El día 1 ya no vengas. Despido improcedente

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
silvestret
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:05 am
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por silvestret »

Ánimo Energy!
Ten paciencia y verás como consigues algo.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
maresmes
Calcador
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:16 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por maresmes »

muchos animos.
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

¿Que tal todo? ¿que tal las entrevistas?

Mucha suerte
Avatar de Usuario
energy
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 15, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por energy »

Muy buenas a todos!

En primer lugar muchísimas gracias a todos. En especial a Pluma.
El primer día, cuando tienes el bajón cuando estas aturdido me animasteis un montón y no solo el primer día, si no que continuasteis con los ánimos.
Gracias de todo corazón y quiero que sepáis que si alguna vez necesitáis algo pedirlo que yo intentaré con todos mis medios ayudaros.

Buenas noticias!
El lunes empiezo a currar!
La verdad que el puesto esta muy chulo me ha gustado mucho, va sobre redes de comunicación así que muy bien, pues es lo que estudie.

De pelas la verdad no esta muy bien, me he rebajado bastante, unos 6000 € brutos al año a sido la rebaja, pero no puedo exigir. Vengo de la categoría delineante-proyectista y ahora vuelvo a delineante. Espero solo estar así los 6 primeros meses.

Ya contaré como va.

Gracias de veras.
Un saludo!

Energy.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Enhorabuena energy!!!


P.D: debería estar prohibido el "degradar" el rango de tu anterior puesto laboral, osea, que una vez firmas como proyectista, JAMAS se pudiera volver a la categoría de delineante.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

Me alegro energy...enhorabuena!
Lo de la pasta es una pu...pero si el puesto merece la pena y encima es de lo tuyo, pues na, a ir subiendo!!!
ADMUPE escribió:...debería estar prohibido el "degradar" el rango de tu anterior puesto laboral, osea, que una vez firmas como proyectista, JAMAS se pudiera volver a la categoría de delineante.
Pues estoy totalmente de acuerdo, las cotizaciones por categorias estan para algo.

En mi primer trabajo, hace 13años, siendo un poco menos pardillo que lo que soy ahora, tenia un contrato firmado con la categoria de Delineante(2ª). El dia que se me acabo el contrato y me fui a mi gestor para calcular el finiquito, nos llevamos la sorpresa de que despues de un año trabajando, el sueldo(85.000pts/mes), resulta que estaba por debajo de salario minimo marcado por la categoria...que raro verdad? que cosa mas curiosa que ni la empresa ni su gestora me lo notificara, no?...
Bueno, el fin de la historia fué que les envié una carta firmada por mi gestor, donde se amenazaba de que si no se me abonaban los atrasos, directamente ibamos a juicio...y pagaron, no sin antes hacerme pasar 8horas sentado en una sala de espera para pagarme en un talon que costó que soltara el director de la gestoria contraria.

Historias para no dormir, version 2008! :D
...be water my friend...
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

Energy, que alegría que ya empieces a trabajar, seguro que estas estupendamente si es relacionado con lo que te gusta y estudiaste. Mucho animo en esta nueva etapa.
Lo del salario... pues la verdad es una faena pero como tu dices igual pasados los 6 meses te lo suben :wink:
elumar
En prácticas
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 27, 2008 11:18 am
Contactar:

Mensaje por elumar »

Me alegro k la historia tenga un final feliz.

Quería preguntaros una cosa, cómo se consige la categoría de delineante proyectista? lo pregunto porq si depende de q mi jefe kiera reconocermela y aumentarme el sueldo voy lista ¡¡¡¡¡
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

Pues yo creo que esa categoría se consigue cuando en "buen" jefe se digna a cambiarlo para que figure en la nomina, yo he conseguido pasar de delineante de 2ª a 1ª después de darle la lata durante mucho pero que mucho tiempo. Para delineante proyectista voy mal, si por el depende nunca.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

respecto a lo que ha dicho mad:

con un contrato en vigor no te pueden rebajar el sueldo ni la categoría, pero una vez acaba ese contrato, el nuevo que tu aceptes es otra historia, depende de tus necesidades también.

respecto a lo que ha dicho Big Boss...

a mí me pasó algo bastante parecido a lo tuyo, ya que tenía "delineante oficial de 2ª" en el contrato, categoría que no existe en el convenio de oficinas y despachos, por lo que a la hora de reclamar lo hice como delineante y cobré.

Por si alguien no lo sabe, las nóminas se pueden reclamar hasta un año después de cobrarlas, y la firma solo implica recepción, no aceptación.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

¡Ah! lo más importante:

energy, me alegro mucho por tí, yo sé lo que es tener que bajar varios escalones y es duro, pero luego trabajando bien se vuelven a subir antes de lo que imaginas. :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
energy
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 15, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por energy »

elumar escribió:Me alegro k la historia tenga un final feliz.

Quería preguntaros una cosa, cómo se consige la categoría de delineante proyectista? lo pregunto porq si depende de q mi jefe kiera reconocermela y aumentarme el sueldo voy lista ¡¡¡¡¡
Buenas Elumar,

Te cuento mi caso, yo lo conseguí trabajando muy duro y aprendiendo rápido. En mi anterior trabajo hacia los proyectos íntegros, desde el diseño de instalaciones pasando por los cálculos, rellenar la memorias y hacer el presupuesto.

Gracias a todos, no sabéis lo que se agradece encontrar este apoyo.
Sois excelentes personas.

Un saludo!
Energy.
Avatar de Usuario
energy
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 15, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por energy »

Faber escribió:¡Ah! lo más importante:

energy, me alegro mucho por tí, yo sé lo que es tener que bajar varios escalones y es duro, pero luego trabajando bien se vuelven a subir antes de lo que imaginas. :wink:
Buenas Faber,

Gracias tío. Espero llegar a la categoría donde estaba antes,si no me temo que calificare mi puesto como transitorio.
Y es que en este país no se valora el trabajo bien hecho. Solo te valoran por el poco salario que puedes llegar a ganar.

Esperemos que la crisis tenga como factor positivo el que desaparezcan algunos chupa sangre...

Un saludo!
Energy.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados