Podríais trabajar para el mismo estudio desde casa?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

No hombre, no has comprendido lo del 50%, eso no quiere decir que se le pague menos por su trabajo, el empleado sigue siendo un asalariado mas, lo unico que cambia es el lugar fisico donde labora, de la oficina a la casa o donde el desee siempre y cuando cumpla con los objetivos y metas establecidas. Lo de ahorro del 50% se refiere otros gastos que tiene una empresa con un empleado presencial, pero nunca rebajar el sueldo a nadie, dios nos libre si fuera asi, con lo caro que esta la vidad.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Dante escribió:No hombre, no has comprendido lo del 50%, eso no quiere decir que se le pague menos por su trabajo, el empleado sigue siendo un asalariado mas, lo unico que cambia es el lugar fisico donde labora, de la oficina a la casa o donde el desee siempre y cuando cumpla con los objetivos y metas establecidas. Lo de ahorro del 50% se refiere otros gastos que tiene una empresa con un empleado presencial, pero nunca rebajar el sueldo a nadie, dios nos libre si fuera asi, con lo caro que esta la vidad.
Mucho gasto me parece a mi.. no crees.. :shock:

:D :) :D :) Eso espero. Bueno, suerte para quien se atreva a intentarlo. Suerte con el empresario, claro. :roll: :wink:
fallo
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 20, 2008 9:16 am
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por fallo »

El empresario sigue prefiriendo y defendiendo la estancia del empleado en la oficina, simplemente porque todavía hay muchos jefes que no saben manejarse con un ordenador, y les resulta más cómodo llamarte para cualquier pamplina.

Mi jefe de ahora viene una media de 7 a 10 veces en una hora únicamente para preguntarme como va el trabajo, son incómodas interrupciones, y suele llamarme por telefeno desde su despacho, que está contiguo al mio para que vaya allí un momento, y cuando estoy allí me pregunta cosas como: "¿qué te parece como han quedado los tejados de las casas?"........ son preguntas que también me las puede hacer por telefono, no tengo por que dejar de trabajar para ir a su despacho a contestarle eso y otras como esa, a mí me da igual porque yo voy a cobrar lo mismo, me entretenga él o no, pero después que no me diga que tenemos que darnos prisa, lo que quiero decir con esto es que los jefes están muy pero que muy mal acostumbrados, y nos necesitan en los despachos porque tienen inseguridad, ya que muchos de ellos no saben hacer nada si no estamos nosotros allí, pero esto se solucionaría si además de venir cada año a la empresa unos técnicos de seguidad en el trabajo a darnos unas charlas de cosas que todos sabemos, también viniesen unos especialistas que les hablasen a los directores a cerca de como hacer y manejar una instalación en sus ordenadores para poder controlar a los empleados mientras estén en casa. A mí no me importa ponerme una webcam para que el jefe me vea cuando quiera, mientras me ahorre tener que ir a la oficina a diario.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Desgraciadamente ese es otro problema muy importante que se debe de valorar "la privacidad" tener una camara vigia en tu casa y que controle todo lo que hagas esta mal para todos, no se trata de eso, sino de trabajar por objetivos, avances, etc. Tu como empleado, por medio del teletrabajo no tienen limitante donde lo realizas, puede ser en la playa, en un centro comercial, etc.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

No es que este mal o bien tener una webcam con la que te vigile tu jefe , sino que es una vulneración de los derechos humanos relacionados con la privacidad y el espacio de la persona , sino mirar la carta de la onu .

Saludos .
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Imagen

Ventajas y desventajas del teletrabajo
Ventajas del teletrabajo
Para el trabajador


* Mayor flexibilidad del horario laboral. Le permite organizar sus horas de trabajo y adaptarlas a sus necesidades personales.
* Mayor autonomía. A las personas con un carácter independiente y que les gusta asumir responsabilidades, el teletrabajo les permite disfrutar de un mayor grado de autonomía.
* Favorece la integración laboral de las personas con discapacidad.
* Ahorro. Se realizan menos desplazamientos, lo que supone un ahorro de tiempo y de dinero. También disminuyen los gastos por reducir el vestuario formal y las comidas fuera de casa. Además, como no es necesario acudir a diario a la oficina puede vivir en un lugar en el que la vivienda sea más económica.

Para la empresa

* Incrementa la flexibilidad, tanto interna como externa. La flexibilidad se entiende en las organizaciones como una necesidad para captar y retener talento.
* Es una forma rentable de promocionar la conciliación.
* Se reduce el absentismo laboral.
* Reducción de los costes fijos de las empresas (menos espacio en las oficinas, ahorro de luz, energía, transportes, alquiler y equipamiento de oficina).
* Mayor productividad debido a la implantación del trabajo por objetivos, por efectividad por resultados. Según diferentes estudios la productividad del teletrabajador puede incrementarse entre un 20% y un 30%.
* Proporciona a las empresas un acercamiento al cliente. El tiempo de respuesta a un pedido es mucho más rápido con el teletrabajo, así como una mejor capacidad de reacción, eficacia, calidad de servicio e imagen propia.
* Se reducen los problemas de convivencia entre empleados.
* Facilita la expansión geográfica.
* Disminuye el absentismo laboral, los espacios de tiempo mal aprovechados, se trabajan más horas, de más calidad y con mayor motivación, etc.

Desventajas del teletrabajo
Para el trabajador


* La falta de ambiente laboral puede resultar una desventaja: soledad, la falta de apoyo, comunicación? Todo esto conduce a la pérdida de motivación, valores de equipo, ganas de trabajar y productividad.
* Disminuye las prestaciones y protecciones sociales al trabajador, sobre todo cuando se trata de un empleado por cuenta propia.
* Genera un sentimiento de inseguridad laboral y social, y puede causar una sensación de desprotección ante el desamparo de una normativa especifica que cubra riesgos de accidentes de trabajo, enfermedades, etc.
* Hay un temor a que su menor presencia en la empresa signifique una pérdida de oportunidades de promoción en la organización.
* Puede generar sedentarismo, ya que se disminuyen los traslados y movimientos.
* Se tiende de una forma irreversible a la individualización.
* El teletrabajo exige autodisciplina y organización, así como asumir que se necesita descansar para garantizar un rendimiento óptimo.
* Debe tener una formación continua en las Tecnologías de la Información y la Comunicación para no quedarse al margen del mercado laboral.
* Riesgo de intromisión de las responsabilidades familiares en el trabajo.

Para la empresa

* El aislamiento del trabajador influye en su rendimiento, lo que puede significar un menor índice de productividad para la empresa.
* Se reducen los contactos personales, e incluso llegan a desaparecer, lo que restringe o elimina los intercambios de ideas productivas, reduce la interacción social y dificulta la difusión de la cultura empresarial, incidiendo en la capacidad operativa de un grupo de trabajo.
* Se pueden crear conflictos derivados de la lealtad de los teletrabajadores si tienen acceso a los bancos de datos de la compañía.
* En algunos casos, las compensaciones monetarias pueden exceder del coste total del trabajador a tiempo completo en la oficina.


Teletrabajo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados