El delineante en el Convenio Colectivo de la Construcción

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Jutes Sinan
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 04, 2006 11:14 pm
Contactar:

El delineante en el Convenio Colectivo de la Construcción

Mensaje por Jutes Sinan »

Actualmente se esta negociando un nuevo convenio general del sector de construccion en el cual todavia se aplica la clasificacion profesional obtenida de la Odenanza Laboral del 72. Dicha Ordenanza esta derogada por tanto es hora de pedir a nuestros Colegios Profesionales que activen los procesos necesarios para cambiar y mejorar nuestra clasificacion profesional en los convenios colectivos.

Necesitamos que se nos reconozca una clasificación profesional acorde con la realidad de nuestra titulación. No debemos permanecer más tiempo encuadrado en un grupo laboral denominado “Personal Técnico no Titulado”. Para que en los diferentes convenios colectivos y convenios generales se tenga en consideración nuestra aportación profesional.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Jutes Sinan
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 04, 2006 11:14 pm
Contactar:

SUELDO DE UN DELINEANTE

Mensaje por Jutes Sinan »

(CONVENIO COLECTIVO DE LA CONSTRUCCIÓN EN BALEARES)

C/ PERSONAL TÉCNICO NO TITULADO

DELINEANTE SUPERIOR Y PROYECTISTA 1 380,54 euros

DELINEANTE 1ª 1 259,45 euros

DELINEANTE 2ª 1 172,18 euros

CALCADOR 859,61 euros

ASPIRANTE 17 años 620,84 euros

ASPIRANTE 16 años 525,31 euros

¿Que os parecen estos sueldos?

¿Son sueldos dignos, estan acordes con el rendimiento de nuestra profesión?

Lo mas normal es encontrar a personas con una edad media de 25 años cobrando como calcador. El MEC nos expide titulo de EDUCACIÓN SUPERIOR para trabajar como calcador, el MEC paga a los formadores para que pueda hacer las practicas en una empresa y luego se nos contrata como calcadores.

Deberias entender cual es la razón por la cual somos menospreciados por nuestros formadores. Curiosamente nuestros formadores serán los que nos contraten al terminar la Educación Superior.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Mi más sincero apoyo en todo lo que acabas de comentar Juan Sintel Vanrell. Tenemos las bases legales para poder meter presión todos unidos en el reconocimiento de nuestra profesión. Quizas sea eso lo que nos falta la unidad entre todos los colegios, y el desconocimiento de muchos delineantes titulados de la existencia de la situación que comentas. No lo sé.

Por mi parte como dije toda la razón del mundo, es una profesión menospreciada, y en la creo nos falta meter mucha caña ( por decirlo de algún modo), para conseguir metas mejores.
Jutes Sinan
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 04, 2006 11:14 pm
Contactar:

¿Sabias qué...

Mensaje por Jutes Sinan »

Según el informe emitido por el Ministerio de Economia y Hacienda.

No hay una regulación legal de la actividad de los delineantes que nos reserve determinadas funciones, es decir, no están establecidas las facultades que les puedan corresponder a este titulo. Puede interpretarse que no hay ninguna función reservada en exclusiva a los delineantes titulados y que, por tanto, personas con otra formación pueden realizar esas mismas funciones.
Es decir nos preparamos academicamente, estamos incluidos en los Estudios Superiores de España, para qué al final podamos ejercer la misma profesión que una persona con menor preparación.
Andrésj
Calcador
Mensajes: 26
Registrado: Mar Oct 17, 2006 7:44 pm
Contactar:

Mensaje por Andrésj »

Juan sinceramente, estas pidiendo peras al olmo, pedir que el colegio se implique en algo a favor de los delineantes? Eso sería soñar lo imposible.
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

Andrésj escribió:Juan sinceramente, estas pidiendo peras al olmo, pedir que el colegio se implique en algo a favor de los delineantes? Eso sería soñar lo imposible.
que triste este comentario, pero lo que es aún mas triste, es que lo comparto.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Totalmente cierto, yo estoy cansado de ver ofertas de empleo que para trabajar de delineante LO UNICO que se requiere es SABER MANEJAR AUTOCAD...

Yo no me he pegado año y medio estudiando y haciendo planos como un cabr...n, 3 meses de prácticas trabajando 10 horas al día; para que ahora, un colega con conocimientos de AutoCAD, como el que sabe manejar PHOTOSHOP o cualquier otro programa, se ponga a quitarme MI trabajo...

Es INDIGNANTE...Realmente creeis que podemos hacer algo de provecho para cambiar la situación??

Un Saludo!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados