Colegiarse o seguir en el olvido?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
silvestret
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:05 am
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por silvestret »

Chic@s, aparte de que todo es desgrabable, dependiendo del convenio, a los trabajadore asalariados la cuota colegial tiene que ser pagada por el jefe.
El deOficinas y Despachos de Asturias lo refleja.

Pues eso si que está bien.
En el convenio de oficinas y despachos de Valencia, no hemos tenido esa suerte. :cry:
Además con esa media, animaría a la gente a colegiarse. No creeis?:roll:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

hombre por supuesto...eso seria genial...pero tambien lo veo complicado
...be water my friend...
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

pluma escribió:Chic@s, aparte de que todo es desgrabable, dependiendo del convenio, a los trabajadore asalariados la cuota colegial tiene que ser pagada por el jefe.
El deOficinas y Despachos de Asturias lo refleja.
¿pero cumplen con el pago la cuota o no? :?:
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Big Bos, xq tarde unos dias en aparecer y alguien se cambio de nombre.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

yo??? 8) 8)
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

pluma escribió:Big Bos, xq tarde unos dias en aparecer y alguien se cambio de nombre.
:D ya veo ahora mas claramente por donde ibas...verdad mad?
je...vale nada mas aclarao por kien iba eso!
...be water my friend...
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Me alegro de habertelo aclarado.
:lol:
Que rapido se dió cuenta el cachorrito.
Faber no me riñas que ya lo dejo, solamente era para cometar con Big Boss pero ya no lo hago mas.

Besin
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Xavier
Técnico
Mensajes: 121
Registrado: Mié Abr 02, 2008 1:25 pm
Contactar:

colegiacion: ventaja ineludible

Mensaje por Xavier »

PARA TODOS
La ventaja de estar colegiado es evidente
te descuentas la cuota colegial como gasto, igual que el gasto de la seguridad social, etc.
existe bolsa de trabajo, por lo menos en mi colegio, por lo que si consigues un trabajo, aunque sea autonomo, ya has recuperado la cuota colegial inbcluso en años.
por otra parte en mi colegio se visan trabajos profesionales, desde levantamiento de plano, certificado e informes y tambien obras menores, el visado por supuesto corre a cargo del cliente, igual que el IVA.
¿las facturas emitidas deben ser visadas y por lo tanto pagar un canon, siempre a cargo del cliente? pienso que mientras los colegios - lease consejo general - no remitan a hacienda un modelo de factura homologado y reconocido por todos los colegios provinciales y por hacienda yo creo que NO es necesario el visado de la citada factura (se homologa el cuño de visado)
creo que con esto puedo resolver dudas a alumnos, compañeros y visitantes al foro.
salut. :idea: :wink:
trabajar-persistir-esperar
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Bueno, esto era mas o menos lo que estaba buscando y q mad me recomendó.
Pues sabiendo ya las ventajas y desventajas, me gustaría colegiarme y ver por lo menos este año que tal me va..
Bueno me urge mas información como por ejemplo donde y como hacerlo, yo vivo actualmente en Benidorm, a que colegio debería acudir..??
Help ¡ :shock:
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

perdona que te use como "ejemplo" compañero erichguaman, pero es que considero una autentica cagada por parte de los institutos(incluyendo y sobre todos el mio), el que salgamos con un titulo y que en ningun momento se nos asesore sobre siquiera de la existencia de un colegio...no me parece logico que formen al personal y que en cambio no te guien para que colegiarse sea voluntario, pero aconsejable y beneficioso. :shock:
...be water my friend...
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

erichguaman escribió:Bueno, esto era mas o menos lo que estaba buscando y q mad me recomendó.
Pues sabiendo ya las ventajas y desventajas, me gustaría colegiarme y ver por lo menos este año que tal me va..
Bueno me urge mas información como por ejemplo donde y como hacerlo, yo vivo actualmente en Benidorm, a que colegio debería acudir..??
Help ¡ :shock:
erichguaman, según la ley vigente, no se puede ejercer SIN estar colegiado...Que hay mucha gente que no está colegiada y ejerce?SI, mucha...

Con esto vengo a decirte que, si te colegias, no es para "un tiempecito", es para todo el tiempo de tu vida en que trabajes como delineante, para darse de baja tendrás que certificar que no estás trabajando como delineante.

Igual te parece abusivo, pero si te paras a pensarlo: si para ejercer legalmente tienes que estar colegiado, y lo estás durante un tiempo y después te "borras" y sigues trabajando estás quebrantando la ley y no podrías justificar su "desconocimiento" [aunque: "El desconocimiento de la ley no exime de cumplimiento"].

Respecto a que colegio debes acudir es al de Alicante : http://www.coditeda.com/


Un saludo.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Big Boss escribió:perdona que te use como "ejemplo" compañero erichguaman, pero es que considero una autentica cagada por parte de los institutos(incluyendo y sobre todos el mio), el que salgamos con un titulo y que en ningun momento se nos asesore sobre siquiera de la existencia de un colegio...no me parece logico que formen al personal y que en cambio no te guien para que colegiarse sea voluntario, pero aconsejable y beneficioso. :shock:
Hay demasiados Arquitectos Técnicos, Ingenieros en la docencia que piensan que los Colegios son "malos"...O es que les escuece que podamos tener representación y más "poder"??

Por todos es sabido el trato que recibimos en los Institutos por parte de los profesores, que son los PRIMEROS que desprestigian nuestra profesión y los primeros que nos MENTALIZAN de que NO SOMOS NADIE y que DEPENDEMOS de arquitectos o ingenieros; cosa, que no es del todo cierta, todos sabemos algunas de las competencias que todavía tenemos y que poco a poco nos van a ir quitando si consiguen lo que están fomentando (la desaparición de los Colegios Profesionales de Delineantes, si no hay gente nueva, todo se va al traste...)
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Bigg Bos, cierto, yo recién hace un año que me enteré de que podiamos colegiarnos, pero como mad dice, a ningún superior le va a interesar q tengamos algún apoyo institucional.
Por cierto Muchas Gracias por la información facilitada, sois unos buenos moderadores. :lol:
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

En mi opinión creo que el estar colegiado está muy bien para quien se gana la vida por su propia cuenta como lo son los autonomos ,porque asi el colegio les puede o debe servir como trampolín para venderse en el mercado laboral , pero para alguien que está en una empresa ,este ya es otro tema , ya que de defender a los trabajadores quien se debe de encargar es un delegado sindical .
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

mm...y si es un despacho con arquitecto y delineante...donde esta ese delegado?...
Yo he sido un "sin" hasta hace unos meses. He estado trabajando sin conocer siquiera la existencia del colegio...y sinceramente aunque hubiese estado al tanto del tema, tampoco creo que hubiese podido permitirmelo, ya que mis principios han sido duros duros, pero a dia de hoy lo veo tan simple como que la persona que pueda costearse el estar colegiado, que lo haga.
...be water my friend...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados