"Ratones" pa dibujar

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

"Ratones" pa dibujar

Mensaje por Akasha »

Me estaba acordando en este preciso momento de cuando eran los ratoncitos con la maravillosa bola en su centro, os acordais de lo incómodo que era cuando se llenaba esa querida bola de porquería y no atinábamos a seleccionar esa línea que queríamos copiar o equidistar? :lol: con el consuguiente engorro de desmontar la tapita, sacar la bolita y linpieza con la punta de un compás...ahí acababa todo siempre y cuando la bolita no se te cayera y rodara vete a saber dónde!

jajajaj es que me estaba acordando porque lo he pasado fatal hasta que encontrado para mi portátil un ratón en condiciones y claro...de Logitech!

Cuál es vuestra marca preferida? yo he descubierto que aparte de Logitech tiene que tener cable, porque los inalámbricos van fatal! y además láser. :lol:
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Inalambricos nunca, no recomendados, van fatal (opinión personal). ¿Que opinaís de las tabletas digitalizadoras?
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Totalmente de acuerdo, tuve un inalámbrico y...De una "pequeña" caida al suelo se rompió... :lol: :lol: [me hartó y lo estampé]

Desde entonces cablecito powah!!
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

ADMUPE escribió:Totalmente de acuerdo, tuve un inalámbrico y...De una "pequeña" caida al suelo se rompió... :lol: :lol: [me hartó y lo estampé]

Desde entonces cablecito powah!!
Así que no soy la úinica!! pensaba que eran imaginaciones mías. Metí el maldito ratón inalámbrico en un cajón y cada vez que lo abro me da un mal rollo que no se si tirarlo! jajajaj era horrible, cada dos por tres se quedaba colgado, el botón no iba...UF! con cable, sin duda!

Las tabletas digitalizadoras no las he usado nunca, así que ni idea...
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Avatar de Usuario
suficiente
Técnico
Mensajes: 115
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:19 pm
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por suficiente »

depende si el raton inalambrico es bueno o no... yo tuve un Logitech inalambrico que era enorme y llevaba bateria, al principio no me gustaba por el tamaño pero luego una maravilla a no ser que alla otro inalambrico cerca....que se le va la olla para esos casos cable finito para que no incordie.

Y lo de la bolita jajja la de ratones que he estampao contra la mesa porque no iban :lol:
El Saber no Ocupa Lugar.
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

a las muy buenas,
alguien útilizo este?, con el cual no se menea el ratón, sino la bolita
Imagen
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Buenas, yo utilizo un MX 518 Optical Gaming Mouse de Logitech, es un mouse que uso desde hace ya muchos años en todas sus versiones, ya que tiene precisión, rapidez, robustez, es ergonómico y algo muy importante, 8 botones.
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

debes acabar con el dedo gordo hecho polvo dps d 8h, jajaja...al mes tienes un dedo que no t entra en los guantes, jajaja! :shock:
...be water my friend...
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

Mr. Danger escribió:Buenas, yo utilizo un MX 518 Optical Gaming Mouse de Logitech, es un mouse que uso desde hace ya muchos años en todas sus versiones, ya que tiene precisión, rapidez, robustez, es ergonómico y algo muy importante, 8 botones.
Saludos
a las muy buenas, y los 8 botones ¿los tienes configurados en autocad?
nabero
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Mié Feb 20, 2008 1:35 pm
Ubicación: Tavernes Blanques (Valencia)
Contactar:

Mensaje por nabero »

Afga escribió:Inalambricos nunca, no recomendados, van fatal (opinión personal). ¿Que opinaís de las tabletas digitalizadoras?
Yo en su tiempo si llegué a usar, cuando Autocad aun no funcionaba con Windows, y hombre, en aquel tiempo venia de P.M. por que como todo iba por menús tenías dos opciones, o perdias mucho tiempo rebuscando entre los menús o te aprendías las órdenes de memoria para ir mas rápido, con la tableta conseguías tener los botones de los menús a tu alcance, como ahora con los botones de las órdenes, y la verdad es que adelantabas mucho.

Luego tenías dos opciones de ratón, una era una especie de bolígrafo con un cable en su extremo superior, si presionabas el bolígrafo era para seleccionar, luego tenías un botón lateral para escapar. También tenías la opción de una especie de ratón con dos o tres botones que tenía una especie de mira de plástico que hacía la función de lo que ahora hace la flechita para seleccionar.

Que tiempos aquellos che.

Perdonad por el rollo.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

he usado de todo tipo...con un monton de botones y akellos de bola.

A dia de hoy...con cable, opticos y mira tu por donde...uso el logitech mas barato y me va de coña...y en casa tengo superiores, eh? pero este va mejor(para mi gusto, claro)
...be water my friend...
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Big Boss escribió:...uso el logitech mas barato y me va de coña...y en casa tengo superiores, eh? pero este va mejor(para mi gusto, claro)
eh! yo tb uso el más barato, con cable, óptico y de logitech, a que va a ser el mismo? va de coña! es el Premium optical de logitech, me harté del anterior, fui a la tienda de elctricidad más cercana al estudio y después de poner la mano en dos o tres, porque yo no se vosotros, pero para decidirme por uno les meto mano hasta las entrañas y les miro hasta los dientes jajajaj :lol: casualidad el más barato, que tiene los dos botoncitos y la ruedita botón del centro, imitación a los antiguos de bola y...genial! ya no me estreso!

Un ratón con 8 botones? todos configurados para Autocad?
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Nunca me han llamado la atención los inalambricos, más que nada por el tema de estar recargando las baterias o pilas. Aquí en el trabajo la jefa lo tiene sin cable pero para poder apartar todo y ponerse a dibujar sin nada en la mesa.

YO soy de los de cable.

Sobre la tableta digitalizadora.... tengo una, pero no me sirve mucho para autocad. Si fuese una Cintiq de Wacom... otro gallo cantaría ya que dibujar directamente en la pantalla debe ser la leche con autocad.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

De los 8 botones, tengo 6 configurados para Autocad, los otros dos son de navegación por internet. Puedo asegurar que una vez te acostumbras es muy cómodo y rápido. Si además lo compaginas con un *.pgp bien configurado, te puedes olvidar de casi todas las barras de herramientas.
Por lo menos asi es como trabajo, pero bueno, es algo muy personal claro.
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

Mr. Danger escribió:...Si además lo compaginas con un *.pgp bien configurado, ...
a las muy buenas, con *.pgp personalizado, un simplon geniusde 3 botones, y un mal, pero mal teclado genius, tambien se puede trabajar sin pasar mucho por las barras de herramientas.
yo tambien soy de ratones sencillos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 64 invitados