Una empresa me encargó un trabajo de comunicación ambiental, me firmó la hoja de encargo en la que se estipulaba claramente el precio del trabajo y una pequeña provisión de fondos.
Quedamos un día para ver el lugar de trabajo y me dieron la hoja firmada, acordamos quedar otro día para tomar datos para el trabajo y darme la provisión de fondos.
Llegado el día me dicen que si puedo bajarles el precio, les digo que no, que ese es mi precio y que ellos aceptaron mi presupuesto y me encargaron el trabajo. Entonces me dijeron que mejor que no tomara ningún dato todavía y que ya me dirían algo.
Total, que les llamo ahora para preguntarles de buenas y me dicen que el trabajo no se va a hacer por el precio que les oferté, yo les he dicho que lo que firmaron no era una oferta, sino un encargo de trabajo, y que si se echan para atrás tendremos que negociar. Me dice que no, y yo de buenas les digo que se lean las clausulas de la hoja de encargo porque dice:
Me contestan que haga lo que tenga que hacer, que les denuncie si quiero, pero que la central no les autoriza el gasto.8ª Si el cliente decide prescindir de los servicios profesionales del Delineante/Diseñador Técnico antes de
finalizar el trabajo encargado, deberá comunicarlo fehacientemente al Delineante/Diseñador Técnico para que
suspenda el trabajo, quedando obligado el cliente al pago de los honorarios devengados hasta ese momento.
Dicho pago, a solicitud expresa del Delineante/Diseñador Técnico, podrá efectuarse en el domicilio social del
Colegio Profesional de Delineantes y Diseñadores Técnicos, conforme a lo establecido en la claúsula sexta.
Ahora el problema viene en que el trabajo lo tengo yo encargado y en el colegio de delineantes no lo van a visar por otro delineante pero... ¿y si van a otra clase de profesional?
Me dan ganas de hacer una lista pública de empresas "morosas" para que no hagan estas cosas