EJEMPLOS DE LAS COSAS QUE PODEMOS HACER?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
ramon
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 22, 2006 9:38 am
Contactar:

EJEMPLOS DE LAS COSAS QUE PODEMOS HACER?

Mensaje por ramon »

saludos a tod@s soy nuevo en este foro ,llevo 7 años trabjando como delineante ,bien mi pregunta es que habia que dar ejemplos de los trabjos que podemos realizar por nuestra cuenta con ejemplos yo he hecho esto y akello.

yo trabjao al 50 en mis trabajos de proyectos de casas con una arquitecta ,
gano mas por mi cuenta que con mi jefe ,mi sueldo son 1150 euros 14 pagas (asi podriamos mirar como andamos unos y otros)

Y OTRO TEMA QUE ME ESTA PREOCUPANDO ES PARA QUE SIRVEN MIS 7.50 EUROS AL MES POR ESTAR COLEGIADO HABER QUE ALGUIEN LO EXPLIQUE BIEN .QUE PRETENDEMOS HACER CON LA PROFESION PERO HACERLO NO DE BOQUILLA NOS PONEMOS EN CONTACTO CON TODO EL MUNDO O COMO SEA HABER SI CREAMOS UN GRUPO QUE TIRE PARA ADELANTE

sin mas rollo que ya llega por hoy

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Re: EJEMPLOS DE LAS COSAS QUE PODEMOS HACER?

Mensaje por abel »

ramon escribió:
yo trabjao al 50 en mis trabajos de proyectos de casas con una arquitecta ,
gano mas por mi cuenta que con mi jefe ,mi sueldo son 1150 euros 14 pagas (asi podriamos mirar como andamos unos y otros)
Hola... ¿podrias explicar un poco como os repartis las tareas? es decir, ¿te encargas de más cosas que de la delineación y ella firma o cada uno tiene su parte?

Gracias vecino (he visto en otro post que estabas colegiado en Pontevedra asi que me imagino que seras de cerca...)
ramon
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 22, 2006 9:38 am
Contactar:

Re: EJEMPLOS DE LAS COSAS QUE PODEMOS HACER?

Mensaje por ramon »

pues depende del tipo de trabajo ,si me lo dan a mi, pues yo soy el que trata con el que cliente recojo los datos de campo y entre los dos planteamos soluciones y despues pues yo me ocupo del CAD y un prepoyecto con memoria etc... pero bueno depende como estemos de tiempo trabjo y despues en la direcion de obra ella se ocupa de la estructura ..es que es como tu negocies ,si puede ella firma todo si no yo mi parte correspondiente es que es como te lo plantees.. por cierto de pontevedra como te va con el trabajo por ahi
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Llevo unos 6 años en un consulting y como el cambiar para algo mejor está complicado (y no lo digo porque tenga un supertrabajo, sino por las ofertas que hay) me planteaba como empezar a hacer trabajos por mi cuenta para completar la nómina.
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Perdón pero estoy algo perdida con el tema de este hilo... ramon, a qué te refieres con "ejemplos de los trabajos que podemos hacer por nuestra cuenta"? :shock:
Y otra cosa, cómo trabajas al 50%? ahora trabajo para dos arquitectos, pero quiero poner un pequeño estudio de delineación en Pamplona y cooperar con un amigo arquitecto, y un poco de información al respecto me vendría bien... ese 50 % es sobre presupuesto de proyecto completo?
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
ramon
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 22, 2006 9:38 am
Contactar:

Mensaje por ramon »

[quote="Akasha"]
bien el 50 % del beneficio del proyecto total .ES DECIR DESCONTANDO LOS GASTOS
Y EL TEMA AL QUE ME REFERIA QUE TIPOS DE TRABAJOS ES :TIPOS CONCRETOS REFORMA DE UN LOCAL un vado etc...
Jutes Sinan
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 04, 2006 11:14 pm
Contactar:

Trabajos concretos.

Mensaje por Jutes Sinan »

ramon escribió:
Akasha escribió:
bien el 50 % del beneficio del proyecto total .ES DECIR DESCONTANDO LOS GASTOS
Y EL TEMA AL QUE ME REFERIA QUE TIPOS DE TRABAJOS ES :TIPOS CONCRETOS REFORMA DE UN LOCAL un vado etc...

Los delineantes no tenemos ninguna competencia propia, ni tan siquiera estamos capacitados, por ley, para levantar un estado actual. Los unicos trabajos que legalmente podemos firmar son los mismos que puede solicitar cualquier persona, es decir: solicitud de obra menor, alegaciones a cualquier informe técnico en exposición pública.

Si la reforma del local se basa en una licencia de obra menor el delineante puede solicitarla pero el presupuesto debera ser el del constructor es decir nosotros nos convertimos en gestores.

Desde los Colegios Profesionales lo que se demanda son las competencias propias y la equiparación de nuestros titulos a los estudios de grado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados