¿estáis Colegiados?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

¿estáis colegiados?

SI
16
53%
NO
14
47%
 
Votos totales: 30

mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

kaasy escribió:
ADMUPE escribió:...(a mí 90€ al año no me desestabilizan, la verdad;
en mallorca son 70€ de inscripcion y 240€ al año, por lo que pude ver en la web, por la diferencia creo que en esto tambien nos cobran los portes de traerlo de fuera :cry:

Tristemente en estos momentos desembolsar 310€ me hace pupa, aun asi tengo previsto el colegiarme cuando mejore la situacion personal.

mariom2costarricense, creo que tu pregunta es muy complicada de responder, habria que mirar todos los que sacaron el titulo, imagino que en educacion habra estadisticas, pero hay que contar que no todos ejercen. Por otra parte esta la gente contratada como delineante, para eso habria que mirar estadisticas de contratos, pero hay que tener en cuenta que muchos contratados no son delineantes, algunos no llegan ni a pintarrayas.... dificil pregunta la que haces :roll:
Eso es abusivo...Así es normal que no haya nadie, y conforme menos gente más cara pondrán la cuota; deberían plantearse centralizarlo todo y eliminar sedes e historias.

Se que es un paso atrás, pero me parece que la situación lo requiere...

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

Hola a todos.

Ciertamente, 240 € anuales también me parece algo exagerado a mí. Nosotros en Badajoz pagamos 108 anuales. En cualquiera de los casos 240 € podrían ser justos, si ese Colegio ofertara muchas cosas y estuviera implicado con los colegiados, pero si no es así...

En cuanto a lo de centralizar todos los Colegios en uno solo. Puede ser una solución, aunque pienso que primero habría que "auditar" a los Colegios, ya que seguramente se pueden eliminar gastos y esto repercutiría directamente en las cuotas. Ya llegará el momento de poder permitirse ciertos "lujos", y ese momento será cuando todos estemos colegiados.

Más colegiados = más ingresos = más poder = más defensas y ayudas = más optimismo = más colegiados
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Rohirrin escribió:Más colegiados = más ingresos = más poder = más defensas y ayudas = más optimismo = más colegiados
Más españoles= más ingresos= más poder= más defensas y ayudas= más españoles= más impuestos :wink:
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

A ver Chus.

No te acabo de entender, o sea que tú piensas que al final el Colegio sólo sirve para recaudar?
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Rohirrin escribió:Hola a todos.

Ciertamente, 240 € anuales también me parece algo exagerado a mí. Nosotros en Badajoz pagamos 108 anuales. En cualquiera de los casos 240 € podrían ser justos, si ese Colegio ofertara muchas cosas y estuviera implicado con los colegiados, pero si no es así...

En cuanto a lo de centralizar todos los Colegios en uno solo. Puede ser una solución, aunque pienso que primero habría que "auditar" a los Colegios, ya que seguramente se pueden eliminar gastos y esto repercutiría directamente en las cuotas. Ya llegará el momento de poder permitirse ciertos "lujos", y ese momento será cuando todos estemos colegiados.

Más colegiados = más ingresos = más poder = más defensas y ayudas = más optimismo = más colegiados
Más españoles= más ingresos= más poder= más defensas y ayudas= más españoles= más impuestos :wink:

Rohirrin escribió:No te acabo de entender, o sea que tú piensas que al final el Colegio sólo sirve para recaudar?
Yo opino, que a más españoles, no tengo más lujos, al contrario tengo mas impuestos. Vamos que la vida es mas cara.. Todo vale mas y mas y mas....

La opinión del Colegio la das tu. :roll: :?
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

A lo que me referia con estadisticas es que supongo yo que los colegios de delineantes manejan datos de cuantos estan colegiados a nivel nacional que seria una cifra fiable. Otra seria una estadistica aprox. de cuantos delineantes titulados ejercen su profesion indiferentemente si estan o no colegiados, por lo que he notado en este post y otros que he leido anda una relacion de 6 colegiados a 4 no colegiados. aprox.

En otros paises he notado algo similar a utds, donde argumemtan altos costos de inscripcion y poco respaldo o beneficio, por eso la poco falta de interes de inscribirse.

Considero que seria bueno que establecieran cuotas mas bajas y uniformes a nivel nacional, no se tal vez con esto mas colegas de utds se inscriban, ya que por lo visto este es el principal escollo para no hacerlo "el economico"
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

Sí Chus, yo he dado mi opinión.

Pero sigo sin saber si en el tema estricto de los Colegios Profesionales, tu opinión es que sólo sirven para recaudar dinero.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Rohirrin escribió:Sí Chus, yo he dado mi opinión.

Pero sigo sin saber si en el tema estricto de los Colegios Profesionales, tu opinión es que sólo sirven para recaudar dinero.
Solo no.. :D
kaasy
Calcador
Mensajes: 37
Registrado: Jue Jun 12, 2008 5:23 pm
Ubicación: mallorca
Contactar:

Mensaje por kaasy »

Rohirrin escribió: Ciertamente, 240 € anuales también me parece algo exagerado a mí. Nosotros en Badajoz pagamos 108 anuales. En cualquiera de los casos 240 € podrían ser justos, si ese Colegio ofertara muchas cosas y estuviera implicado con los colegiados, pero si no es así...
No se lo que oferta el colegio exactamente, so he ido una tarde y estaba cerrado, aunque era horario de atencion, asique no pude informarme de nada.

No se si es una solucion centralizar los colegios, al final tendrias que tener sucursales por si necesitas ir fisicamente al colegio, yo creo que estaria bien unificar un poco las cuotas, entiendo que no todos pueden tener la misma ya que coste de local varia segun las zonas.

Rohirrin escribió: Más colegiados = más ingresos = más poder = más defensas y ayudas = más optimismo = más colegiados
Bonita frase
:wink:
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Lo que está claro es que se debería dar un giro a la situación de muchos Colegios, como se hizo con el de Badajoz...

La financiación es un problema, eso está claro; si no se consiguen nuevos colegiados las cuotas suben y suben, el problema es cuando para no subir tanto las cuotas se dejan de hacer actividades, cursos de formación o renovación...

Hay una cosa muy clara, y es que hay que dar "algo a cambio", porque muy poca gente paga "por amor al arte"; hay que incentivar la participación.

Desde luego, una cuota anual de 240€ me parece una soberana salvajada; y si siguen por ese camino no auguro buen futuro para el Colegio de Mallorca.

Solución?Hoy en día, con las nuevas tecnologías, con lo que nos da el poder estar comunicados gracias a Internet; me parece que sería un gran avance centralizarlo todo por Comunidades Autónomas en vez de por Provincias como está ahora, con conexiones online, visados electrónicos y consultas via web.

Ventajas?Eliminaríamos costes de sedes (alquileres y gastos de luz, agua, teléfono), gastos en personal...Con lo que se podría reducir las cuotas de los colegiados o realizar más actividades, realizar promoción en los centros donde se imparten los Ciclos Formativos...
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Una comparativa, un Arquitecto en Valencia paga a su colegio 242 € de cuota fija. Anual.
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

Sobre el comentario de mad, creo que la nueva ley va hacia eso, los Colegios deben ser autonómicos y no provinciales.

Así la gente que en Cáceres ha intentado hacer su Colegio, les han respondido que no pueden y algunos se están colegiando en Badajoz. Aunque supongo que terminaremos haciendo un Colegio de Extremadura.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
Avatar de Usuario
CAMACHICO
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:04 pm
Contactar:

Mensaje por CAMACHICO »

Yo no estoy colegiada, en Murcia me dijeron que eran 21€ cada dod mese pero que tampoco lo tenía seguro.

Yo no es por el tema economico, bueno si porque yo no se pero para los que tenemos hipoteca que somos muchos desemboladar 80€ anuales para el colegio se nota..........Pero la verdad es que y esta es mi opinión simplemente.......que quede claro que no quiero hacer enemigos.........creo que el colegio de delineantes como tal.......ya no tiene sentido.....ya que es una profesión a la que se accede desde muuuuuuchas titulaciones........y desde familias profesionales muy diferentes........así que no se........la verdad es que la unión hace la fuerza........pero creo que la cosa no está bien montada, ahora mismo está como si se creara el colegio oficial de Ingenieros...........y ahí estuvieran englobadas todas las titulaciones de ingeniería independientemente de la especialidad o campo al que se dedicasen...........y otro factor a tener en cuenta es que el título de delineante ya no existe......y en la ley de colegios en el articulo 4.5 dice lo siguiente "no podrá otorgarse a un Colegio denominación similar o coincidente a la de otros anteriormente existentes o que no corresponda a la titulación poseida por sus componentes o sea susceptible de inducir a error en cuanto a quienes sean los profesionales integrados en el colegio"


P.D: perdón por el rollo solo quería poner que no estoy colegiada, y que en parte eestoy de acuerdo con los colegios y en parte no :oops:
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Los pagos a los Colegios Profesionales desgravan en la declaración de la Renta.
Avatar de Usuario
CAMACHICO
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:04 pm
Contactar:

Mensaje por CAMACHICO »

anda pues no lo sabía.........no se, si ayer estuve hablado con el colegio, pero tampoco me dijeron nada en concreto porque el chico que lleva eso está de baja........ya llamaré despues de navidad que esta baja me la conozco yo.......jajajaja.........igual que en mi empresa, ahora todos tienen gripe.....que casualidad vaya por dios.
Que tampoco me informaron mucho vamos
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 24 invitados