Podríais trabajar para el mismo estudio desde casa?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

fallo
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 20, 2008 9:16 am
Ubicación: Marbella
Contactar:

Podríais trabajar para el mismo estudio desde casa?

Mensaje por fallo »

Mi conclusión en cuanto a las empresas en las que he estado, siempre es la misma, realmente no hace falta que yo esté físicamente allí, puesto que desde el ordenador de mi casa, tengo acceso al ordenador de la oficina, y al plotter y a las impresoras. Y lo de cargar el papel en las máquinas cuando se acabe, podriá hacerlo cualquiera de los que están allí. Y la comunicación con el arquitecto podría ser tranquilamente por telefono (tarifa plana) o por videoconferencia, (lo que pasa es que todavía hay mucho negado de la tecnología, y por culpa de ellos, tenemos que ir por la mañana y por la tarde a trabajar a un sitio en el que realmente no hace falta que vayamos todos los dias y así nos tienen pringados hasta las 19:30 ó 21:00 ó más.
De momento pienso plantearlo en la empresa, en vez de ir todos los dias, pues ir cualquier dia de la semana a doblar y encarpetar proyectos, pero no para estar allí con una porquería de ordenador que no tiene fuerza ni para hacer una suma, y si me dicen que no me lo conceden, pasaré a proponer el plan B, que consiste en entrar a las 8:00 y salir a las 16:00, y así me queda el resto de la tarde libre y no le estoy robando nada a nadie. Porque ya que no podemos aumentar nuestra calidad de vida en cuanto a lo económico..... al menos que podamos sacar tiempo para nosotros.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
NURIA
Auxiliar
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:22 pm
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Re: Podríais trabajar para el mismo estudio desde casa?

Mensaje por NURIA »

estoy totalmente de acuerdo contigo, es mas, lo pienso todos los dias
yo no creo que lo pueda conseguir, asi que suerte para ti!
¡Triunfare!...aunque sea trabajando...
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Yo también estoy de acuerdo, pero en esta empresa no puedo ni respirar sin pedir permiso y todo cambio les parece mal.

Suerte con tu intento. Yo esperaré tiempos mejores.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Mi opinión es que si uno es autónomo, tendría que ser así. Aunque igual me equivoco.:wink:


Pero del dicho al hecho.. hay un buen trecho. :roll:
fallo
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 20, 2008 9:16 am
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por fallo »

Debe haber mucha gente que no tiene la necesidad de estar en la oficina a diario, por su tipo de trabajo, lo que pasa es que los jefes no reparan en ello, pero imagina que todas esas personas comenzásemos a trabajar desde casa en calidad de asalariado, tal y como estamos, incluso sería beneficioso para la sociedad, porque habría menos colapsos en el tráfico en las horas puntas, gastaríamos menos combustible, viviríamos un pelín menos estresados con las prisas de irse antes para buscar aparcamiento...... son pocas cosas pero se notaría, y seguiríamos estando siempre disponibles.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Chus escribió:Mi opinión es que si uno es autónomo, tendría que ser así. Aunque igual me equivoco.:wink:


Pero del dicho al hecho.. hay un buen trecho. :roll:
Hombre, si eres autónomo haces lo que quieras, eso está claro.

Yo interpreto que fallo se refiere a trabajo por cuenta ajena. Lo que se conoce como "teletrabajo".

Tiene muchas ventajas en muchos aspectos, tanto para empresas como para trabajadores, pero aquí estamos bastante verdes aún...

Ejemplos
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

fallo escribió:Debe haber mucha gente que no tiene la necesidad de estar en la oficina a diario, por su tipo de trabajo, lo que pasa es que los jefes no reparan en ello, pero imagina que todas esas personas comenzásemos a trabajar desde casa en calidad de asalariado, tal y como estamos, incluso sería beneficioso para la sociedad, porque habría menos colapsos en el tráfico en las horas puntas, gastaríamos menos combustible, viviríamos un pelín menos estresados con las prisas de irse antes para buscar aparcamiento...... son pocas cosas pero se notaría, y seguiríamos estando siempre disponibles.
Como demuestras en tu calidad de asalariado que estas haciendo tu horario laboral. :roll:

No crees, que sea mas lógico que sea trabajo realizado en casa es para autónomos, que trabajarían por porcentajes y no con un horario. O estoy equivocado. :roll:
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Faber escribió:
Chus escribió:Mi opinión es que si uno es autónomo, tendría que ser así. Aunque igual me equivoco.:wink:


Pero del dicho al hecho.. hay un buen trecho. :roll:
Hombre, si eres autónomo haces lo que quieras, eso está claro.

Yo interpreto que fallo se refiere a trabajo por cuenta ajena. Lo que se conoce como "teletrabajo".

Tiene muchas ventajas en muchos aspectos, tanto para empresas como para trabajadores, pero aquí estamos bastante verdes aún...

Ejemplos

Me puedes decir algunas ventajas.. de ambos lados. :roll:

Lo digo, por que no puedo convencer a alguien, si no creo que sea interesante o tenga alguna ventaja para el. Y no veo ninguna ventaja para el empresario. :wink:
fallo
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 20, 2008 9:16 am
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por fallo »

Bueno, realmente no puedes demostrar a alguien que estás en casa trabajando, a menos que estés ahí cada vez que te llama o a menos que haya una webcam en abierto.
En cuanto a las ventajas para el empresario, son muy relativas, algún ejemplo que se me ocurre ahora puede ser la situación que tenemos en nuestra oficina, mi jefe quiere tener una buena sala de reuniones para atender a los clientes, y ha tenido que construirla, sin embargo hay gente en la oficina que no necesitamos a diario sino puntualmente, y la verdad es que entre todos ocupan 2 despachos. Si ellos no estuvisen aquí, podríamos haber aprovechado los despachos para atender clientes en vez de tener que construir por ejemplo. Otra cosa que se me ocurre, es que si necesitas la colaboración de un profesional en concreto que viva a mil kilometros del estudio, como es el caso de uno de mis superiores, lo puedes tener trabajando a distancia sin que te tenga que pedir un plus por desplazamiento (ya que el tio viene desde Bilbao a Málaga todos los lunes y vuelve a Bilbao todos los Viernes para pasar el finde allí), ya sé que suena extremo pero es así.
Cuanto menos gente haya en la oficina.... menos gastas en iluminación por ejemplo, y en aire acondicionado (el que tenga).
No dudo de que la ventaja es mayor para el trabajador que para el empresario, (aunque tampoco es para tirar cohetes), pero ahí es donde el estado debería motivar o "premiar" de alguna manera a las empresas que se cambiasen al plan "teletrabajo".
Es que siempre no va a ser buscar el beneficio de las dos partes, porque si se mete la lupa, te das cuenta de que el empresario en la mayoría de las situaciones en las que nos encontramos, lleva las de ganar, y el que no se lo crea que pida una silla ergonómica para su puesto de trabajo, verás lo que te dicen.
De todos modos, si escribes en google "ventajas teletrabajo para empresarios" seguro que álguien ha desarrollado la cosa de manera más precisa.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Ayer un grupo de compañeros de oficina estuvimos analizando este tema tan interesante, en Costa Rica la modalidad del "teletrabajo" se ha impulsado de una forma grande en las intituciones del gobierno, gran parte para lograr y mejorar la calidad del vidad del empleado y ahorro energetico de combustibles, congestonamiento vial, etc. Tube la oportunidad de conversar con un colega dibujante(delineante) que trabaja desde hace 5 meses en esta modalidad y me comenta que le va de maravilla y esta muy contento, ya no tiene que deplazarse todos los dias hacia su trabajo, solo lo hace 1 vez por semana, tiene mas tiempo para el y su familia entre otros beneficios. Sin embargo como todo tiene sus pro, en nuestra empresa estamos estudiando esta posibilidad o al menos comentarla a nivel gerencial como un proyecto piloto.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Chus escribió:
Faber escribió:
Chus escribió:Mi opinión es que si uno es autónomo, tendría que ser así. Aunque igual me equivoco.:wink:


Pero del dicho al hecho.. hay un buen trecho. :roll:
Hombre, si eres autónomo haces lo que quieras, eso está claro.

Yo interpreto que fallo se refiere a trabajo por cuenta ajena. Lo que se conoce como "teletrabajo".

Tiene muchas ventajas en muchos aspectos, tanto para empresas como para trabajadores, pero aquí estamos bastante verdes aún...

Ejemplos

Me puedes decir algunas ventajas.. de ambos lados. :roll:

Lo digo, por que no puedo convencer a alguien, si no creo que sea interesante o tenga alguna ventaja para el. Y no veo ninguna ventaja para el empresario. :wink:
Hombre, leyendo las noticias ya te haces una idea, pero te pongo unas cuantas:
Wikipedia escribió: Para el trabajador

* Mayor autonomía y movilidad
* Aumento de la productividad
* Más oportunidades laborales
* Mayor especialización
* Más vida familiar
* Mejor integración laboral de personas con discapacidad
* Más unificación familiar de objetivos
* Posibilidad de combinar con tareas domésticas
* Menor estrés
* Menos desplazamientos
* Elección personal del entorno de trabajo
* Favorece el acceso a la formación (por medio de la teleformación), con la ventaja añadida de que se aprende a través del medio con que se va a trabajar.
* Más tiempo libre, mejor rendimiento que en la oficina, horario flexible, mejor calidad de vida.
* Herramienta útil para mejorar el ejercicio de cualquier profesión, desvinculada del lugar y del horario, adaptando "el trabajo a la vida" y no "la vida al trabajo", y sustituyendo "obligación" por" responsabilidad“
* Modalidad más racional de trabajo, permite recuperar la profesionalidad y la especialización en el trabajo autónomo e independiente.
* Significa también trabajar a gusto, con ilusión, con mayor dedicación y compromiso.

Para la empresa

* Menos problemas de convivencia entre empleados
* Mayor productividad debido a la implantación del trabajo por objetivos
* Menor coste por producción
* Menor infraestructura necesaria
* Más acceso a profesionales de alto nivel
* Eliminación de control horario
* Mejora de plazos de entrega
* Posibilidad de modificar horarios de trabajo
* Eliminación del absentismo laboral
* Implementación de las Nuevas Tecnologías de la información, ya que la empresa que contrata *Teletrabajadores está obligada a disponer de equipos adecuados para poder realizar un trabajo ágil.
* Reducción de costos: la creación de un puesto de Teletrabajo resulta un 50% más barato que un puesto presencial.
* Facilidad de expansión geográfica
* Crecimiento sin cambios estructurales
* Mejor aprovechamiento de los puestos de trabajo, que pueden ser compartidos por distintos trabajadores.
http://es.wikipedia.org/wiki/Teletrabajo
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Realmente los beneficios son muchos tanto para el trabajador como para la empresa, sin enbargo los perjuicios a mediano y largo plazo son importantes de analizar. Como reitero en mi pais es un bum que esta tomando fuerza y para hacer un estudio de los pro y contra requieren de varios años.

Algunos de los aspectos no favorables son:

Incremento del sedentarismo mas acelerado y por consecuente
mayor incidencia de enfermedades relacioandas al mismo.

Aislamiento, contacto menos frecuente con compañeros, jefes u
otros relacionados a una actividad determinada ( hay que recordar que gran parte del aprendisaje se da al relacionarse con otros colaboradores.

Entre trabajadores de una misma organizacion se crea un enfriamiento de
la socializacion de los mismos, cada vez se conocen menos u relacionan entre si, se crea un hambiente frio y poco personal.

Es mas facil de un jefe u superior tomar la decision del despido de un trabajador que casi no conoce o sabe de sus problemas o situaciones presonales.

En fin son muchas, mas relacionadas con la falta del contacto personal que otras.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Faber escribió:
Wikipedia escribió: Para el trabajador

* Mayor autonomía y movilidad
* Aumento de la productividad
* Más oportunidades laborales
* Mayor especialización
* Más vida familiar
* Mejor integración laboral de personas con discapacidad
* Más unificación familiar de objetivos
* Posibilidad de combinar con tareas domésticas
* Menor estrés
* Menos desplazamientos
* Elección personal del entorno de trabajo
* Favorece el acceso a la formación (por medio de la teleformación), con la ventaja añadida de que se aprende a través del medio con que se va a trabajar.
* Más tiempo libre, mejor rendimiento que en la oficina, horario flexible, mejor calidad de vida.
* Herramienta útil para mejorar el ejercicio de cualquier profesión, desvinculada del lugar y del horario, adaptando "el trabajo a la vida" y no "la vida al trabajo", y sustituyendo "obligación" por" responsabilidad“
* Modalidad más racional de trabajo, permite recuperar la profesionalidad y la especialización en el trabajo autónomo e independiente.
* Significa también trabajar a gusto, con ilusión, con mayor dedicación y compromiso.

Para la empresa

* Menos problemas de convivencia entre empleados
* Mayor productividad debido a la implantación del trabajo por objetivos
* Menor coste por producción
* Menor infraestructura necesaria
* Más acceso a profesionales de alto nivel
* Eliminación de control horario
* Mejora de plazos de entrega
* Posibilidad de modificar horarios de trabajo
* Eliminación del absentismo laboral
* Implementación de las Nuevas Tecnologías de la información, ya que la empresa que contrata *Teletrabajadores está obligada a disponer de equipos adecuados para poder realizar un trabajo ágil.
* Reducción de costos: la creación de un puesto de Teletrabajo resulta un 50% más barato que un puesto presencial.
* Facilidad de expansión geográfica
* Crecimiento sin cambios estructurales
* Mejor aprovechamiento de los puestos de trabajo, que pueden ser compartidos por distintos trabajadores.
Ojala os dejaran trabajar de esta forma. A mi también me interesa, pero como no estoy convencido no puedo convencer a nadie.

Supongo que tendréis razón, aunque yo no sepa ver esas ventajas, en el despacho donde yo trabajo no funcionaria seguro. Será que no entiendo el mecanismo de trabajo de los teletrabajadores.

Entre las ventajas que has puesto en la empresa, indicas la reducción de costos. Yo por un céntimo menos del dinero que me dan ahora no trabajo y mucho menos el 50%:shock: . Así de claro. Vosotros si. Pufff.. la vida esta muy cara.. :cry:


Si ya en un estudio hay trabajadores que hacen el trabajo mal, pues no te quiero decir en casita.. :roll: :roll: :cry: :wink:

Perdonar por no entender, aunque ojala os dejaran trabajar de esta forma. A mi también me interesa, pero como no estoy convencido no puedo convencer a nadie……

Si hay una eliminación del control horario, supongo que no se pagara por horas se trabajara por porcentajes… supongo.


Si la mayoría por no decir todos los autónomos que son delineantes suelen trabajar en el despacho del empresario. Como es posible si tantas ventajas tiene que el empresario siga prefiriendo que se trabaje en el despacho. :?: :roll:
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Un colega dibujante me indica que ellos trabajan por objetivos, claro no es a cualquier empleado que llega a una empresa desde el primer dia empieza a trabajar en la casa, ej: este amigo que les comento tiene años de trabajar en el mismo lugar y casi que no requiere supervicion ya que se conoce bien el sistema de trabajo que utilizan y en cierto forma de un contexto muy parecido el que realizan en la empresa.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Dante escribió:Un colega dibujante me indica que ellos trabajan por objetivos, claro no es a cualquier empleado que llega a una empresa desde el primer dia empieza a trabajar en la casa, ej: este amigo que les comento tiene años de trabajar en el mismo lugar y casi que no requiere supervicion ya que se conoce bien el sistema de trabajo que utilizan y en cierto forma de un contexto muy parecido el que realizan en la empresa.
:D y cobra el 50%....

-Reducción de costos: la creación de un puesto de Teletrabajo resulta un 50% más barato que un puesto presencial.

Esto no puede ser, tiene que ser un error. :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados