¿Que es lo que mas les gusta de la profesion?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

¿Que es lo que mas les gusta de la profesion?

Mensaje por Dante »

Saludos.

Como anteriormente se habrio un post, preguntando que es lo menos les gusta de ser dibujante (delineante) habro este en forma inversa.

En lo personal creo que es una carrera fascinante donde intervienes en forma directa en la ejecucion de proyectos diversos tanto en la arquitectura como en la ingenieria dando paso al conocimiento tecnico que los envuelve.

Tambien detras de una gran obra aunque nunca se mencionan, hay un dibujante (delineante) o grupo de ellos que desarrollo los planos para
su concepcion, claro el merito y reconocimiento se lo llevaran otros, pero queda la satisfacion de haber participado en ellos.

Gracias.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

A mi lo que más me gusta es ver como tus como tus conocimientos aumentan cada día, y con cada proyecto por pequeño que sea, tienes que utilizar la imaginación y siempre aprendes algo.

Otra cosa que también me gusta es ver terminada una obra que delineaste y saber que la conoces perfectamente antes de entrar en ella.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Buens tardes

Mensaje por erichguaman »

A mi lo mas me gusta, es como a medida q se avanza en la ejecución de un proyecto, se aprende siempre, po masinimo o pequño qsea l asunto siempre se aprende.. m encanta cuando aprendo...
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Pues a mi lo que realmente me gusta hacer y con lo que mas disfruto es medir los locales, viviendas, solares, naves, para luego hacer el levantamiento, y si encima se me permite o puedo diseñar y distribuir, ya babeo y todo :wink:.
Luego como vosotros bien decis, el aprender para mas tarde poder aplicar todos esos conocimiento me hace sentirme mucho mejor conmigo mismo y mi profesion. :wink:
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

A las muy buenas, pues para ser sincero me gusta mi profesión y lo mejor que disfruto dibujando lineas.
LINIER
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 23, 2007 1:51 pm
Contactar:

Mensaje por LINIER »

Yo quizas tenga la suerte de que trabajo con un equipo(Ingeniero+aparejador) en el que participo activamente en los diseños y las caracteristicas tecnicas de los proyectos, y se valora realmente las opiniones de cada tecnico.
En algunos la frase caracteristica es: "tu mismo, hemos de hacer tal proyecto" y luego lo consensuamos entre todos.
talk is *****!
!hablar es barato¡
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

A mi me encanta diseñar y calcular redes de tuberías contuctos etc y obviamente cuanto más complicado mejor. Ahora mismo justo ando con un proyecto para un museo con una preciosa ventilacion con conductos pasando de una planta a otra, suelo radiante mmmmmmmm. Lo que más me gusta es lanzar el cálculo e ir corrigiendo detallitos hasta que todo cumple dentro de la legalidad y dices: oh só soy el p--- amo!
Faber escribió:Otra cosa que también me gusta es ver terminada una obra que delineaste y saber que la conoces perfectamente antes de entrar en ella.
Yo a veces cojo plantas de edificios en las que he diseñado por ejemplo la calefacción y a veces entro en ellas... y no tengo idea alguna de donde estoy xD eso también me gusta sobre todo si me pilla el jefe de obra con cara de tonto, me ahorra mucho tiempo, je.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Holaaaaaaaaaaaaa:
Eh de agregar mas cosas q m gustan de mi profesion.
Ahora estoy en una obra de 5 estrellas , un Hotel de Lujo en l montaña, y soy delineant a pie de obra, como tengo acceso a tods los planos, me se toda l istribucion y pate de las instalaciones, veo como s hacelas osas en Obra, y aprendo mas cosas q e unestudio NO se vn..........
Me encanta cuando viene algun obrero y me pregunta, q e esto q es lo otro.........y hasta m dicen encargado (no lo soy)....
ME ENCANTA MI OFICIO.....exepto cuando me entra el hambre...
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Eso es lo importente uno poder sertirse realizado y a gusto con lo que
hace, mas aun cuando a uno lo toman en cuenta y participan de forma
activa al realizar un proyecto.
Avatar de Usuario
silvestret
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:05 am
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por silvestret »

Me gusta cualquier proyecto que no tenga prisa para entregar, para así poder recrearme en los detalles, en el diseño de los planos, etc... Soy feliz cuando tengo una marchita y voy haciendo poco a poco todo el proyecto. Al acabarlo se me queda en el cuerpo esa sensación de seguridad de que el trabajo está completo y bien hecho.
Normalmente cuando vas con prisas (por lo menos a mi me pasa), al entregar el proyecto te corre la por la cabeza la idea de que algo se te olvida y por lo tanto esa sensación de que algo te has dejado.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Bueno para no ser tan negativos con la profesion tambien existe este post :wink:
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Dante escribió:Bueno para no ser tan negativos con la profesion tambien existe este post :wink:
Has hecho muy bien en reflotar el post la verdad, que con tanta negatividad ya me estaba traumatizando :D :D :D
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Al mal tiempo buena cara :D lamentandonos no solucionamos nada, hay que ser un poco mas optimistas de nuestro futuro, pensar en posibles soluciones o alternativas es lo importante, para asi enfrentar mejor los retos y situaciones apremientas que nos acogen en nuestra profesion.
freelance80
Técnico
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 28, 2008 9:09 am
Contactar:

Mensaje por freelance80 »

eso es Dante :wink: :wink: :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados