"Ratones" pa dibujar

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Buenas,

yo en el trabajo uso un logitech inalambrico y de verdad que es lo mejor del mundo.

En casa uso una marca no demasiado conocida, creo, que es vivanco.
El raton es más bien cutrilo por lo que a aspecto se refiere pero me está durando muchisimo y en condiciones perfectas, está como sifuera nuevo: No se llena de porqueria, las gomitas de debajo no se pierden y por lo tanto nose desestabiliza el raton, no hay letras que borarse con el sudor, los botones no se encallan, no falla en absoluto la detección, funciona sobre cualkier superficie........................
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

A mi tampoco me gustan los inalambricos. Use uno durante una temporada y al final cada semana se agotaban las pilas, justo cuando tenia mas cosas que hacer.

Actualmente uso los opticos de 3 botones sencillo y sin complicaciones, pero antes de comprarlo los pruebo para que se ajusten al tamaño de la mano.

Los que mas me gustan son los de la marca rainbow.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

DURRUTI escribió:A mi tampoco me gustan los inalambricos. Use uno durante una temporada y al final cada semana se agotaban las pilas, justo cuando tenia mas cosas que hacer.
A mi me dura tranquilamente tres meses con las mismas pilas. Ademas tenemos el lujo de contar con un cargador de pilassss.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Wasserkraft713
Auxiliar
Mensajes: 46
Registrado: Lun May 05, 2008 5:45 pm
Ubicación: Asturias - España
Contactar:

Mensaje por Wasserkraft713 »

Ratón Belkin, de dos botones y rueda. Cable extensible. Tamaño... más bien pequeño.

Lo más cómodo para un portátil.

De los inalámbricos, mejor no hablar.
Si Arquímedes puede mover el mundo con una palanca, yo puedo mover a Arquímedes con mi lápiz.
Rubén
Calcador
Mensajes: 38
Registrado: Mié Nov 14, 2007 9:52 pm
Ubicación: Ciezanico de nacimiento
Contactar:

Mensaje por Rubén »

Pues yo llevo como un año con un microsoft inalambrico (yo tambien era de los de cable) y las pilas las he cambiado 2 veces en 1 año... y le doy caña, los botones los tengo ya sin pintura :D pero creo que comprare otro igual cuando este casque...

Microsoft mod. Wireless IntelliMouse Explorer 2.0
Imagen
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Yo he usado un montón de modelos y el más cómodo es éste:
http://www.logitech.com/index.cfm/mice_ ... 0&cl=es,es

Es caro pero se puede conseguir por ebay a buen precio. Y a eso le añado una alfombrilla con reposamuñecas.
http://www.fellowesinternational.com/ca ... op02uk.pdf
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Afga escribió:Inalambricos nunca, no recomendados, van fatal (opinión personal).


No me gustan nada.. :cry:

Afga escribió:¿Que opinaís de las tabletas digitalizadoras?
Empecé a trabajar con tableta y la verdad, que al principio bien para trabajar con autocad (ms-dos). Pero con Windows y sus iconos es otro mundo. Digo esto por que la tableta estaba llena de botones. Si te digo 100 me quedo corto. Y con movimiento de cuello a toda hora. (pantalla-tableta, pantalla-tableta) pufff.
Me costo un montón quitármela, pero ahora no la pondría, ni loco. :wink:
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

Estoy de acuerdo Chus.

La tableta venía muy bien cuando se trabaja sobre MS-2, yo la teniá con un ratón de 16 y digo bien, 16 botones, el 1 para designar, el 2 para aceptar (enter) y en el resto podías poner órdenes del AutoCAD. Ponía las 14 que más usaba y después el resto de órdenes más usuales las personalizaba en la tableta cogiendo el espacio de 4 o 6 órdenes, así era una zona amplia y casi sin mirar acertaba.

Pero vamos, ahora ni de coña volvía a ella. Con el windows, tenemos las paletas personalizadas y así con 3 ó 4 tenemos más que suficiente (yo por lo menos no necesito muchas más)

En cuanto al ratón, yo lo prefiero con cable, óptico y sencillito (2 botones y botón-rueda), pero en el estudio los tenemos inalámbricos de la marca Creative y nos van bien, usamos pilas recargables y no tenemos problemas.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
anagr
Auxiliar
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 25, 2008 11:08 am
Contactar:

Mensaje por anagr »

Yo estoy buscando uno que sea comodo tanto para la mano como para dibujar. Y la verdad que tengo un poco de lio porque los que busco que parecen ser comodos o son inalambricos o demasiado grandes.
Avatar de Usuario
elhombredelsaco
Auxiliar
Mensajes: 62
Registrado: Vie Abr 11, 2008 7:45 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por elhombredelsaco »

Yo como Big Boss; Logitech Pilot (por suerte uno de los más baratos) y en mi opinión el mejor de los muchos que he usado.
Despues de tener incluso principios de tendinitis con otros (infinitamente más caros, pseudo ergonómicos y multi botoncitos) daría hasta un cojón por uno.
Está entre los más ligeros (fundamental y lo que en mi opinión inhabilita a los inalambricos), y me permite usarlo directamente sobre la mesa sin aquellas puñeteras almohadillas; Además está entre el grupo de los más precisos, su pulsación es clara, audible sin molestar y muy muy rapida.

Vamos, una maravilla a precio de saldo (el último no llegó a 10 euros)
Para todo lo demás, pon PGP en tu vida.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

elhombredelsaco escribió:Yo como Big Boss; Logitech Pilot (por suerte uno de los más baratos) y en mi opinión el mejor de los muchos que he usado.
Despues de tener incluso principios de tendinitis con otros (infinitamente más caros, pseudo ergonómicos y multi botoncitos) daría hasta un cojón por uno.
Está entre los más ligeros (fundamental y lo que en mi opinión inhabilita a los inalambricos), y me permite usarlo directamente sobre la mesa sin aquellas puñeteras almohadillas; Además está entre el grupo de los más precisos, su pulsación es clara, audible sin molestar y muy muy rapida.

Vamos, una maravilla a precio de saldo (el último no llegó a 10 euros)
Para todo lo demás, pon PGP en tu vida.
jajaja, oye "elhombredelsaco", no has pensado en pasarte a la publicidad? Serias el nuevo Risto, jajaja, que risa tu, jajaja!

Ahora me he modernizado y me he agenciado un NGS, mod. EVO PRO V2, que me recomendó un informatico...solo tiene una pega quizas, que tiene la rueda un pelin pequeña para mi gusto, por lo demas, los materias de contacto con los dedos no son duros, sino goma, por lo que el agarre es mejor.

Saludos!
...be water my friend...
Avatar de Usuario
elhombredelsaco
Auxiliar
Mensajes: 62
Registrado: Vie Abr 11, 2008 7:45 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por elhombredelsaco »

Bueno, la comparación no me ha hecho mucha gracia (yo a ése y a toda la panda los enterraria vivos en cal, jajaja, eso si que me gustaría) pero me alegra que le hallas encontrado el punto de humor que le he puesto.
En el caso de los ratones, casi nunca lo más caro es lo mejor, y esa es la gran ventaja del pilot. Me pasa como al tio del media markt, que se corre de gusto cuando otros le dicen lo que les ha costado el frigorifico, lo mismo. Jajajaja.
Un saludo a todos.
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

elhombredelsaco escribió:Bueno, la comparación no me ha hecho mucha gracia (yo a ése y a toda la panda los enterraria vivos en cal, jajaja, eso si que me gustaría) pero me alegra que le hallas encontrado el punto de humor que le he puesto.
En el caso de los ratones, casi nunca lo más caro es lo mejor, y esa es la gran ventaja del pilot. Me pasa como al tio del media markt, que se corre de gusto cuando otros le dicen lo que les ha costado el frigorifico, lo mismo. Jajajaja.
Un saludo a todos.
Joer, esta afirmación tambien tiene su punto de humor??? lo digo porque yo por lo menos discrepo, creo que lo caro normalmente es lo mejor, la lástima es no tener el dinero suficiente para comprarlo. Y a veces encuentras una ganga que se adapta a tus necesidades, pero pocas veces.
Saluditos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
anagr
Auxiliar
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 25, 2008 11:08 am
Contactar:

Mensaje por anagr »

Yo he estado probando uno de logitech que la verdad vale bastante, es el vx revolutions.
Es comodisimo (como un guante) pero lo unico malo es que no termino de poder configurar el boton de la rueda en el autocad. Una lastima.
Avatar de Usuario
MAIKEL_81
Proyectista
Mensajes: 154
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por MAIKEL_81 »

El mio es este "RATON LASER WIRELESS TRUST MEDIAPLAYER MI-7700R" es de 8 botones pero no he conseguido configurarlos para autocad, pero es ergonomico ya que tengo la mano grande (mido 1.97m), entonces los clasicos me quedan chicos!!
[url=http://imageshack.us][img]http://img87.imageshack.us/img87/3238/zlatancv8vq8.jpg[/img][/url]
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados