Situacion Laboral actual de cada zona

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

mariom2costarricense escribió:Bueno compañeros por mi sector mas bien estan haciendo falta muchisimos dibujantes(delineantes), claro que solo tendrian que desplazarse unos miles de kilometros. ja, ja.
Pues no lo descarto porque aquí me queda trabajo para 1 mes, luego ya veremos :roll: ¿qué sueldos se están pagando de media por allí?
si algo puede salir bien, saldrá bien

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
LINIER
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 23, 2007 1:51 pm
Contactar:

Mensaje por LINIER »

Todo esto de la construccion tiene una clara explicacion:
Los nacidos durante los años 60, 70 casi doblamos la poblacion del pais
y eso se tradujo que 30 años despues formamos familias y la malloria nos independizamos, por eso hubo la gran demanda de vivienda a finales de los 90 y los primeros años del nuevo milenio.
Lademamda hizo que los precios se dispararan y ahun así como habia necesidad se seguia vendiendo y construyendo, ahora casi todos tenemos un habitage, mejor o peor, y las constructoras se forraron y tiraron hacia el mercado de 2ª vivienda y residencias de verano, y ahi es donde la cosa no ha ido tan bien, aparte de colapsar el mercado con los precios.
Asi que le construir por construir se ha acabado, apartir de ahora o se planifica la construccion y se enfria el mercado o el señor de Polaris se las va ver muy negras para vender sus chalets.

En cuanto al descenso de las plantillas es normal, pero creo que estamos en un colectivo en el que existen muchas salidas y con un poco de recilage y unos cursos adequados te puedes recolocar en cualquiera de las demas ramas que tratamos.
talk is *****!
!hablar es barato¡
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

LINIER escribió:Todo esto de la construccion tiene una clara explicacion:
Los nacidos durante los años 60, 70 casi doblamos la poblacion del pais
y eso se tradujo que 30 años despues formamos familias y la malloria nos independizamos, por eso hubo la gran demanda de vivienda a finales de los 90 y los primeros años del nuevo milenio.
Lademamda hizo que los precios se dispararan y ahun así como habia necesidad se seguia vendiendo y construyendo, ahora casi todos tenemos un habitage, mejor o peor, y las constructoras se forraron y tiraron hacia el mercado de 2ª vivienda y residencias de verano, y ahi es donde la cosa no ha ido tan bien, aparte de colapsar el mercado con los precios.
Asi que le construir por construir se ha acabado, apartir de ahora o se planifica la construccion y se enfria el mercado o el señor de Polaris se las va ver muy negras para vender sus chalets.

En cuanto al descenso de las plantillas es normal, pero creo que estamos en un colectivo en el que existen muchas salidas y con un poco de recilage y unos cursos adequados te puedes recolocar en cualquiera de las demas ramas que tratamos.
Puede tener cierta influencia, pero creo que el boom se ha debido a la rentabilidad que daba el ladrillo, muy superior a los intereses que generaba el dinero en el banco; si la inflación no hubiese subido tanto y, por tanto, los tipos de interés se hubieran mantenido entre el 2 y el 3% no hubiera habido crisis, se hubieran seguido vendiendo pisos etc...(con lo que la teoría del "boom" expansivo que comentas dejaría de tener tanto sentido).


P.D: ojo, no digo que no sea un factor, pero no creo que haya sido la clave... :wink: :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Faber escribió:
mariom2costarricense escribió:Bueno compañeros por mi sector mas bien estan haciendo falta muchisimos dibujantes(delineantes), claro que solo tendrian que desplazarse unos miles de kilometros. ja, ja.
Pues no lo descarto porque aquí me queda trabajo para 1 mes, luego ya veremos :roll: ¿qué sueldos se están pagando de media por allí?
Vale, no hace falta que contestes, lo has dicho en el post de los sueldos. Y creo que de momento me quedo por aquí... :lol:
si algo puede salir bien, saldrá bien
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Situación laboral de cada zona

Mensaje por torito233 »

La situación laboral en el mundo de la construcción en Barcelona esta exactamente igual que en el resto de España , las ofertas de trabajo son para dos o tres meses como maximo con contratos por Obra y Servicio , asi es imposible que uno se plantee el cambio laboral , o que los que están iniciandose ahora entren en el mundo laboral , la mayoria de ofertas corresponden a empresas de trabajo temporal y sobretodo gracias a la gran especulación inmobiliaria , ahora con los bolsillos llenos y los demás a aguantar como podamos .
LINIER
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 23, 2007 1:51 pm
Contactar:

Mensaje por LINIER »

ADMUPE escribió: Puede tener cierta influencia, pero creo que el boom se ha debido a la rentabilidad que daba el ladrillo, muy superior a los intereses que generaba el dinero en el banco;
Es por lo anterior que dio rentabilidad el ladrillo, no habia vivienda en oferta y si mucha demanda, lo de los tipos de interes no es lo grabe, sino lo inflados que estaban los precios, la generacion anterior a la mia compro viviendas al 10 y 12% pero los precios estaban equiparados al
mercado y los salarios.
talk is *****!
!hablar es barato¡
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Hola,
en primer lugar pediros disculpas por mi letargo.
En segundo y centrandome en el tema, os dire que en Asturias por lo menos en lo que a mi me toca, la obra nueva, es casi inexistente pero si hay bastante rehabilitación, yo al menos estoy haciendo rehabilitaciones sin parar. Es un poco coñazo, pero al menos mantienen mi puesto de trabajo.
La cosa esta bastante mal, y esperemos que no se ponga peor.
Por aqui corre el rumor de que los bancos han dejado de conceder hipotecas, y los que las conceden lo hacen a un interes altisimo, no se si es cierto o no, pero es lo que dicen.

Saludos para tod@s y mucha suerte.
Y otra vez más perdon por haber estado ausente, pero es que no he tenido tiempo.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Dentro de poco me tocara pelearme con los bancos para que me concedan una hipoteca, me imagino que es cierto que ahora les cuesta mas soltar la pasta debido a que a subido la morosidad pero lo que no es cierto es que suban los tipos de interes, todo lo contrario, tienen que bajar para poder equilibrar dichos intereses al euribor. Recuerda que los bancos tambien viven de las hipotecas por lo tanto no las pueden hacer inaccesibles, pero si pueden exigir mayores requisitos para concederlas.
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

Mr. Danger escribió:Dentro de poco me tocara pelearme con los bancos para que me concedan una hipoteca, me imagino que es cierto que ahora les cuesta mas soltar la pasta debido a que a subido la morosidad pero lo que no es cierto es que suban los tipos de interes, todo lo contrario, tienen que bajar para poder equilibrar dichos intereses al euribor. Recuerda que los bancos tambien viven de las hipotecas por lo tanto no las pueden hacer inaccesibles, pero si pueden exigir mayores requisitos para concederlas.
Saludos
Personalmente no creo que sea buen momento para hipotecarse.

Yo pienso que el Sr. Trichet va a subir los tipos un cuarto o medio punto ya que la inflación se les va de las manos (el cometido del BCE, no es otra que mantener la inflación en Europa por debajo del 2%), y el euribor esta subiendo, estos días, contando con esa subida.

Es mi opinion,

un saludo
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Ups perdón, estaba buscando el foro de delineantes y sin querer he entrado en el de economistas xD.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

Jeopt escribió:Ups perdón, estaba buscando el foro de delineantes y sin querer he entrado en el de economistas xD.
jeje tienes razón nos vamos del tema.

Para volver al tema
En Alicante también se nota bastante la falta de trabajo, se de despachos que han echado a algunos delineantes y no salen muchas ofertas.


un saludo
Wasserkraft713
Auxiliar
Mensajes: 46
Registrado: Lun May 05, 2008 5:45 pm
Ubicación: Asturias - España
Contactar:

Mensaje por Wasserkraft713 »

Asturias: rien de rien...

Yo ya me estoy planteando (ya lo hice antes):

1 - cambiar de gremio. Buscarme otra profesión.
2 - Emigrar. Soy hijo de emigrante (sí, sí, de los que marcharon a buscarse las castañas a Europa).
3 - Pegarme un tiro. Obviamente la menos objetiva porque tengo familia.
Si Arquímedes puede mover el mundo con una palanca, yo puedo mover a Arquímedes con mi lápiz.
Avatar de Usuario
javier200
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 17, 2008 6:04 pm
Ubicación: Plasencia (Cáceres)
Contactar:

Mensaje por javier200 »

En la provincia de Cáceres el sector de la construcción como en el resto de España, muy mal.
Posibles soluciones en el sector, bajar precios, algo impensable para los constructores que están "emigrando" a Bulgaria, Hungría y Rumanía, nuevos paraísos del "pelotazo".

Virgencita, virgencita, que me quede como estoy, :)
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Aca en Benidorm igual de lo mismo, a mi me despidieron por falta de trabajo...pero Gracias a Dios tengo un contrato hasta el 20 de agosto...haber q pasa hasta entonces....
Bueno, para el compañero Valencia que dijo que le daba penita bajar para Altea, Xabia.. (lo pregunto por q yo me muevo mucho por Altea), que fue lo q te impresionó?
haber si es lo mismo que a mi...
:idea:
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

erichguaman escribió:Aca en Benidorm igual de lo mismo, a mi me despidieron por falta de trabajo...pero Gracias a Dios tengo un contrato hasta el 20 de agosto...haber q pasa hasta entonces....
Bueno, para el compañero Valencia que dijo que le daba penita bajar para Altea, Xabia.. (lo pregunto por q yo me muevo mucho por Altea), que fue lo q te impresionó?
haber si es lo mismo que a mi...
:idea:
Pues me da penita bajar por La Marina por el tema de la destrucción, (no puedo llamar a lo que hay allí construcción), la manera de detrozar toda la costa; todo lo que es el litoral, desde la A7 hasta las montañas está todo hecho polvo. (eso sin contar con la cantera que hay en la zona, al ladito de la carretera nacional).

Menos mal que Xàbia no han dejado tocarlo de la misma manera que Altea...(sino pobre Cap de Sant Antoni...).

Erichguaman, eres muy afortunado de vivir en la zona que vives; aunque Benidorm es lo peorcito de Alicante, desde Altea hasta Dènia...


P.D:perdón por el OFF TOPIC.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados