TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

sandurriales
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 13, 2008 9:20 am
Contactar:

TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

Mensaje por sandurriales »

Hola,
Soy delineante y como ya me esperaba, la crisis tambien ha afectado en mi trabajo.

Siempre he pensado en irme un añito fuera a trabajar, como excedencia y ahora es el momento adecuado para hacerlo

mi pregunta es si se puede trabajar en el extranjero como delineante

¿En que pais?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Hola:

Pues yo tengo pensado algún día ir a Brasil, allí el título es bastante parecido a aquí, y las competencias también.

Allí somos "desenhistas projetistas", y estoy averiguando el tema de la homologación del título.

Interesante tema el que planteas, mantennos informados :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Faber escribió:Hola:

Pues yo tengo pensado algún día ir a Brasil, allí el título es bastante parecido a aquí, y las competencias también.

Allí somos "desenhistas projetistas", y estoy averiguando el tema de la homologación del título.

Interesante tema el que planteas, mantennos informados :wink:
Brasil eh... no eres listo ni nada :wink:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Aidel escribió:
Faber escribió:Hola:

Pues yo tengo pensado algún día ir a Brasil, allí el título es bastante parecido a aquí, y las competencias también.

Allí somos "desenhistas projetistas", y estoy averiguando el tema de la homologación del título.

Interesante tema el que planteas, mantennos informados :wink:
Brasil eh... no eres listo ni nada :wink:
No es mal sitio :lol:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

En esta página, en la sección Modelos de Solicitud hay un documento para solicitar la acreditación para trabajar en paises Europeos.
http://www.mepsyd.es/mecd/jsp/plantilla ... ea=titulos
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Considero que trabajar en otra nacion como experiencia es bueno y de paso poder conocer otras culturas, formas de trabajo, etc. Sin embargo hay que tomar algunas consideraciones, en especial si se viaja a un pais latinoamericano, por ej: en mi pais, Costa Rica la retribucion economica por sus servicios es de una relacion de 2 ó 3 a 1 mas baja que en España. Un dibujante(delineante) con buena experiencia gana aprox. $800 a $1000 mensuales, muy bajo si lo compàramos con europa, el resto de america latina anda en montos similares, excepto Puerto Rico que ganan con el promedio de USA. Tambien son en muchos casos profesiones no reguladas y por lo tanto, no hay tanto problema de donde venga o que titulacion traiga de otra nacion, simpre y cuando demuestre su experiencia.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Zeros escribió:En esta página, en la sección Modelos de Solicitud hay un documento para solicitar la acreditación para trabajar en paises Europeos.
http://www.mepsyd.es/mecd/jsp/plantilla ... ea=titulos
Qué cosas, ahora resulta que un país se acredita sus propios títulos, que él mismo ha expedido, para trabajar en otro país...,

o antes lo complicaban demasiado o ahora lo simplifican demasiado porque esto no lo entiendo :roll:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Por cierto, me uno al selecto grupo de proyectistas, al menos en este foro, espero que algun dia en mi pais tengamos esta distincion.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Dante escribió:Por cierto, me uno al selecto grupo de proyectistas, al menos en este foro, espero que algun dia en mi pais tengamos esta distincion.
8) 8) 8)
Faber escribió:
Zeros escribió: En esta página, en la sección Modelos de Solicitud hay un documento para solicitar la acreditación para trabajar en paises Europeos.
http://www.mepsyd.es/mecd/jsp/plantilla ... ea=titulos
Cita:

Acreditación de títulos españoles correspondientesa profesiones reguladas por Directivas a efectos de su ejercicio en otro país de la Unión Europea
Qué cosas, ahora resulta que un país se acredita sus propios títulos, que él mismo ha expedido, para trabajar en otro país...,

o antes lo complicaban demasiado o ahora lo simplifican demasiado porque esto no lo entiendo Rolling Eyes
Es que creo que los titulos oficiales de la UE no necesitan ser homologados como los títulos de otros países de fuera de la UE. Supongo que para eso ya está el mecanismo que ha mencionado Zeros.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Creo que es para que te den un papel en el que sea fácilmente reconocible la profesion regulada que estás capacitado a ejercer. Pero vamos que tampoco sé exactamente en que consiste, lo he puesto por si las moscas ;)

Ah para los que estéis pensando en trabajar en Europa este portal os interesará
http://europa.eu.int/eures/home.jsp?lang=es
Popy Fresh
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 20, 2008 3:28 pm
Contactar:

Mensaje por Popy Fresh »

Para trabajar en la UE, no necesitas nada absolutamente como bien han comentado. Desde mi pequeña experiencia personal solo he necesitado mi titulo (en español) y mi pasaporte (imagino que con el DNI tambien habria podido) para trabajar en Inglaterra
LINEA
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 14, 2009 2:53 pm
Contactar:

TRABAJAR EN LA UNIÓN EUROPEA

Mensaje por LINEA »

hola a todos; estoy interesado en trabajar en algún lugar de europa, aunque me interesa Reino Unido estoy abierto a cualquier opción, podeis comentarme como es nuestra profesión fuera, los que hayais trabajado, no se; priemero ¿Como se denomina? ¿funciones? como es el ritmo de trabajo? que tal los sueldos? sabeis por donde puedo buscar?


muchas gracias a todos/as
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: TRABAJAR EN LA UNIÓN EUROPEA

Mensaje por MAN286 »

LINEA escribió:hola a todos; estoy interesado en trabajar en algún lugar de europa, aunque me interesa Reino Unido estoy abierto a cualquier opción, podeis comentarme como es nuestra profesión fuera, los que hayais trabajado, no se; priemero ¿Como se denomina? ¿funciones? como es el ritmo de trabajo? que tal los sueldos? sabeis por donde puedo buscar?


muchas gracias a todos/as
Hola, aqui te pongo una pagina donde puedes buscar.

http://www.europa.eu.int/eures/home.jsp?lang=es
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
LINEA
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 14, 2009 2:53 pm
Contactar:

TRABAJAR EN EUROPA

Mensaje por LINEA »

MUCHAS GRACIAS MAN286 por responder, estoy mirando la pagina pero soy incapaz de encontrar el código de la profesión de delineante, ¿puedes ayudarme? tu lo sabes, cualquier información al respecto o anecdota respecto al trabajo en el extranjero la agradecería.

un saludo
Mkvenner
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 16, 2011 3:22 am
Contactar:

Re: TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

Mensaje por Mkvenner »

Hola, muy buenas. A mi también me gustaria trabajar en el Reino Unido y me gustaria que me resolvierais la siguiente duda, alguien que trabaje haya trabajado o sepa del tema:

¿Qué medidas utilizan allí? Quiero decir, Nosotros aqui (bueno y en toda Europa menos en Inglaterra) utilizamos el metro y el kilo y alli creo que utilizan onzas, pulgadas y pies. ¿Me equivoco o utilizan estas medidas? Y si las utilizan es muy complicado adaptarse a ellas o te puede perjudicar a la hora de que te contraten?
Aun estoy un poco verde de cara al mundo real. (Acabo de terminar el primer curso de delineante)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados