PENA DE PRISIÓN PARA EL INTRUSISMO.

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Faber escribió:Hola DELINEO, bienvenido.

¿Cómo están contratadas tus nuevas "compañeras"?
Si son becarias me temo que poco puedes hacer, lo que no pueden es ser contratadas como delineantes.

Lo que tampoco pueden hacer es quitar puestos de delineante y cubrirlos con becarios de ingeniería, al contrario, se supone que si aceptan becarios es para ayudar porque les sobra el trabajo.
Creo que la pregunta deberia ser otra.

¡Como estan tus compañeras! :wink:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Faber escribió: Lo que tampoco pueden hacer es quitar puestos de delineante y cubrirlos con becarios de ingeniería, al contrario, se supone que si aceptan becarios es para ayudar porque les sobra el trabajo.
-La triste realidad es que si una empresa contrata becarios/as ,es para tener profesionales bien formados a los que nos les pagan ni un solo duro y les hacen toda la faena , es decir , mayor productividad a minimo coste o coste cero .
Avatar de Usuario
Josep Mª
Auxiliar
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 10, 2009 8:51 am
Contactar:

hola

Mensaje por Josep Mª »

...en verano echaron a 8 delineantes, estre ellos los mas veteranos y se quedaron con dos chicas estudiantes de arquitectura para delinear...

¿?
"Delineantes hasta los Cojones"
[url]http://www.facebook.com/delineantes[/url]
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Se de una oficina en Coruña, que hicieron lo mismo, los tecnicos sup. incluso arquitectos...todos a la calle, y creo que se quedo con dos estudiantes por la mitad de salario del nuestro.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Ese es uno de los mayores problemas de la "Profesión", mientras que no le hagan un contrato de Delineantes no hay delito alguno, por eso hay que impulsar que los proyectos bajan firmado por un Delineantes o Diseñador Técnico Colegiado, pero al igual que nosotros podemos supervisar tajo en obras o talleres, al igual que podemos hacer otro tipo de trabajos, otros pueden dibujar o diseñar, donde esta el dimite del intrusimo?
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

oliver_hp escribió:Ese es uno de los mayores problemas de la "Profesión", mientras que no le hagan un contrato de Delineantes no hay delito alguno, por eso hay que impulsar que los proyectos bajan firmado por un Delineantes o Diseñador Técnico Colegiado, pero al igual que nosotros podemos supervisar tajo en obras o talleres, al igual que podemos hacer otro tipo de trabajos, otros pueden dibujar o diseñar, donde esta el dimite del intrusimo?
En despedir a un trabajador para contratar a un estudiante por cuatro perras.

Me parece perfecto lo de hacer prácticas en una empresa, o trabajar por cuatro duros mientras se pilla experiencia o gratis al que le guste la aventura... (siempre que te traten correctamente, yo por ejemplo no tendría problemas en hacerlo si de verdad me formasen) pero no creo que sea correcto ni mucho menos despedir a un trabajador que probablemente esté haciendo bien su trabajo y sustituiro por mano de obra barata (a la que al final, tristemente también se le explotará).

Por cierto, al arquitecto, que lo contraten como arquitecto y con el sueldo que conlleva eso... si luego lo quieren poner a dibujar planos eso ya es cosa de la política de empresa. Si están dibujando arquitectos, ingenieros, interioristas y aparejadores no me parece incorrecto, pues yo como técnico superior también aspiro a no estar sólo dibujando, simplemente que contraten a todos respecto a la categoría profesional. Esto solucionaría buena parte del problema.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

En Puerto Rico tienen una posicion mas flexible con respecto a las personas que pueden ejercer la delineacion, de alguna forma comparto
su posicion en relacion a las personas que pueden tener conocimineto o en el desarrollo de su practica profesional, como es el caso de los Arquitectos.

Artículo 13.- Personas autorizadas a ejercer la profesión de delineante-

Sólo podrán ejercer la profesión de delineante en Puerto Rico las personas que posean una licencia expedida por la Junta y que sean miembros activos del Colegio. No se entenderá que el ejercicio de la profesión de Delineante limita de forma alguna el ejercicio o práctica profesional de los Arquitectos, Arquitectos Paisajistas, Ingenieros y Agrimensor licenciados o en entrenamiento y/o el de cualquier otro profesional que en el desempeño de sus funciones prepare planos, dibujos, bocetos y otras representaciones visuales de sus trabajos, diseños o proyectos. "
Roque Lucano
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:27 pm
Contactar:

Mensaje por Roque Lucano »

Me e tenido que rejistrar para poder darla la opinion.Porque son mucho los que trabajan sin titulasion y deberian condenarlos no solo a la prision,sino a PENA DE MUERTE.

Deberian EJECUTARLO por estar trabajando sin la calificasion que te pide el estado sin dejar de enseñar en un momento los titulo o acreditasiones que te obligen en la ley que cada pais tenga en los acuerdo de los colegios profesionales que esto sirba de ejemplos en LA PENA DE MUERTE a los que estan en la delinecion sin las titulaciones.
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

Roque Lucano escribió:Me e tenido que rejistrar para poder darla la opinion.Porque son mucho los que trabajan sin titulasion y deberian condenarlos no solo a la prision,sino a PENA DE MUERTE.

Deberian EJECUTARLO por estar trabajando sin la calificasion que te pide el estado sin dejar de enseñar en un momento los titulo o acreditasiones que te obligen en la ley que cada pais tenga en los acuerdo de los colegios profesionales que esto sirba de ejemplos en LA PENA DE MUERTE a los que estan en la delinecion sin las titulaciones.
joder, PENA DE MUERTE???

y a los violadores que les hacemos???
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

No hagáis caso a Roque Lucano, os lo pido por favor.

Una persona que se registra para decir eso, y que además no es capaz de escribir una sola línea sin faltas de ortografía no merece que caigamos en sus provocaciones.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Está bien defender nuestra profesión , pero desearle la muerte a nadie, es un poco pasarse, yo pienso que la pena de muerte "podría", ser para cosas mas gordas como asesinos, violadores...etc
Creo que esa no es forma de defender nuestra profesión.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

por favor...
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Faber escribió:No hagáis caso a Roque Lucano, os lo pido por favor.

Una persona que se registra para decir eso, y que además no es capaz de escribir una sola línea sin faltas de ortografía no merece que caigamos en sus provocaciones.
Efectivamente...Es un TROLL!!!! :lol: :lol: Me encantan... :D
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

ADMUPE escribió:
Faber escribió:No hagáis caso a Roque Lucano, os lo pido por favor.

Una persona que se registra para decir eso, y que además no es capaz de escribir una sola línea sin faltas de ortografía no merece que caigamos en sus provocaciones.
Efectivamente...Es un TROLL!!!! :lol: :lol: Me encantan... :D
Por que esa falta de respeto. :cry:
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

http://es.wikipedia.org/wiki/Trol_de_internet
Un troll o trol es un vocablo de internet que describe a una persona que solo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados