Duda sobre horarios horas extras y demás

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Neverman
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:46 pm
Ubicación: Madrid sur
Contactar:

Duda sobre horarios horas extras y demás

Mensaje por Neverman »

¡Hola! :D Acabo de terminar 1º de T.S.D.A.P.C.. He aprobado todo con buenas notas y estoy muy contento porque no se me da mal... Por eso a medio camino de convertirme en delineante y a apenas 6 meses lectivos de empezar la FCT (sin contar el verano :P ) y me abordan las dudas.

Bueno, yo prefiero trabajar en estudio (el profesor que lleva las prácticas nos permite elegir entre obra y estudio) más que nada porque el dibujo se me da bien y me gusta. Asi que mis preguntas son las siguientes...

¿Hasta qué punto es flexible el horario en estudio? Me refiero a todo lo relacionado con el turno partido, el horario los viernes, el horario de verano...

¿Las horas extraordinarias están bien remuneradas? Es que he oido que muchas veces no se remuneran y vienen a ser algo "obligatorias". Que hacen que te quedes, vamos.

¿En construcción y obra civil se usan el Microstation y el Catia? He oido que a veces se usan y que no está de más conocerlos...

Bueno, estas son las cuestiones que me rondan el melón en cuanto a mi futuro profesional, que espero, sea prometedor :D

Muchas gracias :wink: :wink: :wink:
[img]http://3.bp.blogspot.com/_L-BNb14-qRE/Si-ADAh1oxI/AAAAAAAAEFo/eXurmwRJSmM/s200/snail_gif_05.gif[/img]

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

El tema de las horas extra...Conozco gente que las cobra en B, otros que las cobran como dietas, desplazamientos, otros que lo permutan por tiempo libre, otros que no las cobran directamente ni las disfrutan...Depende de la empresa donde te metas.


:wink: :wink:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

¡Enhorabuena Neverman por el aprobado! :wink:
Ya solo te falta un curso.

Respecto a lo que preguntas, aprovecho para decirros a todos los recien títulados una cosa, no es nada personal para tí :wink:

Yo os entiendo porque yo también he sido recién titulado, aunque nunca he firmado un contrato en prácticas he sido explotado y he trabajo muchas horas baratas o gratis, de lo que me arrepiento profundamente, de todas esas horas no he sacado nada positivo, solo he sacado mala sangre y quemarme, nada más.

Los contratos y convenios están para cumplirse, se puede tener cierta flexibilidad, tampoco hace falta llevar el convenio en la boca, pero trabajar gratis no, si tú trabajas bien dentro de tu jornada no necesitas trabajar más gratis. Es más eso mustra que valoras poco tu trabajo, un profesional siempre cobra, y tampoco te garantiza ningún premio en la empresa, si te necesitan seguirán en la empresa y si no, a la calle con horas o sin horas.

Siento parecer brusco, pero te digo lo que pienso porque lo que hagáis ahora las nuevas promociones marcará vuestro mercado laboral los próximos años, ya que los derechos cuestan mucho de conseguir o respetar y muy poco de perder.

Eso es lo que pienso y mi consejo.
si algo puede salir bien, saldrá bien
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Re: Duda sobre horarios horas extras y demás

Mensaje por cacos »

Neverman escribió:
¿Hasta qué punto es flexible el horario en estudio? Me refiero a todo lo relacionado con el turno partido, el horario los viernes, el horario de verano...
todo depende de la empresa, hay de todo
Neverman escribió:
¿En construcción y obra civil se usan el Microstation y el Catia? He oido que a veces se usan y que no está de más conocerlos...
microstation en obra civil lo tengo visto, el catia no
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

Totalmente de acuerdo con Fabel

No se puede ir esgrimiendo el convenio, pero de ahí a dejar que te pisen...

En cualquiera de los casos depende de la empresa en la que caigas. Hay para todos los gustos.

Espero que cuando te llegue el momento, tú y todos los que lleguen a una nueva empresa, tengan suerte y no te regalen nada, pero sobre todo que no te lo quiten. Hay que saber frenar a los que te pidan que heches más horas gratis y demás, por que si tú no te estimas, nadie lo hará por tí.

Un saludo.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
Avatar de Usuario
Neverman
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:46 pm
Ubicación: Madrid sur
Contactar:

Mensaje por Neverman »

Yo es que digo lo de las "horas extras gratis" porque me lo dijo mi profesor!!! y eso me pareció un poco (bastante) mal :? . Dijo que en estudio muchas veces había que quedarse y las horas no las pagaban... y que en obra sí. Eso me extraño y por eso tengo la duda. A mi no me importa hacer horas siempre que luego sean "disfrutables", ya sea en días libres o cobrándolas (aunque sea en B... Imagen)...
[img]http://3.bp.blogspot.com/_L-BNb14-qRE/Si-ADAh1oxI/AAAAAAAAEFo/eXurmwRJSmM/s200/snail_gif_05.gif[/img]
kaasy
Calcador
Mensajes: 37
Registrado: Jue Jun 12, 2008 5:23 pm
Ubicación: mallorca
Contactar:

Mensaje por kaasy »

estoy totalmente de acuerdo con Faber, no dejes que pisen tus derechos que luego es muy jodio el que dejen de pisarte. A todos cuando empezamos nos han pisado y mi experiencia es que no vale para nada, cuando te descuides te daran la patada.

El catia se usa en aeronautica y mecanica principalmente, en obra civil si encontraras microstation, el ms mueve bien las cartografias y se suele usar en topografia.

Suerte
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados