Como cobrar tu trabajo?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Que sistema utilizas a la hora de cobrar los planos?

Por horas
5
42%
Por % de honorarios
1
8%
Por un monto fijo
4
33%
Por lamina
2
17%
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Honorarios? ...pero si hasta los arquitectos son libre de cobrar, aunque tengan unos honorarios de referencia, estos hacen descuentos de hasta un 30, 40 y hasta 50% sobre los honorarios de referencia..asi que....yo es algo a lo que le llevo dado muchas vueltas...incluso me habia echo una tabla...segun tipo de trabajo y m² , pero no la encuantro...lo de cobrar por horas no me parece bien, no todos trabajamos al mismo ritmo.
Sin ir mas lejos el levantamiento de estado actual que meneciona nuestro compañero, son 150m² y dos semanas para el trabajo me parece mucho, yo no me considero un hacha pero, a mi una unifamiliar en proyecto completo (basico y ejecucion), u uno de reforma con est actual y reformado, mas instalaciones y demas (basico y ejecucion), me lleva 4-5 dias, mas menos.
Lo ideal seria hacer una relacion entre tipo de trabajo y m², ya que no es lo mismo si hay que hacer un previo de estado actual , que hacer una nueva construccion.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

JC_TEC escribió:Sin ir mas lejos el levantamiento de estado actual que meneciona nuestro compañero, son 150m² y dos semanas para el trabajo me parece mucho, yo no me considero un hacha pero, a mi una unifamiliar en proyecto completo (basico y ejecucion), u uno de reforma con est actual y reformado, mas instalaciones y demas (basico y ejecucion), me lleva 4-5 dias, mas menos.
Hola JC_TEC,
Realmente el trabajo que menciono, puede que dure menos de dos semanas, pero yo he puesto una media de dos semanas por el motivo de que no todas las viviendas son identicas, unas llevaran mas trabajo y otras menos, solo para establecer una media y no fallar en la entrega.
Por otra parte, este tipo de trabajo se ofrece directamente al cliente y no pasa por ningún despacho de Arquitectura, es un trabajo "novedoso" y por eso pedia referencias de precios en m2 de un Estado Actual.

Un saludo.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Man, claro si te doy toda la razón, por eso creo que lo ideal seria una relacion tipo de planos-m², al estilo de diferenciar si es una simple delineacion, si es plantear una pequeña reforma, si tiene menos de 100m², mas...etc...si encuentro la tabla que yo tenia planteada te la paso....y lo de que era directo con el cliente ya me di cuenta....jejeje..yo ofrezco eso tb..desde hace poco toy empezando....pero me encuentro con un problema...poca gente paga por algo que ya le plantea el albañil en casa....jejeje...y lo que hice fue para amigos..por lo que lo cobré con una comida..quitando el diseño de una cocian hace unos años yaaa.....que cobre 50 €, planta secciones, instalaciones, alzados, memoria de modulos de carpinteria y breve memoria ( fue medio de favor)..un saludo...a ver si encuentro la tabla.....tb hay que tener en cuenta la ciudad donde se desarrolle.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados