Marca personal en los planos

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
raulvegaartiles
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:23 pm
Contactar:

Marca personal en los planos

Mensaje por raulvegaartiles »

Hola a todos/as,
Llevo un año trabajando como delineante autónomo para varias empresas y la semana pasada me enseñaron unos planos que había realizado otro compañero delineante que no conozco. Lo que me llamó la atención es que había puesto su logo y un pequeño comentario en la parte inferior izquierda del marco diciendo "Todos los derechos reservados, propiedad intelectual de bla bla bla". Sin embargo para las empresas para las que trabajo solo me permiten poner "dibujado por:". Es factible poner comentarios en los planos si no quieren que haya ningún logo de tu empresa? ¿Alguien pone su marca en los planos?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Marca personal en los planos

Mensaje por MAN286 »

raulvegaartiles escribió:Hola a todos/as,
Llevo un año trabajando como delineante autónomo para varias empresas y la semana pasada me enseñaron unos planos que había realizado otro compañero delineante que no conozco. Lo que me llamó la atención es que había puesto su logo y un pequeño comentario en la parte inferior izquierda del marco diciendo "Todos los derechos reservados, propiedad intelectual de bla bla bla". Sin embargo para las empresas para las que trabajo solo me permiten poner "dibujado por:". Es factible poner comentarios en los planos si no quieren que haya ningún logo de tu empresa? ¿Alguien pone su marca en los planos?
Hola raulvegaardiles, yo soy autonomo como tú. y estas de suerte si te dejan poner "Dibujado por" yo ya lo hice en una ocasión en un levantamiento de planos para un estudio de Arquitectura, lo entregue con mi firma y PUMM ya no he vuelto a saber nada mas de ellos. Y eso que al ir a cobrar la secretaria con el dedo sin pronunciar nada me señalo lo de mi firma.
Y ves como anda nuestro panorama ni podemos demostrar nuestra firma en el arte que dibujamos, solo unos pocos lo consiguen.

Salud.[/b]
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Bueno en Costa Rica cuando uno trabaja propio puede indicar alguna publicidad tipo logo o algo que te identifique tu trabajo, nº telefonico.

Pero cuando trabaja como asalariado en una compañia a los jefes no les gusta eso, es mas desaparece tu nombre del proyecto. Lo mas denigrante es que señalan como "operador" o "taller nº"
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

En el despacho donde estoy si que ponemos el famoso "dibujado por..."; en el cajetín que tenemos es obligatorio vamos...
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

En mi estudio, no ponemos nada en el cajetín.

En el 2004 cuando la empresa cambió de nombre y modificamos el cajetín para que apareciera el logo, nos dijeron que pusiéramos un "dibujado por", pero yo les dije que no, que sólo si añadíamos nuestro número de colegiado lo aceptariámos. Resulta que justo antes de esto habíamos tenido una pelotera porque contrataron a 2 delineantes que no estaban colegiados aún sabiendo que eso era ilegal ya que yo se lo dejé bien claro y además contrataron a otro chico como delineante siendo topógrafo (y en su nómina aparece "delineante").

Así que como en aquel momento hubo bastante lío, cuando les dije lo de que debería aparecer nuestro número de colegiado, nos dijeron que no pusiéramos nada.

Y así seguimos desde entonces.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados