¿ Cual colegio profesional da mayor respaldo?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
elhombredelsaco
Auxiliar
Mensajes: 62
Registrado: Vie Abr 11, 2008 7:45 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por elhombredelsaco »

Me colegie en Granada en el noventa y pocos, cuando terminé el primer ciclo de la FP. Los profesores nos insistieron mucho en la necesidad de hacerlo. La cuestión es que pagué unas 7.000pts de entonces por la cosa (Santo Tomás una y no más), y no tuvieron ni la decencia de mandar un put... crismas por navidad (las comidas si se las pegaban).
Me consta por un compañero miembro de la dirección del colegio que hoy en dia están tratando de hacer las cosas de otra manera (por lo pronto creo que estan tratando de oficializar los estatutos ante la administración).
Pero lo que sembraron los cuatro viejos gorrones en esa epoca, ha lastrado y lasatrará la actitud hacia el colegio de muchos de los que lo vivimos.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

... Claro, ese es el problema de siempre. Los colegios no funcionan por si solos, somos nosotros los que los hacemos prosperar con nuestro apoyo y trabajo cotidiano, día a día y sin descanso y claro está, también nosotros hacemos que la situación se estanque, si solo miramos a ver que pasa.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

DURRUTI escribió:... Claro, ese es el problema de siempre. Los colegios no funcionan por si solos, somos nosotros los que los hacemos prosperar con nuestro apoyo y trabajo cotidiano, día a día y sin descanso y claro está, también nosotros hacemos que la situación se estanque, si solo miramos a ver que pasa.
Cierto, ese es uno de los grandes males de nuestra sociedades, siempre esperamos resultados y acciones que nos beneficien a todos, pero a la hora de pedir apoyo o colaboracion con algun proyecto......... ¡ eso, ni se aparecen por ahi.
Avatar de Usuario
elhombredelsaco
Auxiliar
Mensajes: 62
Registrado: Vie Abr 11, 2008 7:45 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por elhombredelsaco »

Bueno, bueno. Va a resultar que los robados tienen la culpa de que otros andaran robando.
Os recuerdo el tema del post: ¿Cual colegio profesional da mayor respaldo?
Pues parece que está claro, a mi experiencia me remito:
COLEGIO OFICIAL DE DELINEANTES DE GRANADA
Colegiado nº524 (16-10-1993)
7000 pts = 0 respaldo (0 bolsas de trabajo, 0 cursos, 0 actividades, 0 concentaciones, 0 defensas juridicas,0 contactos para llamar adiscutir lo que allí se hacia, 0 asesoramiento laboral, ...0 crismas de navidad , 1 cena para los mienbros de la directiva)
Es muy cierto que desde 1993 ha llovido mucho, pero no es menos cierto que yo ya me acerque al mundo colegial, y ahora si quieren que forme parte del mismo van a tener que ser otros los que muevan ficha, porque yo no tengo ningún interes ni nesesidad.

Para empezar y como gesto, no estaría mal que revisaran sus archivos, y a la gente que como a mí sisaron, los informaran al menos de su actividad actual, y sus propositos de enmienda.

cito a mariom2costarricense
Cierto, ese es uno de los grandes males de nuestra sociedades, siempre esperamos resultados y acciones que nos beneficien a todos, pero a la hora de pedir apoyo o colaboracion con algun proyecto......... ¡ eso, ni se aparecen por ahi.
Despues de lo que aquí he expuesto ¿quienes crees tu que eran los beneficiados, y luego ni se aparecieron?
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Bueno respeto tu malestar por el colegio, pero que se ha hecho para remediar y hacer el cambio al problema.
Avatar de Usuario
elhombredelsaco
Auxiliar
Mensajes: 62
Registrado: Vie Abr 11, 2008 7:45 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por elhombredelsaco »

Yo no he hecho nada (solo faltaba que encima de pu.. apaleada), si el problema lo tenia el colegio, debiera de ser el colegio el que lo enmendara ¿NO?.
Insisto, NO LOS NECESITO PARA NADA, ahora y despues de que ME ROBARAN nada me mueve a sumarme a ellos, ni tengo ningun interes por emmendarles la plana.
Yo no me he quejado de lo que anden haciendo ahora, y me parece que tu postura de vindicación hacia mi ex colegio en este caso concreto huelga.
Yo cuando voy a un bar no exijo que huela a colonia ni a flores, pero si huele a mierda o a váter, me voy (que yo sepa nadie les pide el mocho y el cubo para arreglarselo, que parece ser, es lo que tu propones).
Avatar de Usuario
elhombredelsaco
Auxiliar
Mensajes: 62
Registrado: Vie Abr 11, 2008 7:45 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por elhombredelsaco »

Por cierto, acabo de recordar, que al año siguiente y despues de abstenerme de realizar el pago del "impuesto revolucionario", el colegio me envió una carta firmada por el decano en la que se me advertia de que podrian llegar a tomar medidas legales contra mi persona en caso de ser sorprendido ejerciendo sin estar colegiado !!!!!!!!!!!!!!!!!
Menuda panda de indeseables estaban hechos.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

elhombredelsaco escribió:Por cierto, acabo de recordar, que al año siguiente y despues de abstenerme de realizar el pago del "impuesto revolucionario", el colegio me envió una carta firmada por el decano en la que se me advertia de que podrian llegar a tomar medidas legales contra mi persona en caso de ser sorprendido ejerciendo sin estar colegiado !!!!!!!!!!!!!!!!!
Menuda panda de indeseables estaban hechos.
Esos indeseables (como tú los llamas)SIMPLEMENTE cumplen la ley, la ley te dice que has de estar Colegiado para ejercer la profesión de delineante (ya que es una profesión regulada Y con Colegio Profesional, te guste o no te guste); en tu caso tendrías el agravante de "conocer" la ley y no cumplirla en el caso de que te llevaran a juicio.
Avatar de Usuario
elhombredelsaco
Auxiliar
Mensajes: 62
Registrado: Vie Abr 11, 2008 7:45 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por elhombredelsaco »

¿A ver mad, que parte en la que explico que estos indeseables SIMPLEMENTE se amparaban en la legalidad, para sisar a la gente, no has entendido?
Si a alguien le pone pagar algo a cambio de NADA pues adelante.
En cuanto a lo de ejercer sin colegiarse, es el manido argumento que los colegiados esgrimían cual espada de damocles, en contra de los que no lo estamos (ademas por lo que veo, se sigue usando).
¿Por qué no probaron a ofrecer algo a cambio de la colegiación, en vez de amenazar a la gente?
Personalmente yo soy mas llevadero por la buenas que por las malas.
El compañero al que he aludido anteriormente me reconoció en su momento que la citada actitud del colegio en esos años fué la que cavó el pozo en el que hoy se encuentran.
Yo tengo la conciencia muy tranquila (nunca me he quedado con el dinero de nadie para irme de viaje, o salir a cenar con los colegas) y creo que soy consecuente con mi forma de pensar, si quieren venir a por mi para terminar de llenarse de gloria pues adelante.
Por utimo decir que no reconozco la autoridad moral de nadie que critique a otros por no querer meter los pies en semejante tarro de mierda, y que solo accedería a formar parte del colegio si lo que me presentan es un proyecto que enfoque sus objetivos hacia la mejora del conjunto del gremio, de forma sincera y sin ese ambiente de corruptela y chulería que lo caracterizaba.
Última edición por elhombredelsaco el Sab Jun 07, 2008 8:17 pm, editado 1 vez en total.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Te pone pagar el IRPF??Te pone pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles?Te pone pagar el impuesto de Hidrocarburos??[a mi, NO ME PONE, y lo pago, fíjate tú...].

No es cuestión de "poner", es cuestión de legalidad; una vez conocida la ley, cada cuál que haga lo que le de la gana...Si todos cumpliéramos, no harían falta ni jueces ni "partes"...

Un saludo.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Y, por cierto, entiendo perfectamente tu malestar; entiendo que recibir algo a cambio sería lo ideal, y entiendo que la situación actual de los Colegios se la han buscado ellos solitos por todas esas cosas que comentas...( y ojalá dieran algo "más", pero en mi caso, en Valencia, se hace lo que se puede porque no hay tanto presupuesto como para organizar ni subvencionar nada; y aun así, tenemos su apoyo para el Congreso que se va a organizar en 2009).

Pero, sigo defendiendo que lo que ampara todo es la legalidad, y aunque podrían hacer más cosas, me consta que a nivel del Consejo General, se trabaja y mucho por la profesión, porque no "se nos coman" más de lo que se nos han comido, y eso hay que valorarlo, porque lo que ellos "obtienen" con recursos y tal, nos beneficiamos todos. (colegiados y no colegiados).
Avatar de Usuario
elhombredelsaco
Auxiliar
Mensajes: 62
Registrado: Vie Abr 11, 2008 7:45 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por elhombredelsaco »

La legalidad decía que todos los hombres nacidos en españa y con edad de realizar el servicio militar, tenian que cumplir forzasamente con el servicio.
Pero unos pocos se negaron, y despues muchos más, y finalmente tubieron que hacer un ejercito profesional.
El hecho de que algo sea legal no significa que sea justo, como no considero justo que la legalidad me obligara (a mi y a otros) a pagar los disalates de aquellos personajes.
Tambien la legalidad nos obliga a pagar como tu bien dices el impuesto de la renta y otros, y sin embargo a mi estos (aunque como a ti siempre nos duele algo pagarlos), no me parecen injustos (o al menos injustificados).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 42 invitados