¿hay trabajo para los autonomos?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Arraun
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 21, 2008 12:43 pm
Contactar:

¿hay trabajo para los autonomos?

Mensaje por Arraun »

Actualmente quisiera ponerme por mi cuenta, quisiera saber como esta la cosa, si realmete hay trabajo.

asi que la gente que esta trabajando como autonomo, ¿como estais? se puede vivir de esto?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Autónomo, yo no soy, pero como podrás comprobar, últimamente nos están invadiendo los autónomos de Arquitectura. Estos son más económicos para el empresario. Esto no es bueno para nosotros, los asalariados.
Lo bueno de todo esto es que no tienen mucha idea en ciertas cosas y con el tiempo vuelan, es ley de vida, todos queremos mas y mas.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Paralex. Si no es mucha molestia. Podrías decirme o decirnos que ventajas tiene el ser autónomo. Es una duda que siempre he tenido. A mi me lo han propuesto varias veces pero siempre dije que no. :wink:
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

Hola a todos.

Yo creo que sólo tiene ventajas si de verdad eres autónomo.

O sea quetienes una cartera de clientes más o menos importante y buscas nuevos clientes. Tú les trabajas, llegas a un acuerdo económico y te lo curras para ganar un buen dinero que te dará para pagar todo, ahorrar en fondos de pensiones, tus seguros médicos y aún así te queda suficiente para vivir bien.

Los que no son verdaderos autónomos yo creo que no tienen ventajas. Me explico. Cuando yo comencé a trabajar en el estudio donde estoy ahora, los que entonces eran mis compañeros estaban como "autónomos". Mi jefe les pagaba el sueldo acordado, más la seguridad social y el impuesto de autónomos, creo que eso era todo (estoy hablando de memoria, ya que de esto hace unos 15 años). Cuando me lo propuso a mí le dije que sólo aceptaba si además me incluía el o los seguros médicos que yo eligiese, más una cantidad tal que sumando la de los 12 meses del año supusieran 3 meses de trabajo (con esto más o menos igualaba lo que te daban en el paro: 3 meses por año trabajado) y además otra cantidad que equivaliera a lo que por entonces te daban como indemnización por despido. Con estas dos últimas cantidades yo haría lo que quisiera desde ahorrarlas por si llegaba el caso de tener que usarlas, hasta gastármelas todas. Así yo me aseguraba que estaba en igualdad de condiciones que cualquier trabajador por cuenta ajena ya que eso éramos realmente.

Por supuesto, cuando mi jefe calculó lo que me debía pagar optó por contratarme y punto. A los 3 meses ya había contratado a mis otros compañeros (los que estaban como autónomos).

En fin, que pienso que ser autónomo sólo compensa si lo eres de verdad y te ganas unas buenas pelas, pero para andar más o menos como si fueras un empleado... no merece la pena.

Un saludo.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Rohirrin es que una cosa es ser autónomo (que haces trabajos para distintos clientes) y otra cosa es el autónomo dependiente (donde casi trabajas únicamente para un mismo cliente). Este segundo caso, autónomo dependiente, es el que suele ser un poco timo... porque si dependes de alguien, pues que te contrate en régimen general de una vez y se gaste las pelas en tu seguridad social y demás... :twisted:

Un saludo! :wink:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Pongamos las dos situaciones de autonomo:

El autónomo que solo tiene un cliente.
Que no lo tengo muy claro. :?
http://www.20minutos.es/noticia/65218/0 ... autonomos/

El autónomo que tiene varios clientes.


Que tiene que pagarse todo el.
Que ventajas tiene. Es lo que me gustaría saber. :wink:
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Chus escribió: Que tiene que pagarse todo el.
Que ventajas tiene. Es lo que me gustaría saber. :wink:
Que todo lo que entra por caja lo administra el... iba a decir que lo gana, pero con la cantidad de cosas que tienen que pagar.

Creo, que tal y como están regulados los autónomos sólo merece la pena si tienes mucho trabajo y mueves un volumen de dinero grande.

Tengo una conocida que tiene un negocio propio (de otro ramo) y hablando de estas cosas, es increíble lo desprotegidos que están.

Por cierto, Rohirrin... ¿podrías explicar un poco más el tema de los seguros médicos? Esta chica está como autónoma y la cubren en la seguridad social, igual que a un asalariado...
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Chus escribió:Pongamos las dos situaciones de autonomo:

El autónomo que solo tiene un cliente.
Que no lo tengo muy claro. :?
http://www.20minutos.es/noticia/65218/0 ... autonomos/

El autónomo que tiene varios clientes.


Que tiene que pagarse todo el.
Que ventajas tiene. Es lo que me gustaría saber. :wink:
Hola a tod@s, la verdad es que ser autonomo para un delineante no es nada facil, yo he estado unos 3 años en una empresa como autonomo dependiente, aunque tambien he realizado otros trabajos para otras empresas siempre he sentido las quejas del trabajo dependiente como si no quisieran que trabajara para nadie mas mas que para ellos, aun asi yo he seguido trabajando para otras empresas aunque fueran en horas nada habituales, todo para poder tener mas clientes y poder ponerme como libre (lo malo es que dentro de poco voy a estar libre pero casi sin clientes :cry: ), lo que quiero decir es que hay que tener una buena cartera y quedar bien con todos si quieres sobrevivir, tambien esta el factor de la zona de donde te encuentres.
Pero tambien esta el estar contratado por una empresa y olvidarte del trabajo nada mas salir y tener un equilibrio economico cada mes con una paga razonable, es muy buena para la salud, que el estar pendiente de que si te sale trabajo o no...
En general hay para todos los gustos.... lo importante es llevarse algo al BOLSILLO. :wink: [/b]
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Hola de nuevo!!!

Hace un rato, se me ha ocurrido una idea :idea: para unos puede ser una gran tonteria, pero para otros seria una inyección de trabajo.
Y si crearamos una Gran Empresa de Delineantes con los que hay en este foro yo creo que tendriamos trabajo :wink: imaginaos que a uno de nosotros se nos encarga un bloque de viviendas y se te dice "que lo tienes que tener terminado en un mes" y tu le contestas " no te preocupes que en una semana listo esta". Lo que quiero decir nos repartimos el trabajo y salvamos esta temporada de vacas flojas.

Saludos. :wink:
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

MAN286 escribió:Hola de nuevo!!!

Hace un rato, se me ha ocurrido una idea :idea: para unos puede ser una gran tonteria, pero para otros seria una inyección de trabajo.
Y si crearamos una Gran Empresa de Delineantes con los que hay en este foro yo creo que tendriamos trabajo :wink: imaginaos que a uno de nosotros se nos encarga un bloque de viviendas y se te dice "que lo tienes que tener terminado en un mes" y tu le contestas " no te preocupes que en una semana listo esta". Lo que quiero decir nos repartimos el trabajo y salvamos esta temporada de vacas flojas.

Saludos. :wink:
empresa de delineantes freelance
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Gracias por vuestras respuestas.:)

Como dije, me han propuesto en varias ocasiones trabajo como autónomo. Pero yo ya era asalariado, y la verdad hacerme autónomo, en mi situación, pues va a ser que no. y veo que en esta profesión, como comentáis o se tiene mucho trabajo o no interesa. Y lo que pasa, igual se tiene mucho trabajo en una temporada, que nada. Aunque supongo que de autónomo se cobrara mas, siendo asalariado creo que es todo mas seguro. :roll:

Siempre me ha gustado y mi intención es ser autónomo, por eso mi curiosidad, pero dentro de un tiempo, aunque lo estoy mirando, poco a poco. Eso si, no ejerciendo como delineante. Lo bueno de esta bonita profesión es que se aprenden muchas cosas de muchos campos y actividades.Tengo mucha ilusión en ello. Pero aun tardara un tiempo largo. :wink: :roll:
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por MCCDELINEANTE »

MAN286 escribió:Hola de nuevo!!!

Hace un rato, se me ha ocurrido una idea :idea: para unos puede ser una gran tonteria, pero para otros seria una inyección de trabajo.
Y si crearamos una Gran Empresa de Delineantes con los que hay en este foro yo creo que tendriamos trabajo :wink: imaginaos que a uno de nosotros se nos encarga un bloque de viviendas y se te dice "que lo tienes que tener terminado en un mes" y tu le contestas " no te preocupes que en una semana listo esta". Lo que quiero decir nos repartimos el trabajo y salvamos esta temporada de vacas flojas.

Saludos. :wink:
Me apunto a la idea mi correo es migueldelineante@gmail.com

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados