Duda salario bruto

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Mya
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 06, 2008 9:22 am
Contactar:

Duda salario bruto

Mensaje por Mya »

Hola a todos, os saluda una novata en el foro ajajjaja.
Bueno tengo una dudilla y quiero asegurarme haber si me podeis ayudar:
resulta que cobro 15.000 € brutos al año y quiero pedir un aumento, he hecho mis calculos para pasar a cobrar 1000€ netos al mes, que serian unos 17.000 € brutos. (tengo 14 pagas)
la duda es si cobras mas te quitan mas de IRPF y todo el rollo? porque si es asi mis calculos estan mal, lo que quiero es saber cuanto bruto anual he de cobrar para que se me queden 1000€ netos al mes.
Gracias!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
MAIKEL_81
Proyectista
Mensajes: 154
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Duda salario bruto

Mensaje por MAIKEL_81 »

Tu misma lo has dicho, primero tienes que saber cuanto te van a quitar de IRPF y a partir de ahi echar numeros!!
Te digo mi ejemplo; mi salario bruto ronda los 17000€ y neto cobro 900€; a mi creo que me quitan un 12% no lo se seguro.
[url=http://imageshack.us][img]http://img87.imageshack.us/img87/3238/zlatancv8vq8.jpg[/img][/url]
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Hola Mya, bienvenida a la comunidad.

Como dice MAIKEL_81 tienes que tener encuenta unas retenciones de IRPF entorno al 12-14%

No obstante te dejo un enlace muy interesante que te elabora un borrador de la nomina y despues solo tienes que sumar para obtener el bruto anual.

http://www.slidea.com/NominasOnLine/
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Mya
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 06, 2008 9:22 am
Contactar:

Mensaje por Mya »

entonces 17.000 € en 14 pagas, si le quito un 14% se queda en 1044€ netos correcto?
Lo de la nomina lo he probado con lo que cobro ahora y no coincide el resultado :S
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Mya escribió:entonces 17.000 € en 14 pagas, si le quito un 14% se queda en 1044€ netos correcto?
Lo de la nomina lo he probado con lo que cobro ahora y no coincide el resultado :S
Eso de IRPF ¿y la seguridad social qué? :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Mya
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 06, 2008 9:22 am
Contactar:

Mensaje por Mya »

:'( en realidad lo unico que quiero saber es si se resta la misma cantidad de irpf, ss y todo el rollo cobrando 15000 € brutos o 18000 (el mismo %)
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: Duda salario bruto

Mensaje por Chus »

Mya escribió:Hola a todos, os saluda una novata en el foro ajajjaja.
Bueno tengo una dudilla y quiero asegurarme haber si me podeis ayudar:
resulta que cobro 15.000 € brutos al año y quiero pedir un aumento, he hecho mis calculos para pasar a cobrar 1000€ netos al mes, que serian unos 17.000 € brutos. (tengo 14 pagas)
Hola Mya yo tambien soy novato en el foro.
Esta seria la mejor opción. :wink:
Mya escribió:la duda es si cobras mas te quitan mas de IRPF y todo el rollo? porque si es asi mis calculos estan mal, lo que quiero es saber cuanto bruto anual he de cobrar para que se me queden 1000€ netos al mes.
Gracias!
Aunque también tienes la opción de que te suba el salario sin tocar el salario base, digo esto para que no te suba el IRPF. La otra opción seria poniéndote desplazamientos, dietas etc…(Mas dinero bruto que es para ti). aunque esta opción, te la pueden quitar cuando quieran y la otra no.

Te digo esta segunda opción, por que no tienes retención como te comente y por que para el empresario subir 2000 euros más anuales para la empresa son tu subida de salario y 600 euros que tienen que pagar más de seguridad social.
Ya que la empresa paga mensualmente un 30% de seguridad social que nosotros no vemos en la nuestra nomina.

A nosotros todo esto nos da igual pero te aseguro que a los empresarios no. :wink:
Mya
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 06, 2008 9:22 am
Contactar:

Mensaje por Mya »

uf, al final no se si pedir el aumento en neto eh? porque haber si pido 17000 brutos y luego se va a quedar en menos de lo que quiero :(
Cuanto me quitarian de Irpf y ss si pasas de cobrar 15000 a 17-18000? cuanto varia el porcentaje?
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

:shock:
si puedes negocia en neto...asi vas segura...pero ten en cuenta ke sea un neto "INTOCABLE", es decir, que no te vengan a principios de año con que ha habido movimiento de irpf y no sea precisamente a tu favor.

Otra opcion es establecer 1 o 2 revisiones de salario al cabo del año.
Yo te recomiendo 1 sola...y sabras perfectamente que te mereces de aumento.
...be water my friend...
Mya
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 06, 2008 9:22 am
Contactar:

Mensaje por Mya »

gracias! es que mi jefe de seccion me recomendo que lo pidiera en bruto , pero no se porque :)
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

porque es la cantidad total que ellos te pagaran...con el neto tienen que calcularlo.

Yo tube un jefe..jeje...que negocié un bruto anual y como m parecia poco, me "propuso"...subir la cantidad mensual y rebajar las pagas...TIO!!!! SI ES LO MISMO...te lo quitas de un sitio para ponerlo en otro...pero al final cobras igual, jajaja!

Sobre todo, si estas en periodo de negociarlo todo, NUNCA te quedes corta...pide sin miedo(sin exagerar, eh?), porque si te pasas del limite que ellos tienen como limite por ti, te lo diran, no te preocupes y tu siempre puedes rebajar si fuese necesario. :wink:
...be water my friend...
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Yo estoy con tu jefe, es mejor negociar bruto porque así hablamos todos de lo mismo, porque en el neto cada situación afecta de una manera, además imagina que eres soltera y mañana te casas, o te compras una vivienda, la retención cambiaría ¿qué pasaría? ¿crees que la empresa te ajustaría el bruto para que cobraras el neto que negociaste? seguro que no.

En esta web te puedes hacer un cálculo
http://www.calculatusueldo.com/
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Y aquí otras calculadoras, los resultados difieren un poco respecto a la anterior pero son prácticamente iguales.
http://www.laventanita.net/util/Sueldo.asp
http://www.bolsacinco.com/calculadoras/s_neto.php

El señor google sabe alguna más :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

Mya escribió:gracias! es que mi jefe de seccion me recomendo que lo pidiera en bruto , pero no se porque :)
Hola a todos.
He leido por encima lo que decís, y creo Mya que debes pensar, calcular y pedir tu salario en NETO. Tú sabes hasta dónde más o menos puede pagar tu jefe pide algo más, que como otro compañero te ha dicho si a tu jefe no le salen las cuentas ya te lo dirá y podrás bajar, pero ante todo que no parezca que lo tenías asumido. Cuando hables por segunda vez puedes pedirle una compensación en horas por no poder llegar a donde tú querías (si trabajas en jornada partida le puedes pedir la tarde de los viernes o jornada contínua en verano, etc)
Lo importante es dejar claro cuánto quieres y que por supuesto debe ser revisado anualmente (subida mínima del IPC...)
Suerte!!!
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados