Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectistas

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Bueno, tenemos noticias respecto al Congreso, y no son buenas precisamente; un miembro de la junta de Gobierno de un Colegio de Delineantes de España ha tenido el honor de escribirnos un email aportando ciertas críticas a nuestro proyecto, críticas que aportan más bien poco:

-En primer lugar nos achacan que la organización y promoción de un Congreso de Colegios Profesionales debe promoverlo el Consejo General o algún Autonómico, no un Portal; ahora mi pregunta es, alquien de aquí ha dicho que vayamos a promover un congreso de Colegios??No gracias...Congreso de DELINEANTES. (eso si, contando con los Colegios...si es que estos quieren participar, cosa que creo que es vital). Dicen que le corresponde organizarlo a los Colegios Profesionales o Consejos Autonómicos o Generales...uhmm!!!Que yo sepa no han movido un dedo porque, según dicen en el mismo email, "es mucho trabajo"...(no comment).

-En segundo lugar, nos comentan que podemos tener problemas por usar cierto logo que aparece en el proyecto en sí; muy bién, gracias, lo quitaremos...

-Por último, nos proponen que cambiemos el nombre del Congreso porque "podemos tener problemas", sigo dándole vueltas y no se qué problemas podemos tener...En fin...



Es curioso que ni han preguntado por el proyecto, ni han preguntado por nada referente al Congreso; eso sí...Hacer sangre si, parece ser que es lo más importante.

No sabemos si se sienten ofendidos porque hemos lanzado al aire la propuesta, y nos hayamos puesto a trabajar en ello "cuatro mataos" sin recursos y que, a pesar de esos hándicaps hayamos conseguido lo poco o lo mucho que hemos conseguido; sinceramente, si lo que les importa es la "popularidad", se la cedemos toda...A nosotros, como Portal de Internet, nos importa "un pimiento" aparecer o no aparecer en los panfletos, no queremos méritos, no queremos que se diga: "fueron los del Portal www.delineacion.org los que lo promovieron" no, lo único que nos interesa es que se haga el Congreso, ese es el único fin.

Después que se cuelgue la medalla quien quiera...


Es la primera respuesta que hemos tenido, pero si todas van por el mismo camino...Mal pinta la cosa... :roll: :roll: :roll:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Estimada compañera, me esperaba este tipo de respuestas, siempre debemos estar previstos de estos comentarios para poder actuar y que no nos tomen como ignorantes.

Me gustaria ver esa carta que te enviaron completa, y no considero que ninguna persona o colegio tenga propiedad de autor como para decidir cual nombre se le de al congreso e incluso el logo no considero que este en perjuicio de ninguna representacion oficial es sol0o de investigar un poco, pero por el momento no se debe de cambiar nada en lo absoluto, si es asi que lo comprueben de hecho si se esta cometiendo algun error al respecto y no con palabras sin fundamento.

Otra cosa importante es solo el comentario de un directivo de un colegio, recordemos el colegio somos nosotros y ese tipo de comentarios no tienen la mayor importancia personalmente hablando, ya sabemos en que manos estan los colegios y el porque estamos donde estamos.

Adelante con el proyecto, sigan con la convicion del cambio tan importante que debemos realizar. :wink: animo
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Dante escribió:Estimada compañera, me esperaba este tipo de respuestas, siempre debemos estar previstos de estos comentarios para poder actuar y que no nos tomen como ignorantes.

Me gustaria ver esa carta que te enviaron completa, y no considero que ninguna persona o colegio tenga propiedad de autor como para decidir cual nombre se le de al congreso e incluso el logo no considero que este en perjuicio de ninguna representacion oficial es sol0o de investigar un poco, pero por el momento no se debe de cambiar nada en lo absoluto, si es asi que lo comprueben de hecho si se esta cometiendo algun error al respecto y no con palabras sin fundamento.

Otra cosa importante es solo el comentario de un directivo de un colegio, recordemos el colegio somos nosotros y ese tipo de comentarios no tienen la mayor importancia personalmente hablando, ya sabemos en que manos estan los colegios y el porque estamos donde estamos.

Adelante con el proyecto, sigan con la convicion del cambio tan importante que debemos realizar. :wink: animo
Compañera no, compañero; :wink: las cartas se colgaron en la web la semana pasada, si te fijas unos cuantos post atrás las veras... :P

De todas formas te pongo los enlaces de nuevo:

Carta de presentación del Portal:
http://www.scribd.com/doc/7782418/Presentacion
Carta de presentación del Congreso:
http://www.scribd.com/doc/7782419/I
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Me referia a las constestacion realizada por este directivo :wink:
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Figaro »

Hola a todos, acabo de leer el escrito de mad y esto me empieza a gustar, ya tenemos una batalla mas, !! Como es posible que un vocal (por llamarlo de alguna manera) de un Colegio de Delineantes se niege a realizar un acto que pueda mejorar al colectivo al que representa !!.

Ya la hemos armaooooo!!!


Bueno comentar que he leido esto por la web.....

"Necesitamos que se nos reconozca una clasificación profesional acorde con la realidad de nuestra titulación. No debemos permanecer más tiempo encuadrado en un grupo laboral denominado “Personal Técnico no Titulado”. Para que en los diferentes convenios colectivos y convenios generales se tenga en consideración nuestra aportación profesional.
Creo que la solución esta en emplear la comunicación, si todos los delineantes interesados enviamos mensajes, fax, cartas, etc. a los mesas de trabajo de los convenios generales, partidos politicos, grupos parlamentarios, sindicatos. Al final no tendran mas remedio que escucharnos."

Es una escrito del 2006, y parece ser que ya la gente ya estaba mosca con su situación, la web esta.

http://foros.emagister.com/tema-trabajo ... 0075-1.htm

Yo ya comente que no estaría nada mal tocar algún organismo un poco más arriba que el de los Colegios de Delineantes.

Ver algo en plan sindical, CCOO por ejemplo que lleva el tema de la construcción.

O por ejemplo hacer una quedada para envío de cartas (correo ordinario) a un mismo colegio y con un mismo escrito (el cual publicaríamos en el foro).

A modo de película, imaginate que llegas al colegío y la secretaria te da 500 cartas para leer,,,,,te tomarías mas enserío esto que un email??.

Creo que si....,bueno es una sugerencia.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Correcto Figaro!!!

Cuanto mas ruido se haga mucho mejor, hasta utilizar portales importantes como www.elmundo.es. Lo digo en el sentido de que se entere todo santo cristiano. :D :D :wink:
Saludos.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

De eso se trata tomar acciones que promuevan mas nuestra profesion :wink:
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Sinceramente, creo que nos deberíamos centrar en los Órganos que nos representan; Colegios de Delineantes. Si éstos no se mueven, nosotros no vamos a conseguir nada...
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Pues me puedo esperar sentado.
:shock:
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Figaro »

Hola yo también hice un par de envió de email para tantear el terreno y bueno al igual que mad, un secretario de un colegio escribió y comento esto:
Mi nombre es Narciso, soy el secretario del Colegio de Málaga.
Y tras comentar un poco el asunto finaliza así.
A mi personalmente y al Decano de Málaga que es el actual Secretario del Consejo Andaluz y del Consejo General nos gustaría tener una reunión personal con usted para hablar del tema. No puedo hablar en nombre de los demás pero creo que tendría un apoyo en este Colegio.
Creo que no es tan malo como se pinta el asunto,,,al menos ya tenemos un colegio que se interesa por el tema.

mad no se si el secretario ha reenviado el email a ti y a mi por igual pero por lo que comentas creo que tenemos el mismo escrito.

Desde otro punto de vista, creo que ahora el objetivo no es realizar el congreso, si no Juntar a los Colegios para que ellos promuevan el Congreso y entonces debatir cuales son los objetivos a conseguir.

Yo habéis visto Málaga esta interesado creo que no deberíamos dejar perder esta oportunidad y bueno como creo que no podemos mantener una reunión, pues invitarles al foro y por otro enviarles un escrito comentándoles la finalidad del foro y del congreso. En definitiva invitarles a participar...y así poco a poco, colegio a colegio,,,,....
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Efectivamente deben de promover este proyecto tan importante con los colegios y personas que realmente estamos inteeresados en el.
Un colegio clave es el de Madrid si mas no me equivoco es el de mas delineantes colegiados entre otros de importancia de España.

Suerte y adelante, un "no" de un o pocos colegios no es el fin, sino el principio de una cruzada en defensa de la voz y escucha de nuestra profesion. :wink:
Xavier
Técnico
Mensajes: 121
Registrado: Mié Abr 02, 2008 1:25 pm
Contactar:

Mensaje por Xavier »

Hola a todos
¿COMO MVEIS EL TEMA DE LA SOLUCIÓN b? NO RECIBI RESPUESTA AL TEMA.
trabajar-persistir-esperar
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Figaro »

Cual es la solución B?
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Solución B; hacer simposiums o meetings a nivel regional (valencia, murcia, cataluña, aragon - castillas - andalucia - galicia y asturias - vascos - navarros - cantabros)
Posteriormente realizar el congreso - si saliese - a nivel internacional ¿buena alternativa? ¿que os parece?
Bueno Xavier, personalmente creo que es más complicado hacerlo a nivel regional (se haría en un par de Regiones a lo sumo), ya que la financiación sería más complicada...

De momento no hemos recibido ninguna respuesta a las cartas que enviamos, veremos si responden...
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Única respuesta positiva obtenida:
<a title="View COMUNICADO DELINEACION document on Scribd" href="http://www.scribd.com/doc/8772698/COMUN ... COMUNICADO DELINEACION</a> <object codebase="http://download.macromedia.com/pub/shoc ... on=9,0,0,0" id="doc_179005190771902" name="doc_179005190771902" classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" align="middle" height="500" width="100%"> <param name="movie" value="http://documents.scribd.com/ScribdViewe ... &viewMode="> <param name="quality" value="high"> <param name="play" value="true"> <param name="loop" value="true"> <param name="scale" value="showall"> <param name="wmode" value="opaque"> <param name="devicefont" value="false"> <param name="bgcolor" value="#ffffff"> <param name="menu" value="true"> <param name="allowFullScreen" value="true"> <param name="allowScriptAccess" value="always"> <param name="salign" value=""> <embed src="http://documents.scribd.com/ScribdViewe ... &viewMode=" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" play="true" loop="true" scale="showall" wmode="opaque" devicefont="false" bgcolor="#ffffff" name="doc_179005190771902_object" menu="true" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" salign="" type="application/x-shockwave-flash" align="middle" height="500" width="100%"></embed> </object> <div> <a href="http://www.scribd.com/upload">Publish at Scribd</a> or <a href="http://www.scribd.com/browse">explore</a> others: </div>
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados