Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectistas

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectistas

Mensaje por Faber »

Inicio este nuevo hilo una vez confirmado el congreso para ir poniendo todas las novedades.

Por favor: leelo entero al igual que el previo a la decisión --> viewtopic.php?t=775&start=0&postdays=0& ... highlight= <-- antes de preguntar tus dudas, porque casi todo está ahí explicado.

Tenemos un borrador de proyecto de congreso, que puliremos para en breve presentarlo a particulares, instituciones y empresas potencialmente interesadas en asistir o participar.

Las decisiones están ya tomadas, se admiten sugerencias o mejoras y se tendrán en cuenta por la organización, pero no es el objetivo entrar en más debates porque ya está todo debatido y decidido. Ahora toca trabajar y avanzar.

El programa de actos no lo presentaremos públicamente hasta que no esté cerrado.

Atentos a este post :wink:

===============================================

PROYECTO DE CONGRESO

(es un extracto, porque el presupuesto no se hará público aquí y el programa docente no está cerrado)

1.Introducción:

A finales de octubre de 2007, entre los participantes del foro de delineación www.delineantes.tk surgió la idea de realizar un congreso de delineación.
La idea tuvo una gran aceptación y pronto se comenzaron a compartir ideas en el propio foro. Posteriormente y hasta la fecha se han mantenido diferentes reuniones entre los foristas via internet en las que se han tratado todos los temas que vamos a exponer en el presente proyecto.
También hemos preparado un presupuesto y un programa docente que igualmente expondremos.

2.Objetivos. Número de asistentes.

Los objetivos marcados desde un inicio fueron realizar un evento con la participación de todos, en el que todos puedan colaborar, con un programa ambicioso y de calidad a unos precios asequibles.

El nombre elegido es el de “Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectistas”, ya que es el nombre que más profesionales de nuestro colectivo puede englobar, al que se acuerda añadir el prefijo “I” porque nadie conocía antecedentes claros y documentados y mucho menos recientes. Se acuerda no incluir palabras que puedan excluir participantes de otros países de habla hispana que no sean España como “Nacional”, “Españoles”, etc.

El objetivo es que sea el congreso de todos, y cuantos más mejor, pero necesitamos estimar un número de congresistas para empezar a organizarlo.
Aunque el sentir generalizando es que con el apoyo de la administración, los colegios profesionales, los institutos, etc pero sobretodo con nuestro trabajo podemos ser muchísimos más, estimamos como 300 una cifra realista por una parte y necesaria por otra para la realización del congreso.

3.Fecha, duración y lugar de celebración.

Se estima que para organizar bien un evento de este tipo se necesita un año de tiempo, es decir que nos situaríamos en febrero o marzo de 2009.

La duración sería de un fin de semana completo y el lugar de celebración estaría muy condicionado por el presupuesto, entre las posiblidades estarían Santander (votado en el foro) y Valencia (por número de foristas dispuestos a colaborar con la organización).

Programa docente para el Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectistas 2009.

Ideas generales:

1.Congreso de 2 días de duración (sábado y domingo).
2.Organizado en ponencias, mesas redondas, cursos, etc.
3.Bloques de 45 minutos de duración, descansos de 15 minutos en los que los patrocinadores podrán organizar actos en sus stands.
4.Temas a tratar: competencias, colegiación, legislación, herramientas, normativas, empresas, autónomos, estudios.
5.Se daría posibilidad a los congresistas de exponer su ponencia.
Última edición por Faber el Jue May 21, 2009 4:21 pm, editado 1 vez en total.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

En el Foro de Diseño Gráfico se ha abierto un concurso para el diseño del logotipo del congreso.

:arrow: http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=1356
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Dato confirmado:

:arrow: El congreso será en el Palacio de Congresos de Santander el 21 y 22 de febrero del 2009
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Existe ya....?

Mensaje por Julio »

Buenos días, existe ya un documento, .pdf por ejemplo, con la idea plasmada lo más posible de lo que se va a hacer, es para presentarla en el colegio de delineantes y ..... de Bizkaia y también a nuestro distribuidor de Autocad en Madrid por si estuviese interesado en participar.

Gracias.
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Existe ya....?

Mensaje por Faber »

Julio escribió:Buenos días, existe ya un documento, .pdf por ejemplo, con la idea plasmada lo más posible de lo que se va a hacer, es para presentarla en el colegio de delineantes y ..... de Bizkaia y también a nuestro distribuidor de Autocad en Madrid por si estuviese interesado en participar.

Gracias.
Supongo que es una pregunta Julio. La respuesta es que no, todavía no está preparado el documento que comentas, se está preparando.

Hay que recopilar una serie de datos todavía y elegir una imagen gráfica que está en fase de concurso.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Perdona, se me olvido la interrogación

Mensaje por Julio »

Perdona, se me olvido la interrogación, si que es una pregunta.

He hablado con la secretaria (muy maja por cierto) y me ha dicho que se lo envíe y se lo pasará a marketing y a su jefe para que lo valoren.

Espero que el resultado sea positivo, son CADMAX en Madrid, realmente competentes, SIEMPRE nos han atendido de maravilla. Se lo recomendaría a cualquier empresa.

Un saludo.
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Lo que sí que tengo es el ruego y pregunta que otro compañero y yo hemos presentado para la Asamblea que el Colegio de Delineantes de Valencia va a celebrar mañana.

En él se hace público el congreso y se pide la participación del Colegio, del Consejo Valenciano y del General. A la vez que nos ponemos a su disposición para exponer el proyecto y colaborar.

Los que lo puedan presentar en su Colegio (haciendo las adaptaciones pertinentes) que me lo pidan por privado y se lo envío.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Xavier
Técnico
Mensajes: 121
Registrado: Mié Abr 02, 2008 1:25 pm
Contactar:

comite congreso

Mensaje por Xavier »

Hola a todos
me apunto al congreso, propondre varias mesas redondas dentro del programa docente, y a personas que formen parte del comite cientifico para darle empaque al tema. ya me dreis con quien me tengo que poner en contacto, aunque creo que feber sera la persona adecuada. cuando lo tenga maduro algo dire. Darme un mes para rumiar el tema. 8)
trabajar-persistir-esperar
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Xavier, ponte en contacto con Faber...Gracias por colaborar en éste proyecto y bienvenido al foro!!! :lol:
Xavier
Técnico
Mensajes: 121
Registrado: Mié Abr 02, 2008 1:25 pm
Contactar:

Mensaje por Xavier »

Hola a todos:
Creo que patrocinadores del congreso interesantes podrian ser LEICA o / y TOPCON. Son materiales de topografia, medicion, replanteo. Sobre todo podrian ofertar aparatos de topografia clasica y medidires laser para levantaminetos sencillos. ¿que os parece? :idea:
trabajar-persistir-esperar
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Xavier escribió:Hola a todos:
Creo que patrocinadores del congreso interesantes podrian ser LEICA o / y TOPCON. Son materiales de topografia, medicion, replanteo. Sobre todo podrian ofertar aparatos de topografia clasica y medidires laser para levantaminetos sencillos. ¿que os parece? :idea:
Está este post para proponer patrocinadores y ponentes:

http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=1087

Este en el que nos encontramos es más para ir dando información del día a día de la organización del Congreso.

Gracias,
si algo puede salir bien, saldrá bien
henar_mp
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 22, 2008 5:40 pm
Contactar:

congreso de delineantes

Mensaje por henar_mp »

Hola muy buenas soy nueva estoy investigando un poco sobre este mundillo y he visto k estais organizando un congreso, bueno creo k deberiais informar a los institutos donde se imparte esta formacion yo soy de toledo y estaria encantada en participar y dar a conocer esta noticia entre todos los que somos aki en toledo. Bueno lo dicho. Un saludo
Mi correo ; henargon@hotmail.com

gracias por existir
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: congreso de delineantes

Mensaje por mad »

henar_mp escribió:Hola muy buenas soy nueva estoy investigando un poco sobre este mundillo y he visto k estais organizando un congreso, bueno creo k deberiais informar a los institutos donde se imparte esta formacion yo soy de toledo y estaria encantada en participar y dar a conocer esta noticia entre todos los que somos aki en toledo. Bueno lo dicho. Un saludo
Mi correo ; henargon@hotmail.com

gracias por existir
Hola, ante todo bienvenida!!!

Los institutos, está claro que son el futuro de la profesión, y sin Colegiados jovenes, los Colegios Profesionales (en nuestro caso los de Delineantes) están condenados a desaparecer. Cosa, que sería terrible para la profesión.
Como hemos comentado, es un Congreso para todos, sin excluir a nadie; y los estudiantes son un objetivo primordial.

Os agradecemos las muestras de apoyo y colaboración, en breve informaremos de la situación en la que se encuentra el Congreso.


Un saludo.
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Bueno, dado que yo estuve ausente todo el tiempo que estuvisteis rumiando este tema, quiero que sepais que me parece una idea fabulosa, y que ya podeis contar conmigo para vernos por allí. Además que teniendo en cuenta que es en Sabtander, me pilla cerca y todo! Saludos y...enhorabuena por esta maravillosa idea!
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Más info en:

http://www.delineacion.org/congreso/


Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados