¿estáis Colegiados?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

¿estáis colegiados?

SI
16
53%
NO
14
47%
 
Votos totales: 30

Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »


Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
CAMACHICO
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:04 pm
Contactar:

Mensaje por CAMACHICO »

vaya pues muchas gracias.......lo mirare, pero bueno ese no era el unico punto en el que discrepaba con los colegios, pero bueno.........todo se andara
Avatar de Usuario
Andriu_ZGZ
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:08 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Andriu_ZGZ »

Colegiado desde Septiembre de 2000.

82 euros de cuota anual - colegio de Zaragoza.

Estoy a favor de colegiarse, hay personas detrás, secretaria, Decano que se mueven y realizan acciones para defender la profesión, me consta, nos informan via e-mail de las acciones que van tomando y si no fuera por los que PAGAMOS, ni habría secretaria para realizar la documentación necesaria, ni personas con motivación para poder defender un poco nuestra profesión.

Me parece un dinero que se invierte por nuestra profesión y además te lo puedes deducir de la renta.

Un saludico :wink:
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Figaro »

Hola, yo quería decir que no estoy colegiado, este año acabo mi formación como T.S.D.A.P.C.

Y tengo serías dudas de hacerlo pero al final lo haré.

Pero por mi parte el colegio de delineantes deja mucho que desear por esta zona.

Y es por ello que a uno se le quitan las ganas de entrar en un colegio de similares características, quisiera decir que cuando comenzó el tema del congreso mande unos email a diversos colegios y tuve la oportunidad de hablar con uno, un vocal me comento que la gente no se colegia y que en unos 5 años desaparecería el colegio de delineantes de su provincia.

El me comento que estaban pensando poner obligatorio el precolegiarse junto a la matricula del módulo de T.S.D.A.P.C.

El caso es que tuvimos un par de email comentando un poco problema, alguna solución y como iniciativa yo le comente que igual seria interesante el introducir a un par de alumnos en el colegio “como vocales” para que pudieran ver el funcionamiento y estructura por la que se rige el Colegio o el dar un servicio a los futuros colegiados, como el ofrecer la biblioteca a los alumnos de la rama de Edificación y Obra Civil gratuitamente para que estudien allí, etc. Es decir la finalidad sería que vieran y participaran activamente junto al Colegio en gran parte de sus actividades, de este modo los jóvenes que estén como vocales, rejuvenecerían el consejo y darían nueva vida al Colegio, y por fin gente con tiempo y ganas para luchar por algo.

Bueno pues ideas o sugerencias como estas y muchas más, han sido denegadas, y es usual el ver las palabras Supone Mucho Esfuerzo,

De echo muchos de las iniciativas a la realización del Congreso las daban como negativas porque “Suponía mucho Esfuerzo y Tiempo que llevarían acabo era muy grande”, y claro aunque el Foro les daba el trabajo medio echo, ellos pues lo consideraban mucho trabajo el montar una asamblea y debatir un poco que les parecía e informar a los miembros colegiados.

Visto y leído esto de un email, veo que en su Web se quejan de que mucha gente les critica y que esa misma gente que les critica no aporta nada al colegio.

Veo que hay fotos del 2001 y veo que todos mis email con sugerencias y aportes para publicar en la Web, incluso petición de reuniones para poder realizar una visita al Colegio y que se les explique a los alumnos la importancia de colegiarse, es rechazada.

Y digo yo porque me debería colegiar? Esto parece como el ayuntamiento de mi pueblo, si los del PP ganan se asfaltan su calle y se olvidan de los problemas del pueblo y si ganan los del PSOE igual. Da igual quienes ganen solo quieren estar ahí y cruzarse de brazos.

Sinceramente creo que en este foro hay gente sensata para plantear los defectos y virtudes del Colegio de Delineantes de cualquier provincia. Y un Colegio honesto debería estar abierto a cualquier tipo de sugerencia con el fin de mejorar su rendimiento y servicio hacia el Colegiado.

Bueno que a gusto me he quedado.
Vendetta
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 02, 2009 11:18 am
Contactar:

Mensaje por Vendetta »

Hola a tod@s!

Hago un inciso aquí para saludaros, no soy delineante, pero sí alguien cercano a mí.
Veo q no sois demasiada gente y me extraña, ya q delineantes en España debe haber miles...
Esperemos q entre más gente y así todo sea más ameno :wink: .
Saluditos!
Avatar de Usuario
alprob
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:17 pm
Contactar:

Mensaje por alprob »

Hola a todos, no suelo entrar mucho en esta página y hago mal, ya que esta bastante bien y espero entrar más a menudo.
Yo si estoy colegiado y estuve a punto de dejar la colegialización, pero por no querer tener problemas más que por las que yo creí supuestamente amenazas recibidas por el colegio decidí seguir colegiado.
En Valladolid se paga unos 120€ al año creo, ya que ni lo miro, lo tengo domiciliado y sólo me preocupo de ver los recibos a la hora de la declaración.

Un saludo a todos y os deseo un feliz 2009
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

alprob escribió:Hola a todos, no suelo entrar mucho en esta página y hago mal, ya que esta bastante bien y espero entrar más a menudo.
Yo si estoy colegiado y estuve a punto de dejar la colegialización, pero por no querer tener problemas más que por las que yo creí supuestamente amenazas recibidas por el colegio decidí seguir colegiado.
En Valladolid se paga unos 120€ al año creo, ya que ni lo miro, lo tengo domiciliado y sólo me preocupo de ver los recibos a la hora de la declaración.

Un saludo a todos y os deseo un feliz 2009
Es un triste mal que afecta a todos, el problema no son los colegios ya que fueron creados con buenas intenciones y no para perjudicar a nadie, lo malo en muchos casos es la forma como se administran, creo que la lucha para mejorar es dura pero vale la pena.
Avatar de Usuario
alprob
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:17 pm
Contactar:

Mensaje por alprob »

Dante escribió:
Es un triste mal que afecta a todos, el problema no son los colegios ya que fueron creados con buenas intenciones y no para perjudicar a nadie, lo malo en muchos casos es la forma como se administran, creo que la lucha para mejorar es dura pero vale la pena.
Yo no dudo de las buenas intenciones del colegio de Valladolid, es más, creo que quien lo dirige bastantes ganas tiene dada la pasividad (y me incluyo) que creo que hay por parte de los delineantes de Valladolid, por lo tanto a ese señor y su junta directiva no hay que reprocharle nada sino todo lo contrario.

Pero mi pregunta es, dado que hay colegios provinciales que a duras penas se pueden mantener y otros que parece funcionan bien, por qué no hay uno a nivel estatal y que funcione estupendamente bien.

Saludos
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Yo tampoco entiendo como puede ser que no haya un colegio de delineantes estatal que representaria el nexo de unión entre los colegios de las provincias y el que con el apoyo de este seguro que se podrian haber llevado a cabo proyectos como es el de realizar un congreso ya que lo difundiria para todo el estado , porque los colegios provinciales solo se queda la información alli y nada más , en cambio con este colegio estatal estaria todo más unido y comunicado .

Por otra parte , nos daria una imagen más fuerte de la profesión de delineante ya que pueden tenerlo en cuenta las administraciones a la hora de llevar reformas a nivel educativo u otras reformas , viendo el numero de personas que somos a la hora de dar una opinión respecto a nuestra profesión .
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

alprob escribió:Pero mi pregunta es, dado que hay colegios provinciales que a duras penas se pueden mantener y otros que parece funcionan bien, por qué no hay uno a nivel estatal y que funcione estupendamente bien.
Como existir ya existe, se denomina "Consejo General" y agrupa a todos los colegios provinciales y autonómicos del estado. Este debería poder ser el elemento nivelador que compense las deficiencias... pero si tenemos en cuenta que el consejo es solo la unión de los colegios, y estos ya nacen con una anemia crónica...

Para sacar a esta profesión de donde se encuentra hacen falta muchas manos dispuesta a trabajar y lo que es "más difícil" mucho sentido común.

Este Foro es un buen instrumento, por eso tenemos que mimarlo. :)
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Ya que mencionan a este Consejo General, conocen su direccion Web u otra direccion donde contactar y quien es su presidente.
Si alguien me pude dar esa informacion se lo agradesco.

Gracias.
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Desde hace poco tiempo, la gestión de este Consejo General se hace de manera descentralizada entre diversos colegios.

Consejo General de los Colegios Profesionales de Delineantes de España
Comisión Ejecutiva


PRESIDENTE: Francisco Julian Lledó Guerrero

Colegio Profesional de Delineantes y Diseñadores Técnicos de la Comunidad de Madrid.

C/ Ronda de Toledo, 34 28005 Madird

Teléfonos: 91 506 12 18/91 527 86 11
Fax: 91 539 90 85
Web: www.codelmad.es
Correo electrónico: codelmad@codelmad.es

SECRETARIO: Frances Bares i Gascón

Col.legi de Delineants Projectistes i Técnics Superiors en Desenvolupament de Projectes de Barcelona.

C/ Balmes, 64 - pral 1ª 08007 Barcelona

Teléfono: 93 215 06 66
Fax: 93 215 92 49
Web: www.deltsbcn.org
Correo electrónico: col@deltsbcn.org

TESORERO: José Marco Bru

Col.legi Professional de Delineants i Dissenyadors Técnics de Valéncia.

Gran Vía Marques del Turia, 24 - 1º - 1ª 46005 Valencia

Teléfono: 96 395 09 28/96 395 12 72
Fax: 96 395 12 72
Web: www.coditecva.org
Correo electrónico: colegio@coditecva.org
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

cierro este post al estar duplicado y actualizado en http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=3091
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados