ya veremos cuando me devuelve.

Y el PP de la Comunitat Valenciana no ha empezado a dar todavía las ayudas a la dependencia que están aprobadas hace un año.

Así que enhorabuena a tu novia.
No se habrá equivocado el te hace las nominas. :roll: Que culpa tiene la seguridad social. :?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados