¿ Cual colegio profesional da mayor respaldo?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

¿ Cual colegio profesional da mayor respaldo?

Mensaje por Dante »

Saludos.

Me gustaria saber segun su criterio, cual es el colegio profesional de delineantes mejor y mas eficiente en organizacion y respaldo hacia los delineantesy por que? Ademas si existe un organismo o federacion de colegios que los agrupe a nivel nacional o internacional.

Gracias.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Respecto a la primera pregunta no te puedo contestar muy bien porque solo conozco el de Valencia, pero por lo que oigo el de Badajoz se mueve bastante.

Respecto a lo de la Federación, en el Estado Español existe un Consejo General y Consejos Autonómicos.

Un saludo,
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Por cierto, que alguien me corrija si me equivoco, pero creo recordar que en Colombia la carrera de delineante es universitaria, y los delineantes se colegian en un colegio profesional común con arquitectos y otros técnicos.
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Faber escribió:Por cierto, que alguien me corrija si me equivoco, pero creo recordar que en Colombia la carrera de delineante es universitaria, y los delineantes se colegian en un colegio profesional común con arquitectos y otros técnicos.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Xavier
Técnico
Mensajes: 121
Registrado: Mié Abr 02, 2008 1:25 pm
Contactar:

Mensaje por Xavier »

Faber, en el cole de Vlc. colegiamos a una colombiana con el titulo de delineante por la universidad de Bogota, creo q era privada la uni pero el titulo era universitario. :lol:
trabajar-persistir-esperar
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Estudios:

http://www.colmayor.edu.co/programas/pr ... ectura.htm

En virtud del Decreto 2500 de 1987, el cual reglamentó la ley 64 de 1978, se creó la tarjeta profesional como el único documento idóneo que autoriza a su titular para ejercer la profesión acreditada artículo 2 del mismo, siendo la Matrícula, la Resolución mediante la cual, se incorpora el profesional, al registro del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares. Disposición recogida por la Ley 435 de 1998, en su artículo 3

http://www.cpnaa.gov.co/pdf/Resolucion%202006%20.PDF

http://www.cpnaa.gov.co
si algo puede salir bien, saldrá bien
John O'Shoy
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 07, 2008 6:11 pm
Ubicación: Bajo la lluvia
Contactar:

Mensaje por John O'Shoy »

Hola a todos

El post me parece interesantísimo.
Llevo unos cuantos años como profesional titulado. Nunca me he colegiado. En principio porque desconocía la existencia del colegio; después porque el colegio no me ofrecía nada. Cuando digo NADA es NADA. Son una peña que se reune a tripear una vez al año y para de contar. Y te cobran una pastísima.
Tengo entendido que la colegiación es única. Si hay un colegio que funcione bien, sería cuestion de colegiarse en ese. Y de paso los demás se ponen las pilas.
¿que os parece?
zi zeñorita escal-lata
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

John O'Shoy escribió:Son una peña que se reune a tripear una vez al año y para de contar.
John O'Shoy escribió:Y te cobran una pastísima.
...
John O'Shoy escribió:Nunca me he colegiado.
Entonces... ¿En qué te basas para decir eso?
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Nunca he conducido un ferrari y nada me dice que lo conduzca jamas pero sé que va a correr más que mi coche y seguro que se agarra mejor de la misma manera que sé que sólo oir revolucionar un ferrari ya sabes que estas sentado dentro de una bestia.

No me baso en nada, son cosas que se saben, porque se saben
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Para que se sorprendan de la mala informacion que se da en nuestra profesion.

En Costa Rica desde 1966 la ley organica del colegio federado de ingenieros y arquitectos de Costa Rica faculta a los tecnicos a incorporarse al respectivo colegio profesional en este caso el de arquitectos. y es requisito para ejercer la profesion.

Pero desde la fecha ningun dibujante arquitectonico a lo que conosco se ha inscrito e incorporado, por que?

Porque aunque la ley existe nadie informo a los dibujantes profesionales que podian hacerlo, ya que al resto del gremio poco les importa.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

mariom2costarricense escribió:Para que se sorprendan de la mala informacion que se da en nuestra profesion.

En Costa Rica desde 1966 la ley organica del colegio federado de ingenieros y arquitectos de Costa Rica faculta a los tecnicos a incorporarse al respectivo colegio profesional en este caso el de arquitectos. y es requisito para ejercer la profesion.

Pero desde la fecha ningun dibujante arquitectonico a lo que conosco se ha inscrito e incorporado, por que?

Porque aunque la ley existe nadie informo a los dibujantes profesionales que podian hacerlo, ya que al resto del gremio poco les importa.
Vaya, parece ser que ese mal se extiende por más sitios que por la Península... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

En efecto el problema es general en todos los paises, observa el progreso de los topografos, su desarrollo como gremio es motivo de admirar.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Faber escribió:Por cierto, que alguien me corrija si me equivoco, pero creo recordar que en Colombia la carrera de delineante es universitaria, y los delineantes se colegian en un colegio profesional común con arquitectos y otros técnicos.
Es correcto, se da a nivel universitario, de buena preparacion academica por los planes de estudio que he visto.

En lo personal yo considero que el tecnico superior deberia ser un diplomado universitario, como se venia dando en Costa Rica, pero la carrera a nivel universitario se elimino por razones que aun no me llego a explicar.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Creo haberlo comentado ya alguna vez , pero no recuerdo si fue en este post o en otro , la cuestión es que creo que seria exagerado el querer equiparar un Ciclo Formativo de Grado Superior a unos estudios universitarios , si bien , es cierto que algunas Diplomaturas cuentan con una carga lectiva horaria igual o inferior a la de un Ciclo Formativo , pero el contenido curricular es mucho más extenso , sinceramente la Formación Profesional esta más equiparada a lo que es el Bachillerato que la Universidad.
Avatar de Usuario
yaboll
Auxiliar
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 31, 2008 5:20 pm
Contactar:

Mensaje por yaboll »

torito233 escribió:sinceramente la Formación Profesional esta más equiparada a lo que es el Bachillerato que la Universidad.
La Formación Profesional es SUPERIOR al Bachillerato y evidentemente INFERIOR a la Universidad. Simplemente, está en medio.

De todos modos, el post (aunque ha desviado su tema inicial) trata de los estudios de Delineante en OTRO PAIS. El debate al que haces alusión estará en su post correspondiente, y es ahí donde se debería hablar de ello.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados