El día 1 ya no vengas. Despido improcedente

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
energy
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 15, 2007 10:00 pm
Contactar:

El día 1 ya no vengas. Despido improcedente

Mensaje por energy »

Buenas a todos,

Intentaré ser lo más escueto posible, pues aunque tenga muchas ganas de hablar, todas las conversaciones me llevan al malestar.

Hoy ha sido uno de esos días en los que empiezas ha asimilar las cosas pasadas unas horas.
Hoy se ha hecho público en mi empresa, una ingeniería de telecomunicación que empezaba ha realizar proyectos integrales, la quiebra.
Los motivos ya sabréis por donde irán, el sector no esta muy bien que digamos.

Es triste ver como los esfuerzos por intentar acabar los proyectos, realizar esos cálculos que tanta guerra me daban, dejar los planos lo más legibles posibles, en definitiva por intentar que tu trabajo estuviera bien hecho y que a la hora de que lo revisara el ingeniero no hubiera ningún problema, es triste ver como se va todo al garete aun siendo bueno en tu trabajo, aun habiendo firmado hace unos meses un contrato indefinido.

Esta es la sensación, la tristeza y el sin sentido que me provoca esa mala noticia que todos tememos y que por desgracia ha algunos nos llega.

Solo una idea positiva y he de decir que de este tiempo he aprendido mucho e incluso esta situación me hace aprender aun más.

Espero no haber sido tan pesado como lo creo, pero necesitaba desahogarme.

Un saludo,
Energy.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Solo

Mensaje por Julio »

Solo puedo decirte, ánimo y mucha suerte. :(
Última edición por Julio el Mié Mar 19, 2008 4:31 pm, editado 1 vez en total.
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

Es un palo, sobre todo si estas agusto en tu puesto y si no te lo ves venir...en fin, creo que por desgracia, de una manera u otra mas de uno de los nuestros se verá(veremos), en situaciones parecidas...al menos hasta que esto se estabilice.
Un saludo y aprovecha estos dias de semana santa para rastrear en el mercado.
Animo! :wink:
...be water my friend...
nabero
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Mié Feb 20, 2008 1:35 pm
Ubicación: Tavernes Blanques (Valencia)
Contactar:

Mensaje por nabero »

Lo siento tio, y ánimo, lo importante es no desanimarse.
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

energy, arriba y con ganas, que en esta profesión todos estamos curtidos en mil batallas, y siempre salimos adelante, el pasado es un recuerdo efímero por muy bueno que fuese, y el futuro lo tenemos que devorar con ganas.
Última edición por cacos el Mar Mar 18, 2008 9:52 am, editado 1 vez en total.
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

que tengas mucha suerte y encuentres algo pronto

un saludo
Avatar de Usuario
energy
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 15, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por energy »

Mil gracias por vuestros ánimos.
No estoy dejando pasar un solo minuto para buscar una oferta de empleo, aunque se que las cosas anda muy mal.

Si encuentro algo ya os comentaré.

Gracias de nuevo y un saludo.
Energy.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Tener un contrato indefinido, como se ve en éste caso, no significa tener el futuro asegurado...Yo estoy indefinido y tengo ese miedo en el cuerpo, aunque tenemos muchísimo trabajo; pero se me antoja que cualquier día peta todo, igual que está petando todo...

En definitiva, es una mala época, pero seguro que te sale algo en alguna empresa; no te canses de buscar y mucha suerte.
LINIER
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 23, 2007 1:51 pm
Contactar:

Mensaje por LINIER »

Pasate por aqui y elige, que estamos muy solicitados
www.infojobs.net

saludos
talk is *****!
!hablar es barato¡
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

LINIER escribió:Pasate por aqui y elige, que estamos muy solicitados
www.infojobs.net

saludos
ultimamente no tanto como antaño.

un saludo
Avatar de Usuario
energy
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 15, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por energy »

mad escribió:Tener un contrato indefinido, como se ve en éste caso, no significa tener el futuro asegurado...Yo estoy indefinido y tengo ese miedo en el cuerpo, aunque tenemos muchísimo trabajo; pero se me antoja que cualquier día peta todo, igual que está petando todo...

En definitiva, es una mala época, pero seguro que te sale algo en alguna empresa; no te canses de buscar y mucha suerte.
Buenas mad,
Es cierto que un contrato indefinido no te garantiza nada, pero en mi caso si ha sido algo insólito, pues firme dicho contrato en enero y se me hace incompresible como puede cambiar todo tan rápido.

Ya estoy manos a la hora en busca de trabajo, de hecho anoche le di una buena hojeada al panorama. Solo espero que me valoren.

A todos gracias por los ánimos. Si tengo noticias os informaré.

Un saludo,
Energy
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Lo siento energy. Te deseo mucha suerte.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Pues si que es mala suerte, pero energy no te preocupes, que cuando parecen que las cosas estan muy negras y no ves la luz, de repente alguien o algo enciende una linterna.

Ya veras como seguro que encuentras algo y te van a valorar fijo.

Mucha suerte y veras como todo sale bien, recuerda que un delineante siempre tiene un as guardado en la manga, EL RECICLAJE.
Podemos trabajar en cualquier sector con la informacion adecuada y la preparacion necesaria.

Mucha suerte!!!!!
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
energy
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 15, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por energy »

Buenas a todos,

Gracias por los ánimos.
Hoy ha sido un día de "entrevistas" de trabajo, y lo pongo entre comillas, porque parece ser que solo están interesadas las ETT, cosa que no me disgusta para nada, pero si es un poco frustrante que me ofrezcan un trabajo en cadenas de producción cuando yo estoy capacitado para algo más. O por lo menos eso pienso yo.

Bueno esas son las pocas noticias que tengo, por ahora solo mando curriculum y voy ofreciendo todo lo que tengo en cada entrevista de trabajo.

Me reitero, gracias por los ánimos. Son de agradecer.

Un saludo!

Energy.
Avatar de Usuario
energy
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 15, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por energy »

Buenas,

Quería contaros que hoy he realizado una entrevista más relacionado con lo mío, la comunicaciones.
He salido con buena sensación de la entrevista aunque el tema económico no me ha gustado nada.
Aun así veo un poco de luz, que me sirve para buscar con mas tesón.

Un saludo a todos!
Energy.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados