¿Un Arquitecto puede trabajar como Delineante?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Chus escribió:
Aidel escribió:
Chus escribió: Aidel, como dices que supervisa a Ingenieros, Arquitectos, etc… tu amigo tendrá un seguro, para hacerse responsable.

El que firma el proyecto, es el responsable de la obra. Esto, lo tenemos que tener muy clarito.
Claro, como todo colegiado, tiene un seguro de resposabilidad civil Chus, y con su puesto de funcionario tenían también el seguro del ayuntamiento.
No confundas, seguro de cada obra.
Evidentemente que cada obra tiene un seguro.

Te respondía a lo que te he puesto en negrita ahora, lo de que el que firma el proyecto es el responsable de la obra. Él es el responsable de sus proyectos, porque lógicamente los firma él.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Puff, creo que en estos dias hay marejadilla electrica :D :wink:
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Aidel escribió:
Chus escribió:
Aidel escribió: Claro, como todo colegiado, tiene un seguro de resposabilidad civil Chus, y con su puesto de funcionario tenían también el seguro del ayuntamiento.
No confundas, seguro de cada obra.
Evidentemente que cada obra tiene un seguro.

Te respondía a lo que te he puesto en negrita ahora, lo de que el que firma el proyecto es el responsable de la obra. Él es el responsable de sus proyectos, porque lógicamente los firma él.
Si tú lo dices, yo la verdad, lo dudo.
- Dudo que realice ningún proyecto de obra, o proyecto de actividad y que en la misma obra exista un proyecto de otro técnico (Arquitecto o Ingeniero).
- Dudo que supervise a ningún técnico ( Arquitecto o Ingeniero), cada uno tiene sus competencias, y responsabilidades.


Si lo que dices es verdad, por el amor de Dios, que llamen al colegio de Bilbao, y que tomen ejemplo.. porque en Valencia, no se puede hacer nada, y nada es mucho.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Chus escribió:
Aidel escribió:
Chus escribió: No confundas, seguro de cada obra.
Evidentemente que cada obra tiene un seguro.

Te respondía a lo que te he puesto en negrita ahora, lo de que el que firma el proyecto es el responsable de la obra. Él es el responsable de sus proyectos, porque lógicamente los firma él.
Si tú lo dices, yo la verdad, lo dudo.
- Dudo que realice ningún proyecto de obra, o proyecto de actividad y que en la misma obra exista un proyecto de otro técnico (Arquitecto o Ingeniero).
- Dudo que supervise a ningún técnico ( Arquitecto o Ingeniero), cada uno tiene sus competencias, y responsabilidades.



Si lo que dices es verdad, por el amor de Dios, que llamen al colegio de Bilbao, y que tomen ejemplo.. porque en Valencia, no se puede hacer nada, y nada es mucho.
Tú duda lo que te de la gana, la realidad es esa. Y por favor, no seas tan falta de respeto para cuestionar qué puede hacer o no un profesional como la copa de un pino.

No obstante, quizás los Delineante Proyectistas con la titulación de arquitectos/diseñadores de interiores (cualquiera de las dos me vale porque a efectos legales son la misma titulación universitaria) se lo han sabido montar mejor y sus colegios también.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Aidel escribió:
Chus escribió:
Aidel escribió: Evidentemente que cada obra tiene un seguro.

Te respondía a lo que te he puesto en negrita ahora, lo de que el que firma el proyecto es el responsable de la obra. Él es el responsable de sus proyectos, porque lógicamente los firma él.
Si tú lo dices, yo la verdad, lo dudo.
- Dudo que realice ningún proyecto de obra, o proyecto de actividad y que en la misma obra exista un proyecto de otro técnico (Arquitecto o Ingeniero).
- Dudo que supervise a ningún técnico ( Arquitecto o Ingeniero), cada uno tiene sus competencias, y responsabilidades.



Si lo que dices es verdad, por el amor de Dios, que llamen al colegio de Bilbao, y que tomen ejemplo.. porque en Valencia, no se puede hacer nada, y nada es mucho.
Tú duda lo que te de la gana, la realidad es esa. Y por favor, no seas tan falta de respeto para cuestionar qué puede hacer o no un profesional como la copa de un pino.

No obstante, quizás los Delineante Proyectistas con la titulación de arquitectos/diseñadores de interiores (cualquiera de las dos me vale porque a efectos legales son la misma titulación universitaria) se lo han sabido montar mejor y sus colegios también.
Cuando termines tus estudios, y empieces a trabajar, te darás cuenta de la cruda realidad. Mientras, sigue soñando.

Pero despierta pronto, que la torta puede ser muy grande.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Chus escribió:
Aidel escribió:
Chus escribió: Si tú lo dices, yo la verdad, lo dudo.
- Dudo que realice ningún proyecto de obra, o proyecto de actividad y que en la misma obra exista un proyecto de otro técnico (Arquitecto o Ingeniero).
- Dudo que supervise a ningún técnico ( Arquitecto o Ingeniero), cada uno tiene sus competencias, y responsabilidades.



Si lo que dices es verdad, por el amor de Dios, que llamen al colegio de Bilbao, y que tomen ejemplo.. porque en Valencia, no se puede hacer nada, y nada es mucho.
Tú duda lo que te de la gana, la realidad es esa. Y por favor, no seas tan falta de respeto para cuestionar qué puede hacer o no un profesional como la copa de un pino.

No obstante, quizás los Delineante Proyectistas con la titulación de arquitectos/diseñadores de interiores (cualquiera de las dos me vale porque a efectos legales son la misma titulación universitaria) se lo han sabido montar mejor y sus colegios también.
Cuando termines tus estudios, y empieces a trabajar, te darás cuenta de la cruda realidad. Mientras, sigue soñando.

Pero despierta pronto, que la torta puede ser muy grande.

Un saludo.
Tu persona sólo tiene un calificativo, y no es otro que idiota amargado.

Un cordial saludito.

P.D. Perdón a los demás foreros que se sientan ofendidos por mi respuesta, simplemente no encuentro otra para definir a semejante sujeto.
Última edición por Aidel el Lun Nov 10, 2008 10:34 pm, editado 1 vez en total.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Aidel escribió: Tu persona sólo tiene un calificativo, y no es otro que idiota amargado.

Un cordial saludito.

P.D. Perdón a los demás foreros que se sientan afendidos por mi respuesta, simplemente no encuentro otra para definir a semejante sujeto.
Yo no te perdono, dime donde te falte al respeto. :evil:
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Chus escribió:
Aidel escribió: Tu persona sólo tiene un calificativo, y no es otro que idiota amargado.

Un cordial saludito.

P.D. Perdón a los demás foreros que se sientan afendidos por mi respuesta, simplemente no encuentro otra para definir a semejante sujeto.
Yo no te perdono, dime donde te falte al respecto. :evil:
No he pedido tu perdón.

Y respecto a lo de dónde me faltaste el respeto: no eres quién para cuestionarme cuando digo la absoluta verdad respecto a que un Arquitecto de Interiores (al que conozco de primerísima mano) dirigiera obra pública en la administración, el mismo Arquitecto de Interiores que firma y dirige sus proyectos, además de, por pura lógica -no hay que ser demasiado inteligente- en su trabajo ha tenido que supervisar a arquitectos e ingenieros.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Aidel escribió:
Chus escribió:
Aidel escribió: Tu persona sólo tiene un calificativo, y no es otro que idiota amargado.

Un cordial saludito.

P.D. Perdón a los demás foreros que se sientan afendidos por mi respuesta, simplemente no encuentro otra para definir a semejante sujeto.
Yo no te perdono, dime donde te falte al respecto. :evil:
No he pedido tu perdón.

Y respecto a lo de dónde me faltaste el respeto: no eres quién para cuestionarme cuando digo la absoluta verdad respecto a que un Arquitecto de Interiores (al que conozco de primerísima mano) dirigiera obra pública en la administración, el mismo Arquitecto de Interiores que firma y dirige sus proyectos, además de, por pura lógica -no hay que ser demasiado inteligente- en su trabajo ha tenido que supervisar a arquitectos e ingenieros.
Simplemente dije y digo que lo dudo, porque por Valencia, no se puede hacer nada. Y nada es mucho. Lo que cuentas será en tu Provincia.

Tu absoluta verdad, me da totalmente igual. Pero tu falta de respeto, NO.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

:shock: Señores moderacion y sensatez a la hora de hacer este tipo de comentarios, que pena que en este foro se den estos espectaculos tan bochornosos y desagradables.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Chus escribió:
Aidel escribió:
Chus escribió: Yo no te perdono, dime donde te falte al respecto. :evil:
No he pedido tu perdón.

Y respecto a lo de dónde me faltaste el respeto: no eres quién para cuestionarme cuando digo la absoluta verdad respecto a que un Arquitecto de Interiores (al que conozco de primerísima mano) dirigiera obra pública en la administración, el mismo Arquitecto de Interiores que firma y dirige sus proyectos, además de, por pura lógica -no hay que ser demasiado inteligente- en su trabajo ha tenido que supervisar a arquitectos e ingenieros.
Simplemente dije y digo que lo dudo, porque por Valencia, no se puede hacer nada. Y nada es mucho. Lo que cuentas será en tu Provincia.

Tu absoluta verdad, me da totalmente igual. Pero tu falta de respeto, NO.
Mira quien habla de respeto, lo tuyo no tiene otro calificativo sino increible...

Para quién le parezca interesante, mi mejor amigo aparte de ocupar ese puesto en la administración, sus proyectos visados han sido en Euskadi y Burgos (creo que en Galicia también, pero de esto sí que no estoy seguro, le preguntaré).

Y esto que comento me parece interesante, ya que desde el Colegio de Delineantes/Proyectistas de Bizkaia, cuando pregunté las competencias que tendría al terminar mis estudios, me dijeron que las mismas que mi mejor amigo. Además, no hace mucho me pasé por el Colegio y me mostraron proyectos visados allí y aceptados en Ayuntamientos de Bizkaia.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

:D :D :D :D :D :D :D :D

Chus & Aidel

¿¿¿Cuando es la BODA???

Foredos poned fechas...... :wink:
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

MAN286 escribió::D :D :D :D :D :D :D :D

Chus & Aidel

¿¿¿Cuando es la BODA???

Foredos poned fechas...... :wink:
Nooooo MAN, qué malo eres :lol: :lol:. No des ideas porque Faber capaz de hacer un post titulado "Chus & Aidel, ¿cuándo es la boda?" :lol: :lol:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Aidel, sin que sirva de precedente tengo que decir que estoy de acuerdo con Chus en el fondo, no en las formas.

En los foros se puede, y es muy recomendable, poner en duda todo lo que se lee. Excepto en el caso de que te citen una normativa o una ley, e incluso ahí también hay que comprobarlo.

Yo lo único que creo ciegamente es a Afga hablando de CAD y a Zeros de temas educativos :lol:

Ya sabemos que Chus lleva esto al extremo y siempre busca tres pies al gato, pero mientras cumpla las normas del foro lo aceptamos, aunque realmente entorpezca el funcionamiento, aporte poco/nada y moleste en muchas ocasiones.

Lo normal, y lo que hacemos casi todos es leer e informarnos para contrastar antes de contestar, pero hay personas que prefieren escribir para decir "te pongo en duda", pues bien, que nos ponga en duda, yo digo que en el colegio de Valencia se visan trabajos, ala, ya tiene dos dudas.

Yo personalmente te creo, porque yo mismo he sido jefe de ingenieros y arquitectos, he firmado muchos planos y he visado trabajos. Pero tienes que aceptar que alguien pueda poner en duda lo que dices si no aportas pruebas, son las reglas del juego, no hay que enfadarse por eso.

Y sobre todo te pido que moderes tu lenguaje y que no se vuelvan a repetir esos insultos, puedes decir lo que piensas pero con otras formas. Si todos empezamos a utilizar ese lenguaje imagina en lo que se convertiría esto.
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Estos piques personales lo único que hacen es degradar la imagen del Foro, así que vosotros mismos...Si queréis convertir esto en un saco de mierda vais por buen camino. :wink: :wink:

Si teneis diferencias personales, a mi ni al resto de foreros nos importan, para eso teneis los MP; usadlos!! Aquí mejor dejar el grano, la paja mejor echarla fuera...

P.D: a ver si podeis dejar de hacer "quotes" kilométricos por favor, resulta ilegible.


Un saludo. :cry:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados